Se me secan los huevos

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Buenas!
pues como el título indica, he perdido 3 puestas porque se me han secado...
¿Cómo lo tengo que hacer? he leído que no se tienen que inundar de agua, porque se ahogan, pero tampoco puedo estar pendiente 24 horas al día de ir pulverizando los huevos....
he pensado en dejar las puestas dentro del terrario, pero no veo que nadie lo haga, así que ¿Cuál es el truco?
tengo una cuarta puesta que ya no se ni si tocarla...
Un saludo,
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
si, eh? el título está hecho para llamar la atención :p
Pues voy a probar... yo también temía lo de los hongos con el recipiente cerrado, pero viendo los resultados anteriores...
a ver que pasa...
La temperatura ambiente, 20-23 ºC es suficiente, no?

Un saludo y gracias!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Karto-on lo he borrado porque se me ha pirado la pinza! pensaba que estaba en el subforo de rhacodactylus y al leer el titulo me he lanzado jajaja No tengo ni idea de dendrobates. A ver que te dice la gente!

Si consigues algo con mi consejo lleva las crías a iker jimenez :p

un saludo y suerte!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues para que no se te sequen lo que puedes hacer es poner en un tupper con agujeros, para que se ventile, (cuidado con el moho) bien mojado com papel de cocina y dentro del tupper pones la placa de petri con los huevos. En la placa los huevos los pones con agua pero que los tape, simplemente que le llegue a la mitad.

Un saludo.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo los tengo como dice granate, solo que el tupper, no tiene agujeros, cerrado hermético. Eso si, abro cada dia para hacer intercambio de gases, osea, renovar el aire.

Si hay hongos, salen con agujeros en la tapa o sin, por que me ha pasado alguna vez.

Saludos.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No, no es indiferente. Te recomiendo que los mantegas a 24º, si estan a 23º o a 25º, no pasa nada, un par de grados de diferencia como mucho.

Saludos.
 
Arriba