Seprona en Milanuncios??

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Vendiendo una tortuga me he encontrado con esta respuesta:


Mensaje de seprona: "Le informamos que el comercio de animales de especies protegidas requiere de Certificados Cites expedidos en Soivre, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, encargado de regular el reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo y Reglamento (CE) nº 865/2006 de la comisión relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. Ponemos a su disposición la dirección e-mail seprona@guardia-civil.es para que nos facilite copia de los Certificados Cites de los animales. De no disponer de tales certificados rogamos retire los anuncios de la red o nos veremos obligados a realizar las med! idas pertinentes para conocer su identidad con el fin de abrir expediente sancionador, recordándole que las multas por el comercio ilegal de especies protegidas ascienden hasta los 600.000€. Saludos. AREA DELITOS TELEMATICOS SEPRONA-GUARDIA CIVIL .".
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
La verdad me ha sorprendido bastante y gratamente.Sabiendo que en esta pagina se venden habitualmente animales indocumentados y protegidos.A alguien mas le ha pasado??Un saludo!!
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Personalmente encuentro que es un primer paso para erradicar traficantes (no digo que sea tu caso) de animales o gente que se dedica a vender animales sin tener la documentación del mismo (seguro que a más de uno nos la han metido en este sentido). Yo estoy de acuerdo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Ya era hora que empezaran a actuar contra los piratas que sacan a los animales de su hábitat y claro está no es el caso de Pisi.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si no fuese la página de la Guardia Civil como dice txemalopez, deberías denunciarlo a la verdadera guardia civil. Saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Por supuesto la tortuga que vendo esta documentada.En serio no es la guardia civil?? :confused:
No entiendo entonces.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Ojo no tengo ni idea de este anuncio pero puede ser 2 cosas:

1) que de verdad sea la guardia civil y estan haciendo una labor realmente buena.Pero...realmente sabeis que pienso?

Que mas de un "listillo" esta aprovechandose de los criadores que tienen cites originales para falsificar documentos, yo tengo anuncios puesto en esa pagina, y desdeluego si me mandan eso no pienso enviar NADA de NADA, si quieren documentos que se presente una orden legal del ministerio correspondiente

Ojito con este tipo de anuncios, internet es una herramienta buena si se utiliza bien, yo personalmente cada vez más desconfio de comprar en la red, apartir de ahora prefiero comprar en expos y a gente conocida unicamente, hoy mismo sin ir mas lejos un compañero del foro me dijo que hay uno que vende una pareja en 800 euros de hermannis hermannis y dice que tiene chips y documentación, pues bien me ha corroborado este colega que no tienen ni cites, asi que fijaos bien con la información que dais tanto para lo que creeis que "esta bien" como es el caso de ese anuncio de la G.Civil, como por compras de este tipo...

Saludos!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Cuidado que hay gente andando por los mercadillos online haciéndose pasar por el seprona para que les entreguen papeles o copias de papeles para usarlos en ventas posteriores y engañar así lo máximo posible a los compradores.
Les envían copias al pago diciendo que recibirán los originales con el animal.
Me lo a dicho un pajarito uniformado.

saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pisiiiii jajajaj con que vendidiendo animales ilegales pajaritoooooo y mira que no me lo habias contado!! Yo creo que todo eso lo hace la competencia....has visto muchos anuncios que vendan lo mismo que tu?? a un precio mas alto que tu? seguro que lo hay...... a mi me paso. Y ya sabes..que el gran dandi siempre tenia un as en la manga!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
O esa gente es competencia simplemente. Pueden ser tiendas o particulares. Lo mejor es que hables con el SEPRONA y le cuentes el tema.

Saludos!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo siempre he dicho, que por qué aquí en Las Palmas tanta lata con él que quiere criar "de legal", cuando el SEPRONA si quiere cumplir el cupo con meterse en "clasificados" verán que se venden muchísimas LG Californiaes, que aparte de ser ilegal su tenencia, son capturadas...

Yo no creo que sea del SEPRONA, creo que es competencia, o algún eco-radical que cree que está intimidando a traficantes de animales.

Contacta a la guardia civil, y con que no tengan ese mail registrado, ya das aviso para que investiguen por suplantación.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
crismsot dijo:
Cuidado que hay gente andando por los mercadillos online haciéndose pasar por el seprona para que les entreguen papeles o copias de papeles para usarlos en ventas posteriores y engañar así lo máximo posible a los compradores.
Les envían copias al pago diciendo que recibirán los originales con el animal.
Me lo a dicho un pajarito uniformado.

saludos

No jodas!!Ya se las inventan todas...No les he enviado nada(menos mal)
No estaria de mas darles parte(al seprona)Alguien sabe como contactar con ellos??
Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si se piensa bien, es un timo genial, tú le mandas la fotocopia del cites de tu tuga, los susodichos pillan cualquier tuga, de su hábitat o sin papeles, la ponen a la venta diciendo que es con papeles, muestran tu fotocopia diciendo que ya les mandarán el original, y tacatún ... quien sea recibe una tuga sin papeles (que igual ni eso, ni tuga, ni papeles).

Si les preguntas al Seprona ya nos dices ...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Les he enviado un mail comentandoles la historia y preguntandoles si eran ellos ciertamente y que si querian les podia pasar el mail para que vieran como era la historia.A ver si me contestan y que me dicen.Os mantendre informados.Si se trata de un fraude es bueno saberlo,por si os ocurre a vosotros tambien.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ha dia de hoy ni p. caso... :confused:
Pienso que pueden ser varias cosas.
1:Eran ellos y pasan de mi.
2:Estan desbordados de trabajo.. :mad:
 

TeVAN

New Member
Registrado
27 Abr 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! A mi me enviaron un mail exactamente igual anoche a las 23:15... Seguro q la gente del seprona trabajan a esas horas? Y si trabajan... se quedan hasta las 23horas para enviar mails?? Me parece extraño...
 
Arriba