seguro de responsabilidad civil para nuestros animales exoticos

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo un amigo trabajando en una agencia de seguros , me ha hecho ofertas muy buenas para contratar un seguro de responsabilidad civil para animales exoticos , incluyendo casi todas las especies .

Ahora que en andalucia la cosa se pondra fea un seguro de RC ( cubriria daños a terceras personas ) puede ser una opcion para tener mas cubiertos a nuestros animales ( seria similar al que existe para perros ),

El que este interesado que me mande un mensaje privado y os pongo en contacto con el , le he insistido mucho en el tema del precio y la posibilidad de englobar varios animales en la misma poliza.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola compañero yo tambien soy agente de seguros, y solo se podria asegurar a los animales para lo que le hagan a terceras personas, tambien veo que ese seguro solo les conviene a gente que haga exposiciones o saque a sus animales a la calle, cosa que casi para todos nosotros no les sacamos a la calle, y si por lo que fuera surje un imprevisto dentro de tu casa con un amigo, o conocido o alguien que vaya a verlos, asegurate de poner unos buenos carteles donde ponga que son animales potencialmente peligrosos, o prohibido acercarse a menos de un metro, si no es para exposiciones o para sacarlos a la calle no te molestes en gastarte los euros en hacer ningun tipo de seguro, ya que solo es tirar el dinero y te lo digo viviendo de esta profesion.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola RAH, si te has leido el borrador de ley que ha sacado la junta de andalucía, de salir para adelante obligará a todos los que mantengamos especies declaradas como potencialmente peligrosas y que no hayan prohibido a contratar un seguro de responsabilidad civil. Desde luego que es una tontería, pero es probable que sea necesaria en un futuro.

Bricoterrario te estaría muy agradecido si me pudieras informar con más detalle sobre eso.

Un saludo.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opino que lo de los seguros es una chorrada que no lleva a ningun sitio, si pasara algo con alguna serpiente como se puede dar una parte""""Hola es que tengo una serpiente venenosa y ha mordido a mi amigo""""venga hombre los seguros nunca cubririan algo asi, pero si es con cosas normales y a la hora de reclamar siempre ponen pegas, puedes estar pagando toda tu vida un seguro que cuando lo necesitas por algo han sacado algo nuevo que les exime de responsabilidad.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Estoy de acuerdo en que no son verdaderamente útiles para los animales de terrario, ya que no nos van a cubrir en esos casos. También hay que decir que son pocos los que mantienen venenosas, y que desde mi punto de vista, a parte de tener unas instalaciones que debieran ser supervisadas por algun organismo, deberían tener seguros especiales.

Si queremos dejar de vivir en la clandestinidad hay que aceptar que hay que pasar por ciertos trámites, tengan más o menos sentido, y el seguro de responsabilidad civil es uno de ellos, tal y como lo tienen otro tipo de animales también considerados potencialmente peligrosos. Lo que pase tras un posible accidente es secundario, ya que los accidentes son prácticamente nulos. Lo importante es conseguir tener regularizadas a nuestras mascotas.

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
MORIOR dijo:
obligará a todos los que mantengamos especies declaradas como potencialmente peligrosas y que no hayan prohibido

Pues yo la verdad es que no acabo de entenderlo.... si pretenden prohibir todo lo que pese mas de 2 kilos, a parte de lo venenoso claro.... ¿que es lo que va a ser considerado peligroso pero no va a estar prohibido y por tanto habra que tener asegurado? ¿Una guttata? No lo entiendo...

Un saludo

Mariajo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Correcto, colúbridos de menos de 2 kg (la gran mayoría), algunos boidos, geckos, alguna iguana/lagarto, "presumiblemente" algunos artrópodos venenosos, ...

Lo has entendido perfectamente ;)

Solo que es bastante ridículo y por eso parece que uno está de broma cuando lo comenta!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Estoy con golondrina, si me dejan tener un animal segun la ley es porque no es peligroso, entonces para que hacer un seguro? (reitero según la absurda ley)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jejeje, vamos a ver, si a mi no me parecen peligrosos, solo estoy hablando sobre lo que tendríamos que considerar en caso de que la ley saliera adelante.

Si te dejan tener un doberman legalmente, no es porque no sea potencialmente peligroso, verdad Demonya? Que esté permitido por la ley no implica que no sea peligroso. Por ello tienes que contratar un seguro de responsabilidad civil (hablamos de unos 80 euros al año mas o menos).

Al considerar estos "señores" de la junta que nuestras mascotas son potencialmente peligrosas, quedarían incluidas en el mismo saco.

Y digo yo, si un doberman es legal, por qué van a prohibir que yo pueda tener una BCI? Si lo del seguro es absurdo, ya no os digo nada de esto...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo sigo sin entenderlo, o es que la cosa es demasiado ridicula.... si la ley la hacen para prohibir los animales peligrosos no tiene ningun sentido que luego reclamen seguro de responsabilidad civil por daños de animales peligrosos.... y si obligan a asegurar porque creen que son peligrosos ¿entonces xq prohiben algunos? Es mas.... ¿que tiene de peligroso una culebra, un gecko o un camaleon? Pues si la verdad es que esta ley esta pensada con el culo....
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si mal no recuerdo, definen como animal potencialmente peligroso a aquel que sea capaz de atentar contra la integridad física de una persona. Esto es tan ambiguo que podría entrar dentro hasta un puñetero mosquito...El problema es que clasifican como animales salvajes (estoy hablando un poco de memoria, corregidme si me equivoco) a nuestras mascotas, y los diferencian así de los domésticos (y por eso nos quieren putear más que a los que mantienen perros por ejemplo).

Pero la definición de animal salvaje es aquel animal que nace en la naturaleza, sin mediación alguna del hombre no? Esta es otra de las grandes garrafadas del borrador. Si hay algo que define a nuestra afición es la cria de animales en cautividad.

Está claro para qué se pretende crear esta ley, y es para machacar toda clase de animal exótico, con o sin justificación real, ya que no estamos muy bien vistos por la "cultivada e informada" opinión pública.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas bien no estamos bien vistos por la administracion,porque a la gente que le he dicho lo que me gusta me dice,``esta bien,para mi no,pero esta bien que te guste eso´´.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien dicen muchos compañeros el seguro es una absoluta estupidez para la mayoria de los animales que mantenemos , pero con esta ley es muy probable que nos lo exijan , de todas maneras si tienes varios animales y por lo que sea tienes una denuncia o viene el seprona o quien sea , el tener cuantos mas papeles puedas mejor , es decir , si tienes seguro de responsabilidad civil de tus animales ( los cuales nunca jamas veran la calle u otro cuarto diferente del que estan los terrarios , por lo que realmente no creo que nunca des un parte al seguro ) y tambien te sacas el certificado psicotecnico para animales potencialmente peligrosos ( o sea el de perros ) asi que puedes enseñar algunos papeles en caso necesario , esta claro que estas medidas se van a tomar no para regular , sino para recaudar , pero por mucho que sea un sinsentido mucho me temo que la ley tira para delante .

Segun la ley ,
Animales PROHIBIDOS ( o sea que no se pueden tener si no tienes nucleo zoologico ) son los reptiles que en edad adulta pesen mas de 2 kg , etc....


Animales potencilamente peligrosos :aquellos capaces de poner en peligro la integridad fisica de las personas o los bienes , no creo que entren los reptiles de peso menor a 2kg .

O sea que una falsa coral no estaria dentro de los animales potencialmente peligrosos ( corregirme si me equivoco ) y una boa constrictor seria un animal prohibido ( o sea que ni seguro ni leches porque esta prohibida su tenencia a no ser que seas un nucleo zoologico ) , eso si , si consideran que una falsa coral puede poner en peligro a las personas pues seguro de rc , y todo lo que conlleve la ley .

Segun la ley , animal potencialmente peligrosos podrian ser los perquitos ( por la posibilidad de contagiar psitacosis ) , un seguro de responsabilidad civil por un periquito .... :eek: :eek: :eek:
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Hola , esque esta ley es absurda desde nuestro punto de vista (que somos los que de verdad entendemos que nuestros animales no son peligrosos como dicen) pero al paso que va no podemos hacer nada para que esta ley nos joda digamos.
Asi que si tenemos (o teneis , porque yo no soy de andalucia pero os apoyo) que aceptar la ley porque no queda otra posibilidad , aunque sea solo para poder tener una guttata si es lo que tenemos que hacer se ara.

vaya P ley..

saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Es que es la pescadilla que se muerde la cola, si los "peligrosos" los prohiben , quedan los "no peligrosos" y para que hacer un seguro si no son peligrosos?
PEro como la ley va a ser así de coherente, supongo que tendremos que atenernos a hacer un segurito por si acaso.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero si los animales potencialmente peligrosos se pueden tener con nucleo zoologico........no se si es cierto,pero he oido que para tener mas de 5 animales aunque sean de la misma especie y tenerlos legalizados hace falta el nucleo zoologico,es decir,que yo ahora que tengo 5 bombinas y comprare dentro de poco tritones si quiero tener un varano podria someterme al control y si me dan de paso el nucleo zoologico ya podria tener lo que quisiera?Saludos.No soy de andalucia,pero esa ley tarde o temprano nos afectara a todos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No, Adam los animales considerados peligrosos son decomisados, estará taxativamente prohibido tener reptiles cuyo peso en edad adulta sea superior a dos kilos.

No dan opción a hacerte un carnet , ni un núcleo zoológico, no se pueden tener y punto.

Sí, es una prohibición en toda regla.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces tendran que cerrar los zoos no?Que diferencia hay entre un particular con nucleo zoologico y un zoologico propiamente dicho?Saludos.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues si tienen que ir a registrar todas las casas para poner multas, yo creo que en 2010 somos el país más rico de Europa.

Y si una tortuga terrestre adulta que pese más de 2kg es peligrosa.. bueno, creo que es más peligroso el cuchillo jamonero que tengo en mi cocina, podrían prohibirlos tambien xD
 
Arriba