Seguimiento Morelias spilotas

Quico Lizard

Well-Known Member
Pues como nunca lo había hecho habría este post para mostrar un seguimiento de mis dos spilotas una "jungle jaguar " que tengo desde primeros de marzo y una cheynei que tengo desde finales de Junio. Estas tres son fotos de hoy de la jungle jaguar. A ver si puedo subir una de cuando llego para que veáis el cambio de tamaño y color, que ha crecido una pasada, ahora mide un pelin mas de un metro, es un machito.
Y ahora tres de la cheynei, y a ver si puedo subir una de cuando llego tambien.
 

Huzo

Active Member
Si al final me vais a meter el vicio de los pitonidos, con lo contento que estaba con los colúbridos.
Me encantan tus ejemplares Quico, no controlo casi nada de este grupo de animales pero me esta entrando el gusanillo.
¿Podrías decirme la diferencia entre las spilota y las cheynei?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Gracias por vuestros comentarios, ya iré poniendo fotos cada x meses para que se vea el crecimiento y el cambio de color, que van sacando un amarillo mas intenso segun crecen.
Pues Huzo, te animo a que lo intentes con esta especie, son mas bien sencillas de mantener, buenas comedoras, y no se hacen demasiado grandes, muy raramente pasa de los dos metros las hembras y los machos no pasan de los 180cm.
Si te refieres a la diferencia entre Morelia spilota spilota y Morelia spilota cheynei, son dos subespecies distintas dentro de Morelia spilota, la cheyney es mas pequeña y vive en el noreste de Australia, en clima tropical, y tienen un precio asequible, exceptuando fases o lineas de color especiales, y la spilota spilota es mas grande , creo que puede llegar a los metros, vive en el sureste de Australia en clima templado con temporada fría, el color de fondo es negro a oliva con manchas blancu
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Que se me había mandado el mensaje cortado , continuo donde se quedo: manchas blancuzcas. La spilota spilota son muy raras de ver y con un precio muy elevado, y bastante mas complicadas de mantener que las cheynei.
Si te referias a la diferencia entre mis dos ejemplares...la mas pequeña es una Morelia spilota cheynei, y la otra también es una cheynei, solo que de la fase "jungle jaguar", lo que quiere decir que tiene algo de mezcla con Morelia spilota mcdowelli, que es la subespecie en la que puede aparecer el gen jaguar de forma natural...este gen es el que hace que tenga tanta superficie de color amarillento. Espero haberme explicado mas o menos...jaja. Un saludo.
 

Huzo

Active Member
Perfectamente entendido Quico, no descarto algún día adquirir algún ejemplar de esta especie, ya me había fijado el ellas una vez que vi un ejemplar baby en una tienda de Madrid, pero antes necesito tener espacio suficiente para un bicho de casi dos metros y también me rondan ideas con las Orthriophis taeniurus que es otro bicho que tiene su buen porte, pero bueno supongo que me entenderás que por gustarme me gustan prácticamente cualquier ofidio, también se me cae la baba con las hortus. Es extremadamente de difícil decantarse por unas u otras, como cuando te preguntaban de pequeño "¿a quien quieres más a papá o mamá?". Por ahora las lampros me están dando muy buenas alegrías y buenos ratos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Por cierto, os voy a poner las medidas que tienen a día de hoy, a ver si alguien con experiencia en estas bichas me dice que tal le parece el crecimiento. El macho de "jungle jaguar" tiene 15 meses y mide 110 cm, quizás 115, es que es mas jodido medirlas exactas....jaja. Y la hembra de cheynei tiene 4 meses y mide casi 60cm ( 58 aprox.). Yo las veo bastante bien, pero agradezco comentarios. Un saludo.
 
Arriba