serpiente en la puerta de casa

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, hoy al Llegar a casa a medio dia habia una serpiente en la puerta de casa, la he cogido para que la vea mi hijo al salir del cole y luego iremos a soltarla a algun sitio en el que no corra peligro.
La duda es si es una serpiente, culebra salvaje o puede ser alguna que se haya escapado a alguien..... no tengo ni idea de estos bichos....
 

Adjuntos

  • IMG_20141010_151406-1.jpg
    IMG_20141010_151406-1.jpg
    607,8 KB · Visitas: 356

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo diria que es una Malpolon monspessulanus, culebra bastarda!! Son opistoglifas, asi que cuidadin con los mordiscos, aunque es dificil que lleguen a morderte con los dientes de veneno. Haceis bien en soltarla!!

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Yo diria que es una Malpolon monspessulanus, culebra bastarda!! Son opistoglifas, asi que cuidadin con los mordiscos, aunque es dificil que lleguen a morderte con los dientes de veneno. Haceis bien en soltarla!!

Un saludo

Perry
Es dificil, pero cuando lo hacen...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cuidadín por favor... Es completamente inofensiva, a pesar de que es venenosa, los colmillos los tiene en la parte trasera y es complicado que llegue a inocularte veneno, y en un hipotético caso de que lo consiguiera, es un veneno de una potencia similar al de una avispa y te lo dice alguien con experiencia de mordeduras en carne propia de hembras adultas de esta especie.
Habéis hecho bien en soltarla.
 
E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
Cuidadín por favor... Es completamente inofensiva, a pesar de que es venenosa, los colmillos los tiene en la parte trasera y es complicado que llegue a inocularte veneno, y en un hipotético caso de que lo consiguiera, es un veneno de una potencia similar al de una avispa y te lo dice alguien con experiencia de mordeduras en carne propia de hembras adultas de esta especie.
Habéis hecho bien en soltarla.
Puede que les tenga alergia su veneno? Porque cuando a mi me mordio una hembre semiadulta se me puso la mano que daba miedo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Quizás.
Mi hermana es alérgica a las avispas, y una vez le picó en el labio, y se le inflamó que parecía unos labios de carnaval, en cambio a mí, cuando me pican casi ni me inmuto.
De todas maneras, no es un veneno potencialmente peligroso para el hombre, además de que es difícil de que te llegue a inocularlo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Sinceramente, en esta afición mantenemos animales que pueden ser más peligrosos sin duda de forma habitual, y lo vemos algo normal y no le tenemos tanto respeto.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
amarant1985 dijo:
Cuidadín por favor... Es completamente inofensiva.

Pues ahi me he colado, lo siento!! Pensé que su veneno era más potente que el de una avispa, sobre todo por la cantidad. Pero como digo, es muy improbable que consiga llegar a morderte con la suficiente apertura bucal como para que llegue a inocular veneno.

Un saludo y gracias!!

Perry
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Pues si una bastarda muy joven, aprovechan los últimos rayos de sol del otoño... hace poco vi una en el monte.

Perdonad pero, me han mordido muchas algo no muy dificil dada su agresividad (grandes y pequeñas) y nunca me ha pasado nada, personalmente creo que hay que hacerlo aposta para que te inoculen el veneno.

Sin duda mi culebra silvestre favorita, en una ocasión capture una de 2,10 metros, alucinante, es la mas grande que he visto nunca, aun tengo la muda en casa puesta en la pared con chinchetas ;). Pero una vez me encontré una muda en una casa en ruinas que era descomunal, no la medí, pero era bestial! podría ser la bastarda que muchos ansiamos encontrar algún día, por desgracia nunca la encontré.

Sencillamente espectaculares, me encantan.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Eso mismo dije yo, que mi experiencia con ellas, he tenido varias mordeduras, incluida la de un ejemplar enorme, y obviamente me dolió por la fuerza que tiene, pero no me produjo nada más que eso.
Una serpiente espectacular en todos los sentidos.
 
Arriba