Se pueden cruzar estas especies ??

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Hace una semana encontre muertos 3 pequeños roedores afuera de mi casa, a simple vista parecian crias de rata comun. Pero analizandolos bien me surgio una duda, les explicare:

-Afuera tengo cobayos que andan libres y a menudo una rata llega a robarles su comida.
-Pese a tener aun su cordon umbilical, eran ratones grandesitos, del tamaño de la cria de un cobayo.
-Tenian la cabeza redonda.
-Tenian las orejas redondas y anchas, propias de un cobayo.
-Tenian el pelaje muy suavesito y abultado, en color gris chinchilla.
-Solo eran tres, siendo 5 el estandar de una rata.

Esta rata se junta con los cobayos machos y estos a su vez se la pasan cerca de la madriguera de la rata. Uno de los cobayos se puso sexualmente euforico hace dias y curiosamente se monto sobre una conejita de angora que andaba por ahi, lo que me hace pensar que pudo tener sexo con la rata.

Hace años supe de un veterinario al que se le escapo un cobayo y jura que se cruzo con una rata, y tuvieron crias de ratones con colores variados.

Pero realmente es posible esta mezcla de especies??
 
J

jaluco

Guest
jeje no se si sera posible pero es curioso cuanto menos.
lo q dices de las ratas q solo habia 3 crias no es significativo ya q yo he criado ratas y algunas veces me han salido 2 o 3 crias y otras 7 crias, eso no es relebante.
vamos desde luego yo creo si es posible no se si alguien sabra mas tecnicamente si es o no posible desde luego yo creo q si.
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pués sinceramente yo no creo que estas dos especies se puedan cruzar entre ellas, pensad que una cobaya tiene una gestación larga de unos 68 días aprox. Las ratas tienen una gestación corta y sus crias nacen sin pelo y poco formadas. Las cobayas nacen con pelo, ojos abiertos,corren al poco de nacer y pueden comer solas a los pocos días de vida. Yo creo que es imposible que estas dos especies se crucen entre sí y menos de forma voluntaria...
Además no es aconsejable que tus cobayas estén en contacto con ratas o ratones, pueden contagierle parasitos y enfemedades que luego podrías desarrollar tú mismo.

Un saludo,
Pedro.
 
N

nick_fury

Guest
Que tal.

Lo de las enfermedades es un tema que he comentado anteriormente y creo que mis mascotas estan muy sanas... Y la rata tambien :eek: pues hace meses se instalo en mi hogar y hasta la fecha no ha habido infecciones ni nada irregular en mi y en mis mascotas.

Respecto a la gestacion de cobayas yo no le llamaria larga, tengo entendido que no son 63 sino 42 dias.

Y la cantidad de crias en ratas, al menos en los criaderos de "pinkis" para venta como alimento vivo para boas y pitones, el estandar es de al menos 5 crias de rata por cada camada... Tal ves no sea relevante pero aun asi, su tamaño es algo de poner en duda, jamas he visto crias de rata tan grandes.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
La gestación de las cobayas dura entre 59-72 dias con una media de 68dias.
Estoy seguro de que las crias serian toatalmente inviables ya que el problema no solo es en la duración de la gestación sino también en el tipo de alimentación, dentición, sistema digestivo,... que son muy diferentes por tanto creoq eu aunque pudiera fecundar (también lo dudo) los fetos serian inviables.
Por otra parte conejos y cobayas de mis clientes/as (sin hablar de perros y gatos) intentar cubrir a sus dueños y hasta la fecha ninguna ha tenido ninños peluditos y de dientes largos, al menos que yo sepa :mad:
Un saludo a tod@s y feliz año!
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo contigo varanof, serian totalmente inviables....Son animales muy diferentes, aunque los dos sean roedores.
Por otro lado ¿como sabes que esas ratas están tan sanas? ¿les hicistes un chequeo veterinario? Piensa que las ratas son portadoras de muchas enfermedades. Yo no dejaria a mis cobayas estar conviviendo con ratas callejeras...pero bueno, tu mismo.

salu2
Pedro.
 
N

nick_fury

Guest
Hace años en las noticias amarillistas de univision en el programa "primer impacto" hablaron de los "gatonejos". Una mezcla de conejo con gata, la gata tuvo gatitos con patas y nariz de conejo, y en lugar de correr saltaban.

No miento.
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira, eso si que no me lo creo...¿un gato con un conejo? ¡Imposible! un lagomorfo con un felino.....eso es un bulo....Creo que en ese programa lo único que hicieron fué tomar el pelo a la gente.

Pedro.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola nick, no has pensado que esas crias podrian ser el aborto de alguna de tus cobayas? saludos
 
N

nick_fury

Guest
Abortos de cobaya? no, solo tenia una preñada y tuvo 4 cobayitos... Yo estuve con ella desde que salio el primero.

Como dije anteriormente, un dia uno de mis cobayos machos olfateo a mi cobaya enjaulada justo despues de tener crias y se le alborotaron las hormonas, en una de esas se subio en mi conejita de angora y le hizo el amor por unos minutos. Lo digo por el programa donde hablaron de la mezcla de gato y conejo... Quiza eran gatos que imitaban a los conejos, pero yo los vi saltar.
 
Arriba