Se mueren de hambre..

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno supongo que todos habréis visto ya las imágenes de como están por África, la cosa esta chunga, por eso os animo a mandar algún mensaje con el móvil, el coste es 1.20€ íntegros para ellos.

SMS con la palabra SOMALIA al 28028 y se destinará a unicef
SMS con la palabra AFRICA al 28077 y se destinará a Cruz Roja Española

o desde sus paginas para hacer algo mas que un solo mensaje.
un saludo a todos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
+++ HECHO +++

Animo chicos


Tipo:
Donación
SMS:
AFRICA al 28028
Coste máximo 1,42 euros.



calderon280x115.jpg



El Cuerno de África está enfrentando una severa emergencia nutricional, que pone en riesgo a cerca de once millones de personas, de las cuales más de dos millones son niños.

José Manuel Calderón, jugador de la Selección Española de Baloncesto y Amigo de UNICEF, ha querido unirse a UNICEF en esta grave emergencia estableciendo el iguiente reto:

Calderón realizará un donativo por cada punto, asistencia o rebote que realice con la Selección en los partidos amistosos de preparación al Eurobasket 2011.

Únete tú también al RETO ÁFRICA y haz tu donativo.
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo puse mi pequeño granode arena y ya he mandado dos mensajes,a parte de convencer a mi familia de hacerlo.No sé hasta que punto les servirá de ayuda,pero espero que mi pequeña contribución haya servido.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y encima los que hacen ese tipo de comentarios no ayudan ni a los de aqui ni a los de alli, yo ya ayudo mensualmente con una cantidad a medicos sin fronteras, desde hace unos años, que me inspira en mi opinion mas confianzas que las otras dos, ya que siempre que salen imagenes de esos sitios yo veo mayormente a voluntarios con camis de medicos sin fronteras, pero bueno cada uno aporta donde quiere, y que no os engañen en las noticias, la culpa no es de las sequias, que tambien, per la mayor culpa es del imperialismo de este mundo, al mando de multinacionales, banqueros y la otan
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
y encima los que hacen ese tipo de comentarios no ayudan ni a los de aqui ni a los de alli, yo ya ayudo mensualmente con una cantidad a medicos sin fronteras, desde hace unos años, que me inspira en mi opinion mas confianzas que las otras dos, ya que siempre que salen imagenes de esos sitios yo veo mayormente a voluntarios con camis de medicos sin fronteras, pero bueno cada uno aporta donde quiere, y que no os engañen en las noticias, la culpa no es de las sequias, que tambien, per la mayor culpa es del imperialismo de este mundo, al mando de multinacionales, banqueros y la otan
yo a parte de colaborar económicamente con diversas ONG también soy voluntario en una,aunque ésta va más centrada en ancianos y niños ingresados y,sobre todo,labores sanitarias(preventivos en fiestas,partidos y muchos más eventos)
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Lo que a mi me hace gracia es que no nos pongan en la tele las miles de personas sin techo y sin comida y sin nada que hay aqui, y los que quedan por acabar de la misma forma.

¿Cuanto creeis que llega alli del dinero que se dona?

¿Y lo del rollo de los sms? ¿no habra ninguna empresa beneficiandose de esa caridad? tssss, que se yo....

Lo gracioso es que cogemos y mandamos un sms para salvar a millones de personas del hambre y luego no somos capaces de darle unos centimos a un padre de familia que lleva todo el dia en la puerta de un supermercado porque no tiene ni para comer, y al que nos da hasta cosa de mirarle a la cara.

En fin, yo no me considero racista, no me considero egoista, los que me conocen, saben que en todo lo que puedo ayudar, ayudo, pero a veces, en vez de ver la tele, donde solo hay intereses, a veces menos ocultos que otras, hay que mirar a nuestro alrededor e intentar pensar en solucionar lo cercano, que a veces es hasta mas facil, y no lo hacemos.

Si mandar un sms de esos es como una excomulgacion y un "yo te absuelvo de tus pecados hijo" y va uno a dormir mas tranquilo, pues se manda, pero la cruda realidad es otra.

Bueno, un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
QWERTY si no te parece bien el método del sms, tienes las paginas, en las que puedes donar directamente la cantidad que te de la gana si consideras que así va ir directamente hacia ellos y no por ninguna operadora móvil.
Si mandar un sms de esos es como una excomulgacion y un "yo te absuelvo de tus pecados hijo" y va uno a dormir mas tranquilo, pues se manda, pero la cruda realidad es otra.
........
Que cada uno haga lo que le de la gana y deje a los demás correr
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
QWERTY dijo:
Lo que a mi me hace gracia es que no nos pongan en la tele las miles de personas sin techo y sin comida y sin nada que hay aqui, y los que quedan por acabar de la misma forma.

¿Cuanto creeis que llega alli del dinero que se dona?

¿Y lo del rollo de los sms? ¿no habra ninguna empresa beneficiandose de esa caridad? tssss, que se yo....

Lo gracioso es que cogemos y mandamos un sms para salvar a millones de personas del hambre y luego no somos capaces de darle unos centimos a un padre de familia que lleva todo el dia en la puerta de un supermercado porque no tiene ni para comer, y al que nos da hasta cosa de mirarle a la cara.

En fin, yo no me considero racista, no me considero egoista, los que me conocen, saben que en todo lo que puedo ayudar, ayudo, pero a veces, en vez de ver la tele, donde solo hay intereses, a veces menos ocultos que otras, hay que mirar a nuestro alrededor e intentar pensar en solucionar lo cercano, que a veces es hasta mas facil, y no lo hacemos.

Si mandar un sms de esos es como una excomulgacion y un "yo te absuelvo de tus pecados hijo" y va uno a dormir mas tranquilo, pues se manda, pero la cruda realidad es otra.

Bueno, un saludo.
te doy toda la razon en lo de la tele es todo manipulacion y mas que manipulacion, y no solo con lo que dices de españa, mira como esta palestina y sahara occidental, alguien a oido hablar de las carceles para niños palestinos de israel?, donde encierran, torturas, abusan sexualmente a clases de niños enteras, o la exclavitud de ciudadanos peruanos y bolivianos en brasil por la empresa distribuidora de zara, cuyo mayor accionista es amancio ortega, el septimo hombre mas rico del mundo?, curran 16 horas encerrados cobrando apenas 300 € al mes, pero eso si todos comprando en zara o berskha
pero en los de aqui te equivocas, almenos en mi caso, conozco a varios vagatas de madrid, ninguno es yonky y estan en la calle o malviviendo en una habitacion por diversos problemas, siempre que los veo les doy algo, ya sea dinero o comida, les saludo, y les pregunto que tal, y si, lo hago delante de todo el tren lleno de gente importandome una mierda lo que piensen de mi o como me miren, es mas soy un poco pintas y siempre me miran mal asi que...
te invito a que leas alguna revista de medicos sin fronteras, en ella no solo salen, los pobres que estan de moda por la maldita manipulacion mediatica, e leido varios articulos incluso de fasmilias de aqui, de italia, de suecia como las que tu comentas, por eso ya te digo que es de la unica ong junto a wwf de las que me fio en este mundo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
QWERTY dijo:
Lo que a mi me hace gracia es que no nos pongan en la tele las miles de personas sin techo y sin comida y sin nada que hay aqui, y los que quedan por acabar de la misma forma.

Creo que faltarían horas de Tv para mostrar todas las penurias que hay en este planeta,asi que cada uno que colabore con la que mas se identifique y por la via que estime mas correcta, lo importante es AYUDAR en lo que a uno le sea posible.

¿Cuanto creeis que llega alli del dinero que se dona?

Mas del que llegaría si todos pensasen como tú, cierto es que han habido acontecimientos en ONG muy lamentables, pero no castiguemos al resto, tu no dejas de saludar a tus amigos porque uno de ellos sea un chorizo...

¿Y lo del rollo de los sms?

¿ ROLLO ?, ¿ cuantos sms inútiles enviasal mes ?

¿no habra ninguna empresa beneficiandose de esa caridad? tssss, que se yo...

¿ No habrá ninguna empresa beneficiandose del cubata que te bebes o del carton de tabaco que te fumas o del canal PPV que ves ?, pensar mal es libre.

Lo gracioso es que cogemos y mandamos un sms para salvar a millones de personas del hambre y luego no somos capaces de darle unos centimos a un padre de familia que lleva todo el dia en la puerta de un supermercado porque no tiene ni para comer, y al que nos da hasta cosa de mirarle a la cara.

Muchos de esos que citas, no trabajan porque no les sale de los coj....., muchos ganan mas en la puerta de la iglesia o aparcando coches, que trabajando, y ademas, libre de impuestos.

En fin, yo no me considero racista, no me considero egoista, los que me conocen, saben que en todo lo que puedo ayudar, ayudo, pero a veces, en vez de ver la tele, donde solo hay intereses, a veces menos ocultos que otras, hay que mirar a nuestro alrededor e intentar pensar en solucionar lo cercano, que a veces es hasta mas facil, y no lo hacemos.

A ambos se debe ayudar, al cercano y al lejano, la distancia no enmascara el dolor ajeno.

Si mandar un sms de esos es como una excomulgacion y un "yo te absuelvo de tus pecados hijo" y va uno a dormir mas tranquilo, pues se manda, pero la cruda realidad es otra.

Si tu envias un SMS para conseguir eso " quedar absuelto de tus pecados ", pues mejor ve a la parroquia de tu zona y daselo al parroco, que al mismo tiempo te confesará de tus pecados, la colaboración social hay que sentirla, no menospreciarla.


Bueno, un saludo.

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jo!, Jonipaer, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Hay muchas maneras de ayudar y miles de problemas a escoger para destinar esa ayuda, a mi me duelen mucho los niños y desde que soy padre me duelen más. Los hay con hambre, con cáncer, con sida, hay mucho de donde escoger a la hora de decidir mandar un mensaje de texto o un cheque mensual. Me da igual si lo recibe un niño en el polo norte u otro niño en el polo sur, ambos son niños y están sufriendo la mala suerte de no tener la fortuna que tuve yo. Eso mismo aplica para otras causas, mi vecina destina $20 dolares a una organización que salva perros, nunca le diría que primero están los niños porque cada quien se identifica con la causa que mas sienta. Lo importante en este caso es ayudar, a alguien, quien sea y donde sea, no creo que criticar el hecho de enviar un sms sea apropiado, en dado caso no lo envíes y ya esta, haces lo que consideres por quien consideres. Lo malo sería emitir un juicio crítico hacia las personas que lo hacen para después no hacer nada por nadie, ni cerca ni lejos, eso si estaría muy mal.

Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdad esque desgraciadamente por mas sms que mandeis no vais a solucionar nada.

1ºDel dinero total que se recaude llegara menos del que os podais imaginar.

2ºDel dinero que a quedado y llegado se compraran productos que una vez llegados alli , llegaran las mafias Africanas lo cojeran , lo revenderan y los que pasan hambre seguiran pasando hambre.

3º Mandando productos solo hacemos que alargar la causa , no hay que enviarles solo comida , sino enseñarles a desarrollarse , enseñarles a cultivar , a abrir pozos de agua etc etc pero luego pasa lo que pasa que va una ong les enseña a cultivar a una tribu y cuando ya estan los cultivos preparados , llegan los de cuatro con su programa de perdidos en la tribu y los africanos mandan a la mierda a la ong y a los cultivos y se piran al poblado artificial haciendole caso a los de cuatro por unos euritos.. y la ong pone una denuncia a cuatro...

conclusion que el hombre blanco puede ayudar mucho , pero si entre ellos nose ayudan poco hay que hacer , si existen mafias que le quitan la comida , el dinero y luego encima por su cultura religiosa no utilizan condones y demas pues.. aun se agrava la situacion....
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
reptiliano_vlc dijo:
La verdad esque desgraciadamente por mas sms que mandeis no vais a solucionar nada.

No estoy de acuerdo.


1ºDel dinero total que se recaude llegara menos del que os podais imaginar.

Y del que no se recauda ¿ cuanto llega ?

2ºDel dinero que a quedado y llegado se compraran productos que una vez llegados alli , llegaran las mafias Africanas lo cojeran , lo revenderan y los que pasan hambre seguiran pasando hambre.

Estoy de acuerdo en parte, confiemos en las grandes ONG, trabajan cada dia para que el canal de distribución sea el mas limpio y apropiado posible.

3º Mandando productos solo hacemos que alargar la causa , no hay que enviarles solo comida , sino enseñarles a desarrollarse , enseñarles a cultivar , a abrir pozos de agua etc etc

Hay que hacer ambas cosas, darles y enseñarles, ambas son complementarias.

conclusion que el hombre blanco puede ayudar mucho , pero si entre ellos nose ayudan poco hay que hacer , si existen mafias que le quitan la comida , el dinero y luego encima por su cultura religiosa no utilizan condones y demas pues.. aun se agrava la situacion....

Por eso y solo por eso, necesitan mas ayuda que nunca.
 
Arriba