Se pueden cortar las placas de Xaxim?

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

estaba pensando en forrar una gran parte de mi nuevo terrario con xaxim, pero ante las dimensiones de éste, me surge un "pequenyo problema": LA PASTA. :eek: :eek:

El xaxim tiene muchas presentaciones, pero la mas comun son placas de 20x60 cm, y 6 cm de espesor. Considerando el relativamente alto precio de estas placas, estoy pensando en cortarlas por la mitad longitudinalmente, es decir, obtener dos placas mas finas, con las mismas dimensiones, pero solo 3 cm de espesor. ;)

Sin embargo, en todas las tiendas donde pregunto, me dicen que no lo haga, porque el xaxim perderia mucha consistencia y terminaria por perderlo. :confused:

Pero por otro lado, cuando miro todos los terrarios montados en las tiendas para dendrobates, veo que estan forradas con placas de 1 cm de espesor, cortadas por las mismas personas que me dicen a mi que no las corte!! :(

Y aqui viene mi pregunta: realmente, se pueden cortar sin problemas?
:confused:
O si que es cierto que si las corto perderàn tanta consistencia que las echaré a perder??


Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda,

Jose
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
Yo las he cortado y no ha pasado nada, solo hay que tener cuidado de hacerlo despacio y con una sierra de marquetería fina, para evitar que se puedan deshacer.
Un saludo
dino
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon, perdon...

creo que se me ha ido la pinza dando las dimensiones... la placa es de 20x60x 3cm de espesor, y al cortarla se quedaria de 1'5 cm...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Jojifer ¿si se pueden cortar ? naturalmente ni con sierras de esto ni de aquello lo unico que necesita una placa de xasim es humedad y cuando digo humedad me refiero a estar mojada completamente durante 24 horas y con una luz adecuada (o sea con bastante intensidad si lo quieres ver en su plenitiud) te digo por experiencia que las placas de xasim con estos dos componentes que he comentado al mes y medio o dos meses las tendras llenas de brotes y algunas como me ha pasado a mi de brotes de hasta 10 cm de longitud lo demas por mi experiencia (particular sea dicho) es pura teoria y no creo que sea lo mas indicado para los que comenzamos venir con historias que nos confunden y nos alejan de este bello espectaculo (el xaxim).

Un saludo Dendro Javi
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Perdon tambien cuando has dicho cortar pensaba que era de formato no de espesor no lo he probado pero presuponiendo que las placas llevan una cantidad de semillas pienso que sera por toda la placa (hablamos de grosor). De todas formas al precio que valen antes probaria con un trozo con los requisitos que he comentado en el anterior post, pienso que te saldrian pero tal vez no con la espesura que debiera (es mi opinion no lo he hecho nunca o sea que......) los esperimentos siempre se han dicho que con gaseosa pero en este caso (por el precio) vale la pena.

Un saludo dendro Javi
 
Arriba