serpiente gallinera

torreptil

Active Member
pues hoy en el bar donde almuerzo a venido un hombre a almorzar y a venido el tema de las serpientes. y estaba hablando de una tal serpiente de aqui d españa que segun el es venenosa y se llama serpiente gallinera. alguien sabe si eso es verdad o ese alucina un rato?.
segun el, esa serpiente salta mas de 1 metro de altura y cacarea como las gallinas. yo cuando me lo a dicho me e quedado :confused:.
no sabia si reirme o que.
bueno ya direis
saludos

davidkingii

Active Member
Holas >:D, yo creo , esos son nombres k les ponen "algunos de nuestros abuelos", seguramente se trate de el molpholon mompesulanus ,los valencianos es conocida y se nombra Serp pardalera, = serpiente pajarera. de ahi k hayan sakado la conclusion de gallinera , (pues tal vez) tambien rebufa...pero en fin k nombres comunes , en cada lokalidad se les reconoce de una u otra, si el señor ,kisiera describirtela mas a fondo y mejor aun por nombre cientifico como sabes es el mas acertado, por k comunes,,,,,,,,, ,es lo k vengo a decirte pufff si supieras como las llama mi madre nos reiriamos un rato :laugh:
¿por curiosidad te describio sus patrones ?

saludos amigo,,,

torreptil

Active Member
que va tio solo me dijo que era amarilla , que cacareaba como una gallina y que podia llegar a saltar mas de 1 metro.
solo me dijo eso, nada mas.
si consigo que me de algun dato mas lo dire enseguida.
saludos

aramacao86

New Member
¿Que cacareaba como una gallina y que saltaba a más de un metro de altura? Me parece que esas declaraciones tienen tanta credibilidad como decir que hay elefantes viviendo en la Luna ;).

jlvr

Active Member
si, y tambien esta la tipica serpiente mas gorda que el brazo y de larga como de aki al otro piso, a la que mataron y rajaron y tenia a un jabali dentro, todo dentro de la peninsula eh?? o la que robaba leche de una mujer que estaba dando de mamar a su hijo, etc etc, la gente que es mu lista
saludos

torreptil

Active Member
exactamente pienso lo mismo que vosotros. ese lo que alucina un rato. por que segun el esa serpiente la a visto en su chalet , por que dice que hay muchisimas. yo cuando me lo contaba no podia aguantarme la risa, pero pense: a ver si es verdad lo que dice y el tonto soy yo. pero por lo visto el si que es el gallinero ;) ;) ;) ;)
de todas formas si hay alguien que sabe algo sobre esa serpiente tan famosa de aqui de valencia que lo diga ;) ;), porque aver si el tiene la razon.( aunque creo q no). ;) ;)
saludos

pollo loco

New Member
hola por el color diria que es una escalera (elaphe scalaris) y a lo mejor se comia a los pollos y no a las adultas y lo de un metro de altura es de un lugar hasta el suelo. adios un saludo ;)

Helkewen

New Member
no tendra plumas y alas tambien, no? jajaja
En fin... la gente tiene de todo en la cabeza, lo peor es que les dices que se equivocan y se enfadan y se ponen cabezotas XD

torreptil

Active Member
jajajajajaj ;) ;) si solo faltaba que me dijera eso. que es vez de escamas tenia plumas ;) ;) eso si que hubiera sido una especie espectacular, jejejej.
y eso si es verdad que si les llevas la encontra a esa gente encima se cabrean.
saludos

Helkewen

New Member
a veces hasta limites absurdos XD como un PROFESOR que no se creia, aun demostrandole con fotocopias, que los enanagos no son culebras sino lagartos... en fin, y para mi que sigue pensando que son culebras XDDD Hay cada cabezotaaaaaaaaaaaa.

sakura

Member
a mi me dijeron el otro dia que aki en malaga habia una serpiente negra entera ke saltaba en vez de arrastrarse y ke le decian la negrera o algo asi y ke era venenosa XDD