¿se puede mojar la sonda de los termostatos?

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola voy a comprar un termostato y me ha surgido la pregunta de si se pude mojar la sonda, he visto varios modelos como por ejemplo el termocontol, y dice que es para ambientes secos, ¿por lo que si se moja la sonda que pasa? ¿algún error en la medida?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi con un termohigrometro exoterra me pasaba que si se me caia por error al bebedero por ejemplo, despues se pasaba unas horas dando medidas muy raras, como por ejemplo 43º en el exterior en invierno... pero secandose se le pasaba.

Si es para ambientes secos, por algo lo dira, yo me compraria uno de marca especializada en terrarofilia, que estan para eso, para aguantar grandes humedades y alguna mojadura esporadica.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
ok gracias por la respuesta, he pensado que le podría poner una funda termoretractil, para así que estuviera la sonda en contacto directo con el agua.
los que las tenéis en vivarios y las incubadoras como las colocáis?
Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo tengo el lucky reptile Thermo Control Pro II y ese pone que es para acuarios o terrarios osea que la puedes sumergir la sonda.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Y como es la sonda? quiero decir, la punta, es metálica? o esta en una funda de plástico?
Muchas gracias
un saludo
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

yo tengo el Thermo Control Pro II de lucky reptile y como dice Pescaito pone que es para acuarios o terrarios. Respecto a lo que preguntas, la punta es de plástico, no deja nada de metal al descubierto.

He encontrado esta imagen en google imágenes para que la veas. La sonda está en el "manojo" de cable de arriba a la derecha y, más concretamente, en la parte izquierda y en el centro, es la cosa esa alargada de plástico:
http://www.antstore.net/shop/images/product_images/popup_images/973_0.jpg

Un saludo;
Juan
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ok, muchas gracias por las respuestas, haber de que reciba los termostatos que tal se comportan.
un saludo.
 
Arriba