Se me mueren los grillos

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Estoy intentando dejarme algunos grillos de los que compro para que me críen, cuando los compro, los dejo en un recipiente grande de plástico (un cajón de los chinos), y una cajita con tierra, donde ponen los huevos, y todos tienen de sustrato papel de periódico.
Las crías salen sin problemas, y poco a poco van creciendo (ya tienen 2 semanas), pero desde siempre, los grillos se me mueren poco a poco, lo noto en los grandes. Al día caen 2 o 3, no sé porque puede ser, los mantengo en el garaje, por lo que mucho calor no hace (teniendo en cuenta el calor que está haciendo ahora en valencia, es un poco más fresco), y de comer tienen comida de perros, zanahoria y morera, también tienen gel para beber.
Los puedo dejar en un trastero, que hace menos calor aún, pero allí ya no les llega la luz, por eso no los tengo allí
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que se te mueran los adultos es normal, se mueren de viejos, nos pasa a todos. Aqui tenemos cerca una granja de grillos, y el criador nos trae los reproductores (botellas de 5 litros llenas de grillos) si no las gastas rápido, en un día se mueren 20 o 30, es una pasada, total que entre 3 o 4 días se mueren todos.

Saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Puede ser también por exceso de humedad si los tienes con poca ventilación o no retiras regularmente el alimento fresco no consumido, es fácil que se formen charquillos con los restos de verdura y las heces de los grillos y eso les resulta letal.

También por el calor que hace, que acelera su metabolismo, con el frío sucede al revés naturalmente, de hecho tengo un grupo de gryllus assimilis que curiosamente me han aguantado largos meses vivos, desde invierno que nacieron, eso mantenidos en el balcón chupando frío ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
perraco dijo:
Puede ser también por exceso de humedad si los tienes con poca ventilación o no retiras regularmente el alimento fresco no consumido, es fácil que se formen charquillos con los restos de verdura y las heces de los grillos y eso les resulta letal.

También por el calor que hace, que acelera su metabolismo, con el frío sucede al revés naturalmente, de hecho tengo un grupo de gryllus assimilis que curiosamente me han aguantado largos meses vivos, desde invierno que nacieron, eso mantenidos en el balcón chupando frío ;)
Hola, lo de la humedad me pasó la primera vez que lo intenté, pero ahora tengo otro recipiente mucho más ventilado, y con sustrato de papel, por lo que ya no hay humedad.
Lo único puede ser el calor, o la edad...
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Si solo se mueren los adultos será por la edad, pero si se mueren los peques deberias cambiar la alimentación, eso de la morera no es muy recomendable para los grillos, pienso que es mejor la naranja como te han dicho.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
ALCOTAN VALENCIA dijo:
Si solo se mueren los adultos será por la edad, pero si se mueren los peques deberias cambiar la alimentación, eso de la morera no es muy recomendable para los grillos, pienso que es mejor la naranja como te han dicho.
La morera de momento se la comen bien...
Cuando les pongo lechuga, manzana o melocotón, se hinchan con ella, y revientan...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rebientan? xD qué gracia.. como los gorgojos del salvado que sucumben a las ondas del micro XD

Ejem.. a lo que iba, me parece extraño que los jóvenes se mueran 'porque sí'. Ya sabes que los adultos mueren de viejos, pero si se te mueren los jóvenes (que a mi se me ha muerto alguno, pero 1 o 2 cada muchos dias) puede ser que algo los esté envenenando.. vigila que no haya exceso de excrementos... te digo como los tengo yo, que me tiran bien, para que te hagas una idea:

Sustrato: cama para roedores (son trocitos de chopo, es el mejor sustrato que he utilizado en la vida pero normalmente los venden a los estabularios así que será algo difícil por no decir imposible encontrarlo en tiendas. Cualquier cosa que sea como gravilla (absorbente por supuesto) de mas o menos 5mm de diametro servirá (a los grillos les gusta mucho carvar).

Bebida: lo que es agua agua en si, lo tengo con algodón en un bebedero de pájaros, pero el gel es mejor asi que no lo cambies xD eso sí, vigila que no contacte directamente con el sustrato ni con las heces.. pon el trocito en un tapón o con aluminio debajo.

Comida: en general intento que no les falte pienso de gato (da igual gato o perro) triturado, pan y corn flakes triturados también, salvado... como cosas húmedas les suelo tener trozos de zanahoria, al día les pongo un trozo de lechuga fresca y depende de lo que comamos ese día tendrán pelas de melón, de sandía, de manzana, pera, patata.. eso sí, con las frutas de cáscara fina hay que lavarla antes por si lleva algun resto de insecticida. Al día siguiente se lo retiro todo para que no críe hongos la cosa y listos. Sobre todo el melon y la sandia enseguida atraen a las drosophilas, asi que ojito xD

Espero que te haya servido de algo.. saludos!
 
Arriba