Seguimiento puesta E. Tricolor

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Buenas a todos!

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero con el trabajo ed casi impossible. Bueno este tema es para mostraros mi primera puesta ( sisi la primera!) de mis tricolor.

La idea es hacer un seguimiento en este hilo, si os interesa. No tengo experiencia en esto pero por lo que he leido tiene buena pinta ya que solo un huevo esta blanco ( infertil). He decidido dejarla dentro del terrario ya que el macho esta vigilando y al ser la primera me da pena. Por lo que he leido cuando los renacuajos eclosionen el macho los llevara al agua no??



bueno un saludo compañeros
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    514,7 KB · Visitas: 179

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Felicidades, apartir de la primera viene todas seguidas y será un no parar, el macho los suele llevar al agua, aunque si son primerizos pueden abandonar la puesta, así que vigilalos y controla mucho lo que haga si los vas a dejar dentro, en cuanto al huevo blanco también debes controlarlo, ya que puede crear moho y echarte a perder el resto de huevos sanos, veo que es sitio en el que está es muy accesible y fácil de retirar, yo prefiero retirar las puestas y controlarlas yo mismo en placas de petri, controlando las puestas tu te aseguras de que estén bien hidratados, de que si alguno se pone malo puedas retirarlo fácil y además luego no tendrás que estar pescando los cuajos en la charca que siempre es un follon y además si retiras la puesta rápidamente pondrán otra, sino tendrás que esperar a que el macho acabe con los cuidados de esta para empezar una nueva puesta, eso sí, sí vas a retirar la puesta debes tener todo bien claro antes de hacerlo, no vale ir improvisando, debes informarte y tenerlo todo bien claro, que viejo te estás haciendo Prelu, ya te han hecho abuelo jajajaja, un saludo y suerte con la puesta
 
Arriba