¿ Se puede incubar a temperatura ambiente ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tengo una duda. ahora mismo en mi zona tenemos 28 grados dentro del terrario, me imagino que en una incubadora cerrada habrá algun grado mas. Evidentemente a esta temperatura, el temporizador no dejaria encenderse el cable de calor. ¿ se podria incubar sin usar el cable de calor ?. claro esta que en julio y Agosto se podrian alcanzar los 30ºC dentro de la incubadora o un poco mas, ¿ esto afectaria a los huevos ? ¿ como hacer que la temperatura sea constante ? Gracias
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Lo mejor es tener temperaturas mas frescas para poder controlar nosotros la temperatura mas elevada,yo lo que hago es meter la incubadora en el garaje que esta mas fresquito,asi te quitas de complicaciones,Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jose Luis eso funciona .. si tienes garaje .. jeje Normalmente si una incuvadora está hecha de

corcho blanco o bien es "de fabrica" dentro de la incuvadora no deberia afectar la temperatura

exterior, ya que se trata de que sea "estanca".

En mi caso, por ejemplo en la habitacion tengo 29º constantes todo el dia. Y las incuvadoras, tengo

dos, una hecha con una caja de corcho blanco y otra de metacrilato, pues la de corcho blanco la

puedo mantener a 26º sin problemas y la de metacrilato, la mantengo a 27,5º - 28º constantes todo

el dia ( esta ultima sin calefaccion .. )

Por lo tanto .. si tienes 28º de temperatura ambiente en tu casa/habitacion podrás sin problema

incuvar a "temp ambiente"

Saludos!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
mis mejores resultados con geckos leopardo han sido a temperatura ambiente , siempre incubo mis huevos de euble dentro del armario y la verdad tardan un poco mas en salir , pero salen animales muy fuertes y sanos.

saludos
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo estoy incubando a temperatura ambiente... "ambient incube" :D
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
No creo que en su estado natural la temperatura se mantenga estable 100%. De todas formas estando en casa, ahora en verano, varía realmente poco. En mi habitación se mantiene a 28.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Me meto aqui en medio porque es interesante este tema, yo tambien tengo en mi casa una temp de 28-29 durante el dia y de unos 25-26 de noche con una humedad del 70%, casi podria mantenerlos ahi en cualquier lado no? De hecho tengo una neverita de coche de estas con frontal transparente y tengo la puerta entreabierta para mantener mas humedad pero calor igual, aunque a veces me pasa lo contrario y me sube la temp y tengo que abrir un poco mas. Mi idea inicial era que con la opcion calor y un termostato se mantuviera a 28, pero ni lo necesito. Como lo veis?
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Llevo una semana haciendo pruebas y en el armario controlado a 28ºC mejor imposible. La humedad 70-80%, ya veremos en agosto.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Coincido, los huevos en un tapete con agua y tienen la temp y humedad idoneas.
Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
A ver, sabes los mini-invernaderos que tienen para esquejar, por ejemplo? Que constan de una bandeja y una tapa con respiraderos? Pues eso, 2 cm de agua para mantener la humedad, el recipiente con los huevos elevado 1 cm por encima del agua, y la tapa puesta con los respiraderos abiertos. 80% de humedad y 28-29º. En mi opinion perfecto, no? Espero que no entendieras que los huevos estaban en agua, ya que es una idea.... un poco fuera de serie.
Un saludo!!
 
Arriba