Seguimiento piton regius mala comedora.

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ya que alguno conoce el caso de mi bicheja, es una preciosa pastel de 2 meses y medio de vida.

Nació a finales de agosto del 2011 y desde entonces la cabrona no se lanza a por ninguna presa, no importa si muerto a vivo. Tragar, traga si se lo ofreces hasta la campanilla, por lo cual tampoco me preocupo demasiado, sabiendo lo puñeteros que resultan estos animales con las comidas.

Yo recibí la srpiente el 19 de septiembre, con la primera muda echa, y con la primera comida ese dia.

19/09/2011 -> Comida: Pinky
19/09/2011 -> Peso: 58gr, con la comida recién echa.
09/10/2011 -> Comida: Embuchado una cabeza de rata. *
14/10/2011 -> Peso: 46,0 gr
14/10/2011 -> Comida: Primer pelo de ratón
19/10/2011 -> Peso: 49,7 gr
19/10/2011 -> Comida: Primer pelo de ratón
25/10/2011 -> Peso: 50,7 gr
25/10/2011 -> Comida: Primer pelo de ratón
30/10/2011 -> Comida: Primer pelo de ratón
02/11/2011 -> Peso: 57,7
06/11/2011 -> Peso: 56,1
06/11/2011 -> Comida: Primer pelo de ratón
11/11/2011 -> Peso: 58.3
11/11/2011 -> Comida: Primer pelo vivo COMIDO POR SU PROPIA CUENTA!!!!

* (visto que no comía opte por esa opción, Gracias juanka por echarme esa mano y enseñarme a hacerlo!!!!)


Mas que nada es por si ven algo raro, o algo que creais que deba tener en cuenta, soy un novato con ganas :)

Un saludo!!!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Con primera muda te refieres a la primera primera que hizo? Como te la llevaste tan pronto? Donde la tienes? No se si la sigues teniendo en el terrario o si ya la cambiaste a un tupper mas pequeño...
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tengo en el terrario, Ya cuando vi opcion de meterla, habia pasado casi 1 mes, y la verdad que se ve que la serpiente ya va todo suelta por el terrario, no como en las 2 primeras semanas.

Para darla de comer la presa muerta, calentada en agua, primero se la pongo dentro de su terrario, despues intento en un tupper mas pequeño, dond la dejo con la presa cuestion de 1 hora en un sitio a oscuras. y por ultimo la abro la boca y se lo pongo dentro.

No tengo muchos sitios donde meterla, y el tupper la verdad que no se si extresarla de nuevo con el cambio de habitat :S

Un saludo
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Joerrr tio! esto te lo voy a decir con la mejor de las intenciones eh!: eres un cabezota. El caso es que no creo que nadie te vaya a aconsejar nada diferente a lo que se te aconsejo en el otro post, que si no recuerdo mal, basicamente era:
- Ofrecerle primer pelo vivo
- En las primeras horas de la noche
- Vigilar paramentros
- Pasarla a un terrario o tupper mas pequeño! con varios escondites

Si te da penita porque te has currado el terrario y no quieres volver a cambiarla y esperar a que se aclimate, lo que puedes hacer es una division en mitad del terrrio y cuando crezca pues se la quitas, yo asi lo tengo, dividi uno de los terrarios de la bateria en dos partes y tengo una baby a cada lado. No se como mas ayudarte la verdad, yo es que de lo de embuchar no se nada, pero me surge un pequeño inconveniente que igual voy equivocada y no lo es pero si siempre ha comido embuchado no podra mermar asi mas su instinto? es que me viene a la cabeza la tipica frase de "pan para hoy y hambre para mañana". No se, espero de verdad, que todo vaya mejorando poco a poco, paciencia y mucha suerte! Pero de verdad que yo haria esos cambios ya. Espero haberte ayudado en algo y no hacerme pesada, ya se que me repito mucho, pero es lo que pienso y me alegraria mucho que un dia nos contases que ya todo va genial. A ver si alguien te dice algo diferente! Ya nos iras informando :)
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Ah! se me olvidaba: yo no les doy muerto aun pero he oido de gente que lo hace y les hacen la marioneta con el raton porque si no se mueve pues no les llama la atencion. Lo dicho suerteeeee!!
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por los comentarios, pero creo que me has malitnerpretado, no pretendia repetir tema ni buscar los mismos consejos, sino sencillamente hacer un seguimiento, a lo mejor a alguien le puede ayudar el dia de mañana cogerlo como referencias :)

Un saludo y gracias de nuevo :)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Oye latillas, como le abres la boca a la serpiente para meterle el pinki? esque voy a tener que hacerlo ya con una regius mia baby que aun no a comio nunca.
Saludos.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenu, porfin comió!

Le compre un primer pelo de raton vivo, y nada mas meterselo se interesó por el, eso si, en 2 horas no tubo cojones a lanzarse, probando en el mismo terrario y en un tupper aparte.

Luego le quité las cuevas del terrario para forzar el encuentro y le dejé otras 4 horas (me fuí), cuando volví no habia ratón :).

Es un consuelo, probaré unas cuantas tomas mas con vivo, y a ver si se lo consigo cambiar luego :)

Si veo que me vuelve a dar problemas optaré por el tupper mas pequeño, pero como comenté notaba que la serpiente estaba mucho ams desenvuelta que al principio en el terrario. por eso me daba cosa, por no cambiarle de nuevo el sitio.

Muchas gracias y seguiré actualizando.

Con respecto a como meterselo en la boca, yo no embucho, solo se lo dejo metido, la suelto y ella solo se lo traga, si es embuchar te diria que acudieses a un profesional, a mi juanka me enseñó y gracias a dios no me ha echo falta, pues solo con ponerselo en la boca me ha valido,

Al ser chikitaja yo lo hago así:
Estando la serpiente seca, le sujeto con indice y pulgar en la base de la cabeza, y con meñique y palma un poco mas abajo, para que no contraiga el cuello, luego con la otra mano la cojo la cola y a su vez el ratón. Se lo pongo en la boca y lo muevo de arriba a abajo muy pokito, para forzár que abra la boca, una vez echo le pongo la cabeza en la campanilla (yo lo hacia con la cabeza, hay gente que lo hace al rvés, de echo al revés según lei es mejor por eso de al final tan solo meterla la cola a ver si hace el resto del trabajo). La suelto delicadamente, y rezo porque no lo suelte ella. Normalmente em voy de la sala, y cuando vuelvo, no hay ratoncito.

Pero insisto, si lo que tienes que hacer es embuchar, te hacen falta unas pinzas sin punta, y mucha mano, sinó acabarás haciendo daño a la serpiente
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Me alegra escuchar que por fin comio por ella sola, supongo que estaras super contento.
Ahora lo importante es que coma aunque sea vivo, haber si se arranca a comer como dios manda y despues puedes pasarla a muerto suerte y felicidades .
 
Arriba