se me mueren las cucas

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la cosa es que mis blaptica se estan muriendo cuando estan preñadas. me las encuentro muertas con la ooteca a su lado seca. las crias que han sacado no salen del curerpo de la hembra, sino que esta suelta la ooteca a punto de eclosionar y a las que les da tiempo a salir antes de que se seque (la mitad aprox) son las que se salvan. que puede ser:confused:gracias
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,yo queria exponer algo parecido,ya que preguntan sobre temperatura,etc....yo las tengo en un taper(200unidades)es negro sin tapa,tiene hueveras,salvado de trigo y verduras,pero sin agua,se mueren algunas,a que se debe??'esta bien echo??'q me aconsejais:confused:
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
hola.
por mi esperiencia lo primero que hay que ver es el taper las dimensiones que hay, ya que el tamaño y la poblacion es importante, supongo que al decir que no tienes tapa es que le has puesto algun mayazo o algo por el estilo, prueba a tapar un poco la parte de arriba solo un poco, asi no pierde tanta humedad y la comida esta bien. yo les pongo comida de conejo triturado con momida de perdizy de vez en cuando pienso de gato y alterno con frutas y verduras.

espero se de ayuda. un saludo
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues las dimensiones son de unos 35x25cmt,no tengo tapa ni nada,no se escapan porque es alto,la superpoblacion les afecta a matarse unos a los otros:confused:gracias compañero
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
si la superpoblacion afecta por que segun me han contado generan unas feromonas que inpiden el crecimiento.

por otra parte yo les pondria unos pantis para tapar el taper, no te confies, que alguna vez me encontraba alguna cuca por la casa, y la mujer... jejeje.

si tienes muchas tambien has 2 poblaciones y veras el resultado. un saludo
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,la superpoblacion hace que no crezcan todo lo que debieran y las hembras que no tienen el tamaño apropiado 4cm aprox. suelen morir al intentar reproducirse(es lo que he observado en las mias)y con el tema de la comida como te dicen dales algo mas que salvado para comer algo de pienso de perro ,galletas triturado no les hirian mal,por ultimo se me olvidaba un poco mas de espacio no les irian mal.saludos
 
Arriba