se haría así la incubadora casera??

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con una cajita de porex o material similar,
Cojeremos la cajita y en la tapa le podremos practicar unos orificios a modo de ventana y poder aplicar la tornilleria necesaria para posteriormente poder fijar la resistencia allí.
En la tapa una vez hechas las ventanas podemos utilizar metraquilato que es fácil de trabajar y rápido, poniendo una capa tanto en el exterior como en el interior ya que si solo pusiéramos una al atornillar uno de los extremos no tendría base de apoyo y se nos hundiría en el porexpan.
La tornilleria que nos quedara dentro se a de mirar de buscar un tipo de alcayata de cabeza redonda como la que se utiliza para colgar los cuadros haciendo todas las esquinitas de las ventanas y el máximo de soportes que le podamos dar a la ventanita ya que en esas alcayatas haremos pasar la resistencia para que quede suspendida en el aire y no nos queme la tapa de porex.
En la misma tapa se instalara un termostato el cual se recomienda tenga sonda , el cual lo anclaremos en la tapa superior también, y en el la resistencia.
De esta manera tendremos todo el sistema de calor concentrado en la tapa y cuando se saque para ventilar las puestas o para revisarlas no nos molestara en ningún caso.
La sonda se recomienda dejarla que pueda llegar a tocar al suelo de la incubadora ya que siempre estamos a tiempo de subirla ya que si queremos comprobar la temperatura exacta dentro de la misma tendremos algún margen de diferencia desde el suelo hasta la zona superior.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
las indicaciones son correctas, aunque yo pienso que lo mas inportante de una encubadora es el termostato, puesto que lo demas es evidente.
SUERTE
 
Arriba