Se me a roto el turbo del coche, ayuda!

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Se que tal vez no es el sitio indicado para preguntar, pero bueno teniendo en cuenta que en este subforo se puede hablar de cualquier tema (con respeto y educacion, claro) pues queria preguntaros.
Anoche se me rompio el coche, el turbo concretamente. El caso es que voy a buscarlo en un desguace, y mucha gente dice que es una loteria comprar un turbo de desguace, ya que no sabes el estado que tendra. Yo queria preguntaros, si por casualidad hay alguien en el foro que supiera decirme si hay alguna forma de ver si el turbo esta bien o no.
Lo quiero comprar en desguace porque un turbo reconstruido vale ya una pasta (sobre 500 euros), asi que imaginaros lo que vale uno nuevo.
Pues eso, gracias y saludos.
pd, ECHAR SIEMPRE ACEITE BUENO AL COCHE Y CAMBIADLO EN CUANTO LE TOQUE!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi se me jorobó el turbo de mi mondeo TD y le cambiaba aceite cuando tocaba y del bueno. Luego me enteré que le pasaba a muchísima gente. Los turbos de desguace pueden estar mal, pero no tienen por qué. Que lo revisen bien en el taller, y muchos desguaces dan garantía (de hecho, deben darla). Haz que sea el taller el que compre en el desguace y no tu, porque si no, te tocará palmar dos veces la mano de obra si hay que cambiarlo, que sean ellos los responsables de la pieza.

Un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi el turbo tambien se me jodio, tambien es el caso de varios amigos y compañeros de trabajo parece ser una pieza delicada y cara... a mi me costo con la mano de obra unos mil pavetes y bueno la pieza del desguace no tiene porque estar mal pero haz lo que te ha dicho el compañero, que la busquen ellos y te la coloquen.

PD: jejejee que susto se lleva uno cuando le da al gas y nota que el coche en vez de tirar se caga y ves salir humo por el tubo de escape eh!!

saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Hola Daivid,en primer lugar yo no me fiaria mucho de los turbos reconstruidos o reparados. lo mas costoso de esa reparacion es el equilibrado y hay muchos sitios donde se ahorran ese paso con los consiguientes problemas que conlleva

Como bien te dicen, hay sitios donde te dan garantias en piezas o tambien como comenta nuestro compañero puedes hacer que te lo comprueben en taller pero aun con todo hay un par de cosillas que denotan que el turbo esta dañado. la holgura de la turbina debe ser minima. Al ser una pieza de compresion de aire debe ir muy ajustada a la carcasa de rueda para poder comprimir el aire eficazmente. si la turbina tiene mucha holgura las aletas de esta iran desgastando la carcasa con la consiguiente perdida de compresion. debes contar con que la turbina va flotada en aceite y que un poco de holgura debe tener pero no tanta como para que ocurra lo que te comento. otro indicador de todo esto podria ser tambien la perdida de aceite. si ves que hay perdidas podria ser que el turbo tambien estuviese dañado.de ahi lo que comenta Bianco de ver salir un humo blanco por el tubo de escape al enriquecerse la mezcla en aceite.

espero haber podido ayudarte

saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo el mes pasado he tenido otra super averia en mi TDI.. arbol de levas, taqués, válvulas, inyectores, ... vamos de todo, 1800 euros de broma. El mecanico me dijo que el turbo estaba bien, pero que es fundamental que en los coches con turbo una vez hayamos llegado al destino dejemos el motor enecendido en punto muerto al rededor de un minuto antes de apagarlo, porque así el turbo paree que sufre menos y a la larga se nota.

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
la turbina del turbo gira a gran velocidad a temperaturas muy elevadas (750ºC aprox)y es lubricada por un flujo de aceite continuo mientras el motor permanezca encendido.una vez apagado el motor el flujo de aceite se detiene.sino dejamos reposar un poco el turbo la turbina sigue trabajando en esos parametros por unos instantes lo que puede producir que el aceite que se haya quedado en la turbina se carbonice y asi la turbina trabajaria sin lubricacion. esto produce en primer lugar un desgaste del asiento de la turbina apareciendo los tipicos silbidos del turbo en los casos leves y holguras en casos mas graves que producirian lo que os decia antes.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Iva por la carretera y me salto algo en el ordenador de la presion del aceite, y el coche ya tiraba menos claramente y echaba bastante humo. Sonaba un ruido raro tambien, que segun he leido deduzco que eran las aspas del turbo rotas. A los 15 kms aprox empezo a echar humo hasta por el motor, asi que apague el coche a un lao de la autovia y llame a la grua, ya que yo tampoco sabia que era.
Cuando la grua me solto en el taller del pueblo de mi novia, el coche me tiro todo el aceite en un ratillo de na, aunque supongo que llevaba ya rato tirando.
Ese mecanico cobra bastante barato, creo que la mano de obra 10 euros, y a mi ni eso porque es familia de la madre de mi novia y siempre me cobra en todo muy poco.
La cosa es que el hombre no me ofrecio, como suele hacer, buscarme el la pieza (el turbo) en el desguace. Creo que es porque sabe que si el turbo no esta bien por lo que sea, el que paga el pato es el.
Me a dicho que el quita el turbo y me lo busque en un desguace. Tambien me dijo que en un desguace puede salirme por unos 150€, pero creo que la cosa estara realmente entre 200 y 300 euros (una pasta, y mas si es posible que tambien este tocado y ni me de cuenta).
Pues ahora a llamar a todos los desguaces de las paginas amarillas y a ver si hay suerte.
Por cierto, parece ser que los turbos se rompen y es lo que hay, pero por lo visto cuenta mucho el tema del aceite. Yo tengo que reconocer que tenia que cambiar el aceite hacia ya 5000 kms por lo menos, y encima el aceite que tenia puesto era del malo, por lo que tengo claro que en mi caso a sido por el aceite. Aparte tambien hace tiempo que tenia que cambiar el filtro del aire (que por lo visto tambien influye) y el del aceite, asi que supongo que por inutil me a pasao esto.
En fin, ya que e puesto el post os dire como acaba la cosa y en cuanto me sale, aunque espero que todo no me salga ni en 400 euros. Dios me oiga!!
Saludos y gracias por responder.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bajo mi punto de vista , un coche con turbo es una tonteria. aquellos que sean mecanicos o sepan del tema os lo diran , mas vale un motor mas grande que un coche con turbo que solo sirve para dar disgustos ( frase dicha por mi profesor de aerodinamica )


saludos----------------------------------------------------------> albervo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tengo un par de preguntas.
Por lo que he visto el turbo tiene dos ventiladores. Uno de un lao tiene un aspa rota, y el que esta bien, esta muy suelto, osea que baila bastante.
Cuando lo compre en un desguace tengo que mirar que no se muevan ninguno de los dos ventiladores?
Cuales son los codigos que tengo que dar para cuando llamo a un desguace, que sepan si el que tienen es igual que el mio o no? esque acabo de llamar a uno, y me a pedido 3 letras por lo visto, aunque en el turbo vienen un monton de numeros y letras y no se a cuales se refieren.
Gracias!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Daivid como as podido ver el mantenimiento en un vehiculo es algo muy pero que muy importante.mas vale gastarse algo de dinero en eso que esperar a que lleguen los disgustos. Yo soy tambien de la teoria de Alvervo pero tambien hay que pensar que ahora se intenta sacar el mayor rendimiento a motores cada vez mas pequeños. jejejej a todos nos gustaria llevar un mustang con un motoraco que casi no cabe en el capot.

las dos turbinas de las que hablas David tienen las siguientes funciones

una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje.

La otra turbina se llama de compresor,que actua gracias a la anterior comprimiendo la mezcla y lanzandola a la camara de combustion en los cilindros

la union de esas dos turbinas debe estar muy bien lubricada, en tu caso es lo que te dio el problema ya sea por falta de lubricante o por mal estado de este o por lo que comentabamos antes.en mi opinion no deberia cabecear ninguna de ellas pues como ves van unidas y un cabeceo pronunciado haria perder rendimiento.al ser un sistema que funciona a esas revoluciones,a esas temperaturas,a el sistema de lubricacion y a que actua con los gases de escape hace que sea un elemento que pueda fallar a menudo

si te decides por pedirlo al desguace te deberia valer con decir los siguientes datos

Marca
Modelo
Año de fabricacion
Nº de bastidor por si hubiera alguna modificacion ese año

creo que con esto seria suficiente

espero que no te salga muy caro el asunto, ya nos contaras

saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
te dejo el esquema para que puedas ver lo que te comentaba que se me paso poner la foto
 

Adjuntos

  • turbo.jpg
    turbo.jpg
    23,1 KB · Visitas: 226

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias por la ayuda tio.
He llamao a unos cuantos desguaces, y en ninguno lo tienen :(
En otro me han dicho que tenian el mismo motor que el mio para vender, por 1000 euros, pero el turbo suelto no.
Me he puesto a pensar, y un motor como el mio por 1000 euros.. no suena tan mal, no? o lo pongo directamente quitando el mio, o cojo de ese motor el turbo, y tengo todas las piezas que me hagan falta cuando me de mas fallos el coche.
Que tal suena? todo esto suponiendo que ese motor este en condiciones y no con 200 mil kms por ejemplo.
Gracias.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
todo dependera de cuantos km tenga y si tiene algun problema , pero guardar un motor para cuando tengas que cambiarlo ... un poco coñazo ¿ no ? y si en el futuro tienes problema grave con la suspension y no te merece la pena cambiarla, tendras dos motores o_O o_O
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Es lo que dices brico, es pa pensarselo.
Aunque es verdad que tengo sitio pa guardar el motor, y tengo un amigo que entiende bastante de mecanica y me cambiaria practicamente gratis, pero tengo la duda.
Supongo que solo mereceria la pena si el otro motor estuviera muy bien.
Por ahora encontrar el turbo en desguace imposible, mañana llamare a la otra mitad de desguaces que me queda por llamar, y luego ya veremos que hago, pero yo pienso que para poner el turbo nuevo, que ronda los 1000 euros, prefiero el motor entero, aunque ya digo que tambien depende de como este el motor.
Un amigo dio un pequeño porrazo con el coche de su madre hace poco, como no parecia nada siguio andando con el coche, y resulta que estaba tirandole el anticongelante. Me recojio a mi y me llevo a casa de mi novia, pero por el camino el coche se calento y se paro. Habia quemao el motor, compro uno en un desguace por 1000 euros tambien, y el coche dice que le va perfecto, aunque es verdad que es mucho rollo.
Sinceramente, a ver si encuentro mañana ya algun turbo en algun desguace, que no sea muy caro, y me quito de complicaciones, pero creo que lo tengo un poco complicao.
Para quien le interese, ire poniendo los avances.
Saludos y muchas gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tienes un colega que entiende de mecanica y el motor esta muy bien pues sabes que podras cambiarlo en el futuro
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Bufff!!!! motor nuevo:confused:? como te dice el colega Bricoterrario almacenar un motor de 1000 pavos sin saber si lo vas a utilizar.....

prueba aqui:

http://www.desguaceslatorre.es/


saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, despues de llamar a TODOS los desguaces de las paginas amarillas de mi ciudad, solo en uno parece ser que lo tienen, y tengo que ir con mi turbo al desguace para verificar que sea el mismo, osea que tampoco es seguro.
El precio es de 250€ y no se que tipo de garantia dan, pero e preguntao si dan garantia y me a dicho que si.
Estoy llamando al desguace este que me has pasao kus, pero comunica. Seguire intentandolo, ya que tengo que contar con que hay posibilidades de que el desguace que lo tiene, no sea el mismo que el mio y por lo tanto no me sirva, pero mañana a primera hora estoy con mi turbo en el desguace, rezare to lo que sepa.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Albervo dijo:
bajo mi punto de vista , un coche con turbo es una tonteria. aquellos que sean mecanicos o sepan del tema os lo diran , mas vale un motor mas grande que un coche con turbo que solo sirve para dar disgustos ( frase dicha por mi profesor de aerodinamica )


saludos----------------------------------------------------------> albervo


Bueno, si llamas tontería a optimizar un recurso, elevar rendimientos y obtener menores consumos, emisiones, etc, entonces mejor tiramos por tierra todos los avances de ingeniería mecánica si total... :p

Motores de cilindradas brutales que tragan como para llevar una gasolinera a cuestas y que contamian como malas bestias desde luego son más sencillos y dan menos problemas que un turbo...Pero ya puestos mejor que del coche tiren caballos de verdad, que dan menos problemas aun. ;) ;) ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si entendieras bien el funcionamiento de un turbo ( yo lo estudie pero ya no lo recuerdo muy bien ) te aseguro que no te comprarias un coche con turbo. para mi es un engañabobos y hay muy pocos coches donde se note realmente un turbo. los motores alternativos de las avionetas ninguno lleva turbo , porque ? porque no tiene ningun tipo de fiabilidad y la funcion que tiene es tan poca que solo sirve para que se estropee el motor y no notar realmente un cambio.

el que tenga un porsche carrera 4gt turbo o el que lo haya probado , que me diga si se le nota el turbo. pues siendo un porsche ya te digo que notas de todo menos el turbo y como ese , la mayoria, y eso que una marca como porsche sin duda crees que te daran cualquier cosa menos un timo.

lo que dije esta basado mas en datos cientificos que en prestaciones , que a mi parecer es tan malo en una como en otra.
todos los coches se venden por algo , y a mucha gente le gusta que su coche tenga turbo para que corra mas y sea mas guay tener un turbo. otros lo compran porque les gusta y punto. pero infinidad de gente se compra un coche con turbo y vacila de su super turbo que tantas prestaciones le da. yo ante eso solo respondo , me quedo con mi serie 6 3000cc 220 caballos sin turbos ni tonterias y seguro que mi motor esta mas seguro valga la redundancia.


saludos-----------------------------------------------------------> albervo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Albervo dijo:
si entendieras bien el funcionamiento de un turbo ( yo lo estudie pero ya no lo recuerdo muy bien ) te aseguro que no te comprarias un coche con turbo. para mi es un engañabobos y hay muy pocos coches donde se note realmente un turbo. los motores alternativos de las avionetas ninguno lleva turbo , porque ? porque no tiene ningun tipo de fiabilidad y la funcion que tiene es tan poca que solo sirve para que se estropee el motor y no notar realmente un cambio.

el que tenga un porsche carrera 4gt turbo o el que lo haya probado , que me diga si se le nota el turbo. pues siendo un porsche ya te digo que notas de todo menos el turbo y como ese , la mayoria, y eso que una marca como porsche sin duda crees que te daran cualquier cosa menos un timo.

lo que dije esta basado mas en datos cientificos que en prestaciones , que a mi parecer es tan malo en una como en otra.
todos los coches se venden por algo , y a mucha gente le gusta que su coche tenga turbo para que corra mas y sea mas guay tener un turbo. otros lo compran porque les gusta y punto. pero infinidad de gente se compra un coche con turbo y vacila de su super turbo que tantas prestaciones le da. yo ante eso solo respondo , me quedo con mi serie 6 3000cc 220 caballos sin turbos ni tonterias y seguro que mi motor esta mas seguro valga la redundancia.


saludos-----------------------------------------------------------> albervo
Precisamente los coches con turbo que más se venden son los de menos cilindradas y potencias, no los porsche o los bmw serie 6.Y hablando por supuesto de coches de combustible diesel, no de gasolina. Y por qué? No porque corran más, sino porque corriendo lo mismo que otro de cilindrada un poco superior rinden más, osea consumen menos.

Me parece genial que te quedes con tu serie 6 3000 y 220 c.v. tio, pero te aseguro que no todo el mundo está dispuesto a gastarse lo que vale eso, a mantener esos consumos y ese tipo de coches, y la mayoría ni siquiera podría permitírselo. No todos queremos los coches para correr, afortunadamente ;)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
Arriba