se me pudren los huevos

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
pues eso que mis eubles han puesto ya 10 huevos de los que 5 se han cubierto de hongos y se desincharon, una va por el camino y otros 4 por ahora estan bien. la temperatura de la incubadora es de 27º y la humedad del 80%, el cable esta en parte en la tapa de la caja de porexpan y los miro un par de veces al dia aprovechando para que se renueve el aire, que puede ser? poca ventilacion?
a:'(
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
más bien te diría que es demasiada ventilación. Si ventilas demasiado la Tª del aire y la humedad cambiarán constantemente respecto a los valores ideales. Solo deberías abrir la incubadora cada 2-4 días como mucho.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Tienes 80% de humedad en la vermiculita o en el ambiente de la incubadora? También podría ser que no estén fecundados...

saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
80% en el ambiente, el termometro me marca una maxima de 28º y minima de 27, y de humedad maxima 90% y minima 80%, pero siempre que yo lo miro esta a 27 y 80%. un par no estaban fecundados, estos no me preocupan pero los otros 3 tenian una zona roja y venitas, asi que creo que si lo estaban...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si tienes una foto del huevo que esta empezando a extropearse y del resto podriamos ayudarte,....

No tendran un tono balnco amarillento correoso desde el primer dia, no? haz lo que te comento y veras que rapido llegamos al kit de la cuestion.

O directamente con una microlinterna que muchisima potencia,.. busca venosidaddes,.. aunque ne los huevos de los eubles al tener varias capas y alguna gruesa es algo mas complicado,... pero creo que se tendrian que ver perfectamente,... ;)

Suerte por que es una putada y haz caso a lo que te dicen d ela ventilacion,.. esos valores los tienees justo cuando miras la incu,.. despes cambian,.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues que mala suerte , eso seguramente sea problema de la conflagración de la incubadora , tienes que ponerla apunto , de todos modos ya sabes que aquí tienes una incubadora para lo que sea...

un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema cuando se pudren los huevos es que hay demasiada agua en el suelo... El higrómetro te puede decir que hay 80% de humedad relativa pero estar el suelo encharcado... Es mejor que la humedad sea del aire mayor que la del suelo... Con menos agua esta se evapora y se queda en el aire y el suelo está húmedo pero no mojado.

El suelo no puede estar nunca mojado, es preferible esté un poco más seco a más mojado...

Saludos y suerte.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
una foto de la incubadora, no pongo del huevo que se esta poniendo mal porque no me quedan pilas... es el que esta solo.
DSC03090.jpg
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Veo que las tapas de las cajitas están ente ladas , también podría ser que a los que se han podrido les aiga caído agua encima y por eso se aigan estropedado.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
jeje no, no estan enteladas una es asi, no es transparente y las otras tienen restos de celo que no consigo sacar y se ve borroso en algunas zonas pero enteladas no estan.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
donde esta el sensor del termostato? y del higrometro? al tener la temperatura desde arriba es posible que el calor se condense ahí y las partes mas bajas de la incubadora estén a menos grados (aunq no creo que sea la causa de que se pudran). se condensa agua en las tapaderas? (sergicd repito tu pregunta, por si se le ha pasado responderla jeje), ya que una sola gotita de agua te mata al huevo... que proporción de agua le pones a la vermiculita?
A ver si entre todos sacamos lo que te pasa...
Saludos!
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
no no se condensa agua, la sonda del termometro y el higrometro es la misma y es esa negra que se ve en la foto en el centro de la incubadora. la vermiculita y el agua las pongo a partes iguales en peso
 
Arriba