Serpiente del maíz

Hola a todos, me gustaría que me iluminaran con su sabiduría ya que yo soy primeriza en serpientes.

A ver... Mi Guttata (llamada Bigotitos, aunque sea sorda necesitaba ponerle un nombre jajaja) Come una vez a la semana, los viernes para ser exactos (de primer pelo, ya tirando a grandecitos). Y me gustaría saber si está bien alimentada. Ahora medirá entre... 45 - 47 cm, y más o menos tiene 7 tirando a 8 meses.
Tengo una duda existencial sobre ella, según he leído las mudas deberían hacerlas cada mes, mes y medio o dos meses, pero Bigotitos está mudando cada 2 semanas, ¿es normal o tengo que preocuparme?

Os dejo unas fotos y me decís qué tal la veis. Gracias a todos de antemano.
 

Adjuntos

Serginho

Member
Hola, pues yo la veo bastante sana. Sabes cuánto pesa? Es macho o hembra? Para que te hagas una idea yo tengo un macho de 60 cm y 55 gramos con 7 meses. Acabo de empezar a darle hoppers cada 6 días, y muda más o menos cada mes y medio. Antes lo hacía cada mes cuando era más pequeño.
Imagino que esto es como las personas, los hay más altos, más bajos, delgados o corpulentos... y cada uno con sus hábitos. Si la serpiente la ves bien, está activa, defeca bien y demás, creo que no deberías preocuparte por la muda mientras que la haga de una pieza y todo vaya bien.
 
Serginho dijo:
Por cierto, muy muy bonita tu guttata, que no te lo había dicho. Enhorabuena [emoji6]
Gracias ^^ Y gracias por la respuesta y la brevedad de la misma. La verdad es que si que está activa, suelo sacarla a la tarde-noche durante un buen rato, siempre echándole un ojo, claro. Y al final se acaba quedando hecha un "ovillo" en el bolsillo de mi camisa o en su cajita de "exterior" (que es en la que sale en las fotos anteriores). Lo de pesarla lo tengo que hacer sin falta, tenía una báscula de esas a mano pero a saber donde para, así que hoy mismo la buscaré ^^
 
Arriba