Se puede poner una bombilla cerámica con sistema de lluvia?

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
A ver amigos, necesito más calor en mi terrario, ya que sólo tengo un cable calefactor, y necesito calor desde arriba, pero voy a poner también un sistema de lluvia a sí que no se sí pasa algo que la bombilla se pueda mojar un poco cuando active la lluvia, por supuesto sin mojar el casquillo y eso, sólo la bombilla. Espero vuestras respuestas
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a ver, si no le da la lluvia directamente encima de la bombilla no pasa nada, siempre le salpicaría algo, pero mínimo, por eso no ocurrirá nada, no es bueno, pero no pasaría nada, evita que le de directo eso si, pero ya está
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a ver como me las maquino, nadams que tenga la bombilla ceramica y el sistema de lluvia pondre fotos
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero la bombilla la tienes dentro del terrario? yo el sistema de lluvia lo tengo dentro, pero la bombilla fuera sobre la malla mosquitero de arriba del terrario, así poco se moja
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
tengo pensado meterla dentro del terrario, esta bombilla ira conectada al termostato.

por cierto el terrario es este, de cuando lo puse, le hare fotos nuevas ya plantado, perdonad por la calidad
 

Adjuntos

  • IMG-20121113-00189.jpg
    IMG-20121113-00189.jpg
    241,8 KB · Visitas: 234

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Yo tengo 2 puestas encima del terrario por fuera,con sistema de lluvia y ningún problema.
No te recomiendo que la pongas dentro ,se va a mojar mas con lo cual vas a fundir la lampara y las ranas se pueden quemar.
Encima la malla metalica es lo mejor.
Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a ver que me decis os he puesto abajo fotos de como esta el terrario y arriba esque tengo el compact top y detras los cultivos de moscas y encima del compact tengo los de colembolo, asi que no e donde puedo ponerla ayudadme a buscar como ponerla. mi idea es ponerla en la parte derecha del terrario
 

Adjuntos

  • IMG-20130130-00046.jpg
    IMG-20130130-00046.jpg
    345,5 KB · Visitas: 201
  • IMG-20130130-00047.jpg
    IMG-20130130-00047.jpg
    357,2 KB · Visitas: 167
  • IMG-20130130-00048.jpg
    IMG-20130130-00048.jpg
    389,1 KB · Visitas: 217
  • IMG-20130130-00049.jpg
    IMG-20130130-00049.jpg
    260,1 KB · Visitas: 173

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
hola,poner bombillas de ceramica es mala idea,te resecaran mucho el interior,y para las dendros es mucho mejor el calor desde abajo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pero es que con el cable que tengo si em calianta abajo, la temperatura que marca el terostato es a ras de suelo, pero a mitad del terrario se me queda la ptemperatura a 21 grados... veo que deben estar super incomodas con ese contraste...
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mira, yo tengo exactamente el mismo terrario que tienes tu, y el compact top también, y con el cable calefactor no tenia calor suficiente, entonces lo que he hecho e suponer atrás el compact top y adelante una lampara cerámica, voy a hacerle una foto, y te lo pongo para que tengas idea, es verdad que reseca MUCHISIMO pero neutros terrarios son "altos", afecta a las plantas altas, que a mi alguna se me está secando y no paro de regarlas, pero es mejor perder una planta a una rana, (en mi opinión)
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
por su puesto que si prefiero perder una planta aunque tampoco deberia porque lo puedo poner por la parte derecha que no esta plantado porque va una cascada, ahoramismo no la tengo activa porque se me jodio la bomba pero ya estoy buscando bomba nueva, lo del compact top hacia atras me voy a quear escasito de iluminacion, lo pondre todo lo atrasado que pueda... ahora veo tus fotos jossfrogs porque esto me tiene dando vueltas en la cabeza....
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
asi no tendria problema, solo que no se donde poner los cultivos para que tengan buena temperatura y se reproduzcan rapido, sobre todo los colembolos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
y la lampara esa donde la has encontrado, tengo que pedir vitamias y tal en una tienda. (no se si se pueden poner tiendas en el foro, no lo recuerdo) a ver si alli lo encuentro y de que potencia tienes puesta la bombilla?
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi bombilla es de 100W y la lampara la pillé de segunda mano tirada de precio.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sin lampara es un peligro, ya que es con lampara y en cuanto la rozo me quemo, imaginare sin esta. Podrías poner un casquillo cerámico sin lampara, pero ademas se te dispersara el calor, y con la lampara lo centra mas hacia abajo, la verdad que la marca no la se, porque no la pone, pero cualquiera te vale, busca lamparas cerámicas en tiendas de animales que seguro encuentras muchas o haz como yo y busca de segunda mano quizás encuentras algo económico
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ya he mirado y nada, mirare en clasificados a ver y sino estoy pensando en hacerla yo con aluminio
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola , lo mejor quita los cultivos de mosca y colembolo , encina de la compac alcanza unos 30 a 35 grados y eso no es bueno para los cultivos. Yo los cultivos los tengo a temperatura ambiente de 19 a 22 grados y me va muy bien.
En cuanto a la cerámica reseca, pero configurando bien el TERRARIO no tienes problemas .
Por ejemplo te digo yo tengo una pantalla a la cual le puedo lamparas cerámicas y tengo puesta una de 100w y tengo temperatura de 26 26 y medio y humedad del 87 al 100% y jo tengo problemas de resecamiento ni falta de humedad. Tengo 2 lluvias y 15 minutos el Humificador también 2 veces al día. Al amanecer y anochecer niebla y lluvia a la mañana y al mediodía. Esto 6 días a la semana a diferentes horas todo con un controlador.

Eso sí la cerámica como te hab dicho por fuera y a unos centímetros de la rejilla.

Yo mis terrarios los caliento con cerámicas y ningún problema , ya que no dispongo de calefacción en casa y tampoco tengo muchos terrarios para que me merezca la pena poner calefacción.

Lo que sí voy a mirar es un tipo de aire acondicionado para el verano.

Saludos.
 
Arriba