Serpiente almeria

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esto es lo q me encontre en la balsa de mi cortijo en almeria,y claro me preocupa un poco q sea una vibora por lo de la cabeza triangular ...,vosotros q pensais:confused:
1Saludo
 

Adjuntos

  • DSCN0879.JPG
    DSCN0879.JPG
    100 KB · Visitas: 502

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En mi opinion es una Natrix Natrix,una culebra de aga,no es peligrosa.Si la estas manteniendo te aconsejo q la sueltes.Esta protegida.

JUAN G
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Milbo, k tal. En mi opinion es una natrix viperina, es una culebra inofensiva.

saLu2  :cool:
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ES UNA NATRIX MAURA O CULEBRA VIPERINA,ES UNA CULEBRA DE AGUA INOFENSIVA.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Como dice tino es una culebra viperina (Natrix maura) totalmente inofensiva a no ser por la lluvia de escrementos que te suelta cuando la capturas, no hay quien soporte ese olor. Creo que es mejor que mordiera.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
parece entonces q no tiene peligro,dudaba q fuera una vibora por eso q estaba en la balsa y nadaba q daba gusto, pero cn la cabeza y el dibujo en ziczac me asuste un poco. Gracias a todos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JA JA JA!!! Como se confunden las jodias!!!!!
Lo que pasa, que no tienen la pupila eliptica, ni el morro prominente, es lo que les falta para ser una autentica vipera.
Sin duda como dicen nuestros compañeros, es natrix maura, o culebra viperina. Como se buscan la vida para no ser molestadas!!! :D
Aunque no sean venenosas, no te fies, almizclan de una manera que no olvidaras facilmente.
Saludos
Krait
 
Arriba