Serpiente almeria

mibo

Member
Esto es lo q me encontre en la balsa de mi cortijo en almeria,y claro me preocupa un poco q sea una vibora por lo de la cabeza triangular ...,vosotros q pensais:confused:
1Saludo

Adjuntos

Ska

Member
En mi opinion es una Natrix Natrix,una culebra de aga,no es peligrosa.Si la estas manteniendo te aconsejo q la sueltes.Esta protegida.

JUAN G

Como dice tino es una culebra viperina (Natrix maura) totalmente inofensiva a no ser por la lluvia de escrementos que te suelta cuando la capturas, no hay quien soporte ese olor. Creo que es mejor que mordiera.

mibo

Member
parece entonces q no tiene peligro,dudaba q fuera una vibora por eso q estaba en la balsa y nadaba q daba gusto, pero cn la cabeza y el dibujo en ziczac me asuste un poco. Gracias a todos

krait

Member
JA JA JA!!! Como se confunden las jodias!!!!!
Lo que pasa, que no tienen la pupila eliptica, ni el morro prominente, es lo que les falta para ser una autentica vipera.
Sin duda como dicen nuestros compañeros, es natrix maura, o culebra viperina. Como se buscan la vida para no ser molestadas!!! :D
Aunque no sean venenosas, no te fies, almizclan de una manera que no olvidaras facilmente.
Saludos
Krait