Segunda puesta de mi SH (fotos)

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Si os acordáis ya puse un post con la primera puesta, ahora, unos 16 días después ha vuelto a poner y son fértiles. Los que puso primero son los que veréis en las fotos de color más oscuro porque en lugar de ponerlos en la vermiculita prefirió excavar hasta el fondo en el terrario, debajo de la cazuelita con el agua ya que había algo de humedad allí, pero con la arenilla del fondo se quedaron impregnados. Los embriones de la primera puesta están desarrollandose muy bien. Los he mirado al trasluz e incluso ya se mueven y todo. Los huevos de la segunda puesta son más blancos y menos mal que esta vez los ha puesto en la vermiculita. Les he hecho la foto unos segundos nada más de haber sido puestos. No les he dado tiempo a nada, jajaja.

En esta foto, en primera plana (los dos de delante) son los que puso el día 21 de septiembre y los dos del fondo (más blanquitos) los que acaba de poner:



En esta foto, los de la izquierda son los del día 21 de septiembre y los de la derecha los de hoy:



Aquí un detalle del embrión y los vasos sanguíneos alrededor que se pueden ver al acercar una luz en los huevos puestos hoy:





Además tanto mi mujer como mis hijos han podido asistir conmigo a la puesta, lo hemos visto todooooo!!! Ha sido emocionante de verdad. Si todo va bien y nacen, ya os pongo fotos. Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ei emilio, muchas felicidades tio! yo tambien he tenido una solpresa hoy, tambien me ha dejado un regalito mi hembra hypo :) que contento toi jajaja suerte! :D por cierto .. cuanto tiempo tienen de incuvacion? a 26º ?
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
piyuli dijo:
Ei emilio, muchas felicidades tio! yo tambien he tenido una solpresa hoy, tambien me ha dejado un regalito mi hembra hypo :) que contento toi jajaja suerte! :D por cierto .. cuanto tiempo tienen de incuvacion? a 26º ?

hola!!!

Qué alegría ¿verdad? A ver si nos pones fotos de los tuyos. Yo siempre los incubo a temperatura ambiente y no sé muy bien los tiempos de eclosión ya que mis temperaturas suelen oscilar entre los 28 y 30 grados. Creo recordar que me salían (es que he tenido un paréntesis de muchos años hasta que he vuelto ahora) a los 45 ó 50 días con un altísimo porcentaje de hembras. A 26 grados tardan unos 60- 65 días, si me equivoco que me corrijan. Un cordial saludo y mucha suerte. ¡Mi gecka está a punto de hacer su tercera puesta!
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola

Aunque con retraso, os informo que hizo una tercera puesta el 26-09-08 y ahora va a por la cuarta...Todos fértiles y todos vivos. Los de la primera puesta han cumplido ya 51 días y lo de dentro se mueve, o sea que están vivos y se puede apreciar el color oscuro de la pigmentación de las bandas dorsales. Los vasos sanguíneos van retrocediendo y creo que en unos pocos días nacerán. Ya os pondré fotos. Qué nervios. Se hace interminable esta espera. Saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Pero...!si estoy nervioso hasta yo! ;)Suerte Emilio.

Un saludo,

Edu
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Como bien dice Edu, nos estamos poniendo nerviosos nosotros también!!!!!!
Emilio esperamos que todo salga bandera y que no se alargue demasiando ese ansioso momento...
Un poquito mas de paciencia y les verás asomar esas cabezitas!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
¡¡¡POR FIIINNNN!!!!

Qué alegría hemos visto nacer al primero, mi mujer y mis hijos han podido verlo tooodoooo. Maravilloso.

Os pongo algunas secuencias y sobre todo por favor, que alguien me confirme lo que me da la impresión de que tiene ojos negros!!!!!! creo que se llaman eclipse ¿no? Bueno pues o yo soy un exagerado o es eclipse, ya me diréis:

















Un detalle de los ojos:

Decidme por favor si son eclipse. Son una pasadaaaa. Y ya de paso ¿os parece que será un Hypo. Sé que es muy pronto, pero por preguntar que no quede. Su madre es Hypo y el padre es SHTCTB...Un abrazooo.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Muchsisisimas Felicidades!!
Por fin ehhhh!Precioso, menuda secuencia fotografica.
Esperate 3 o 4 dias por el tema de los ojitos y le tiras otras fotitos asi lo vemos mejor va?? :D :D :D
Tambien es muy pronto para vaticinar si sera Hypo o SuperHypo, en 2 meses lo sabras fijo.

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sea del animal que sea, este tipo de fotos son para mí las mejores.... y compartir el momento con los pequeños de la casa, es algo maravilloso...

Muchas felicidades!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Madre mia, que pasadaaa, me encanta, para el tema de los ojos es mejor esperarse un tiempecito (como ya te ha recomendado mhaegecko).
MuchA suerte con esos bichejos.
:.:SaLuDoS:.:
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola a todos/as de nuevo

Los ojos, si comparo con los de un recién nacido de ojos normales, es muy evidente que son eclipse.
Ha nacido la hermana de la de ayer. Os pongo la secuencia completa de fotos porque he tenido la fortuna de volver a pillar "in fraganti" el momento. En este caso la peque ha sacado un tono de las bandas marrones diferente a su hermana y lo que más me ha impactado es la enorme mancha blanca en la nuca ¿cómo quedará cuando sea adulta esa mancha?
Espero no ser un pesado con tanta foto, pero estoy tan entusiasmado que no puedo dejar de compartir este momento tan milagroso.

Os pongo la incubadora que utilizo. Aunque los huevos son incubados a temperatura ambiente, hacia la cuarta semana (el sexo ya está definido en la tercera semana), si el ambiente es fresco, los coloco aquí a 30 grados. Es un simple tupper lleno de agua en el que pongo un termostato que calienta el agua a la temperatura deseada. La tapa tiene un orificio superior de modo que cabe justito el recipiente donde está la vermiculita y los huevos, de modo que no puede colarse dentro y contacta por su base con el agua caliente. Así todo el recipiente se calienta a la temperatura deseada. tengo un termómetro dentro para vigilar que todo es correcto. El recipiente con los huevos está totalmente independiente del agua caliente con lo que el riesgo de exceso de humedad es nulo. Además lleva múltiples orificios para que esté constantemente aireado. Estoy en contra de esos sistemas en los que los huevos se encuentran cerrados herméticamente y hay que abrir una vez por semana para airear, porque es un caldo de cultivo para los hongos perfecto, además de que ciertas bacterias pueden hacer fermentaciones y se pueden producir algún tipo de gas tóxico para el embrión... Mi sistema tiene el inconveniente de que el agua se evapora por los agujeros de ventilación (pero no hay condensación peligrosa) y hay que estar al tanto de ir añadiendo de vez en cuando un poquito de agua a ojo. A mi me está yendo de categoría, es barato, sencillo y práctico:



Aquí puede verse el recipiente con los huevos encajado en la tapa verde del tupper:



Aquí con mis hijos mayores mirando como nace nuestro euble:



Ahora a disfrutar de la secuncia completa. Siento que la iluminación sea tan pobre y las fotos salgan tan oscuras, es una pena, pero no me dio tiempo a prepararme:


























Yo creo que también tiene ojos eclipse...








Junto a su hermana








 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto es un ojo eclipse;
http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/ECF1_Reye_600.jpg

Es totalmente negro y no se distingue la pupila,tu cria no tiene su ojo eclipse, dentro de unas semanas se vera mejor

Muy bonita! me encantan las fotos de nacimientos
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
calypo dijo:
Esto es un ojo eclipse;
http://www.geckosetc.com/images/avail/Available%20Pictures/ECF1_Reye_600.jpg

Es totalmente negro y no se distingue la pupila,tu cria no tiene su ojo eclipse, dentro de unas semanas se vera mejor

Muy bonita! me encantan las fotos de nacimientos

¡Ah entiendo!

En esta segunda se ve la pupila, es verdad. En la primera no se la veo, pero bueno será que es pronto para distinguir, pero me sonaban los ojos mucho menos oscuros...en fin, como os voy a ir poniendo fotos para que veáis como se van desarrollando, compartiremos juntos la evolución de todo. ¡Es apasionante!
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Emilio gecko

Felicidades por esos nacimientos , siempre es una buena experiencia , las primeras crias :D

Espero esas fotos con las coloraciones posteriores :)

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy guapa la secuencia de fotos, enhorabuena por esas crias
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Aunque han pasado pocos días, ya han realizado su primera muda y comen estupendamente. Comienzan a verse algunos cambios de coloración. Una es más amarillo limón y la otra tiene bastante pinta de Tangerine.

Aquí podéis ver a las dos juntas. La de arriba es amarilla y la otra más anaranjada (sobre todo se aprecia en el color de las patas traseras):



Aquí podéis ver más detalalda la cabeza (aunque sé que es precipitarse demasiado) espero alguno de las dos o ambas sean Baldy como el padre:

Esta es la amarilla




Esta es la nanaranjada


 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Madre mia, que bellezones...de escándalo, y esa cria tangerine, no tiene nombre...Suerte con ellos aunque parece que les va bien ;).
:.:SaLuDoS:.:
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola

Tras dos semanas me ha nacido otro más (y su hermana está a punto de salir también). Os la presento y de paso os pongo fotos de los primeros nacidos junto con el reciente, ¡solo les separa una diferencia de dos semanas! y mirad cómo han crecido y se han coloreado.



De los dos mayores, uno es más naranja y el otro muy amarillo. El anaranjado tiene toda la pinta de ser un futuro baldy.
















Lo malo es que los dos grandotes, me da la sensación de que les está apareciendo la V de poros preanales aunque muy diluída, pero no me gusta nada ya que esos huevos se incubaron a temperatura ambiente en septiembre y hacía mucho calor...qué desastre porque no quiero más machos y encima resultan muy difíciles de vender....
 
Arriba