Serpiente liada

  • Iniciador del tema Jostan
  • Fecha de inicio
J

Jostan

Guest
Hace unos días unos compañeros encontraron en la falda de la Sierra de Collserola, en la ciudad de Barcelona, esta serpiente que se había liado en una malla que algun desgraciao había tirado en el bosque. Me llamaron y fuí al día siguiente al mismo lugar "armado" con unas tijeras y un transportín (este último únicamente por si la serpiente se había herido/cortado con la malla).

Creo que se trata de Malpolon monspessulanus (lo digo sobre todo por las cejas muy marcadas, ver foto 2), aunque alguien que sepa más de la fauna local que me ratifique o rectifique. Medía aprox. 1,30 m.

Después de sacarla del sol y ponerla a la sombra me dediqué con mucho cuidado a cortar la malla. Como os podéis imaginar la serpiente estaba muy nerviosa. Finalmente la liberé del lío en que se había metido (seguro que curioseando) y me lo agradeció  ;) ;) enseñándome sus hermosos dientes (foto 3), muy sanos por cierto. Después de revisarla y comprovar su buen estado se salud (no tenía cortes y tampoco parecía deshidratada) procedí a liberarla (justo después de hacerle la foto 4). Salió disparada!!

Tal como decía en la foto en b/n del Malpolon del concurso de junio espero que todos hubiérais hecho lo mismo!! (con todas las precauciones del mundo, se entiende).

Saludos

Nota: las fotos están hechas con un mvl, perdonad la calidad que no es muy buena.
 

Adjuntos

Ska

Member
Ola Jostan en primer lugar felicitarte x tu forma de ser cn el animal y lo segundo,creo q si es una Malpolon,el tamaño encaja,el color grisaceo tb y las cejas creo q tb..no estoy totalmente seguro xo apostaria a q es una Bastarda.

UN saludo
 

Rhaco

Active Member
Pues yo tambien creo que es una Malpolon, eres un artista....da gusto saber que queda gente que se dedica a salvar en vez de matar!


Un Saludo,
Rhaco.
 
J

Jostan

Guest
Realmente creo que tendría que ser lo normal salvar no sólo una serpiente, sino tb un pájaro, mamífero, etc., o lo que se hubiera quedado enredado. Vaya, que no tendría que ser notícia... pero el ser humano tiende más a destruir que a crear :( :(

Otra cosa sería una serpiente herida por un pájaro, que nunca se me ocurriría de ayudar pues sería un hecho natural... pero una red tiene poco de natural.

Saludos
 
C

Carlospower22

Guest
Es una culebra bastara, casi con total seguridad.
Bien echo! ;)
 
Arriba