separar a la hembra preñada de rata

carlosgar

New Member
Registrado
13 Sep 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos quisiera saber si la rata cuando esta a punto de parir hay que separarla y ponerla so para que para y crie las crias hasta su destete o bien se pueden dejar con las otras hembras y el macho en la misma jaula.
gracias por la respuestas
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo tengo 1.3 y siempre están juntas y paren cada una a su rollo y nunca se han comido las crias, sólo alguna vez que les ha faltado comida o agua por despiste mio.


Saludos!!!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo también tengo a varias hembras juntas con el macho y no hay ningún problema mientras que no les falte de nada como a dicho guillexotics.

Ha veces hay alguna rata mas problemática que otra y a esta si la separo para evitar problemas. Pero una vez que ya lleven tiempo juntas no hay ningún problema, ahora no vallas a introducir ninguna rata nueva en la jaula cuando hayan hembras con sus crias que se extresan mucho y no veas la que lian, te lo digo porque una vez me paso >:D

Un saludo
painet
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy deacuerdo con lo que se ha dicho, solo añado algo tienes que tener en cuenta el espacio del que tienen tus ratas, pues al rondar por la jaula no miran ni tienen cuidado y siempre andan pisando y arrollando a las crias, lo mejor es controlar que sean tranquilas y tengan espacio en caso de haber varias hembras y un macho, tambien seria bueno controlar que no se quiten las crias unas a las otras y eso sea motivo de peleas entre las hembras, en mi caso, las mias se kitavan las crias pero nunca han llegado a pelearse. Saludos
 
Arriba