Serpiente o camaleón?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas , tengo pensado para el año que viene aumentar mi familia reptilera... Ya que el apartado gecko , saurio lo tengo cumplido me gustaría añadir una serpiente o un camaleón... Y no se por cual decantarme. He de decir que el camaleón me llama mucho pero como es tan delicado y exquisito en cuidados me echa mucho para atrás... No se si hay una especie de camaleón que sea menos delicada o más sencilla de tratar(Nota mental 1 : que no sean camaleones enanos , nota mental 2 : para Madrid). Si no hay opción recomendable pues me pasaría a la serpiente... Mi idea es no tener un monstrenco de reticulada o grandes boidos.... Tal vez una pitón de las peques(aunque tambien me tira para atrás el leer todo el rato que son muy especialitas para comer) o una guttata o lampro.... No se. ¿Qué me recomendariais? Sería para un espacio 90x45x90 :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ahi podrias tener genial a una elaphe guttata ya que todo el espacio arboricola que les des lo aprovechan.
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Si tienes ganas de camaleon, un calyptratus es muy facil. No son animales para malipular, pero una vez pones todo kn los temporizadores solo tienes que preocuparte de la comida. Yo vivo en madrid centro y llevo unos meses kn el mio sin problemas, son una pasada.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
El caliptratus no necesita terrario de malla y pulverizaciones/sistema de lluvia?

Por ahora +1 a la guttata

:)
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Claro que si, la gutata tb necesita su terrario, manta/cable .... todos tienen sus necesidades. El solo ha puesto que sea sencilla de tratar y menos delicada. Calyptratus es la opcion para camaleon. y se puede automatizar todo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
si pero terrario(no de malla), cable y tal tengo (sistema de lluvia no) por eso lo decía :) De todas formas sigue apuntado en la lista.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El calyptratus no necesita tanta humedad , con que le pulverices tres veces al dia o incluso dos es suficiente , no hace falta sistema de lluvia , y un pardalis tampoco estaria mal con una buena ventilacion los ambilobe son espectaculares. Y si te gustan tambien los boidos que no sean muy grandes, has pensado en una morelia spilota cheiney?, esas comen super bien y un macho no te va a medir mas de 1,60m, y son muy bonitas. Yo creo que aunque el terrario no sea muy largo al ser alto un macho estaria bien en el, son bastante arboricolas. Yo en brebes me voy a comprar una hembrita jeje.
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Eeentonces si ya tienes casi todo para la serpiente [emoji16] casi lo tienes decidido jajajaja. Todas las serpientes son la leche igualmente. Aunque sigo diciendo que para observar... el camaleon gana para mi jejeje. A ver si algun puede ponerte mas opciones.
Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Debido a mi poco aprecio por los colubridos y mis ganas de empezar con alguna camaleon te diria camaleon....suelen ser faciles de mantener , como han comentado obervarlos es una pasada y tanto camaleon como colubrido deberia ir siempre todo automatizado por las ventajas obvias. piensa en los camaleones que son una pasada pero si al final te decides por un colubrido o boido ya nos pasaras alguna fotillo ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Albervo dijo:
Debido a mi poco aprecio por los colubridos y mis ganas de empezar con alguna camaleon te diria camaleon....suelen ser faciles de mantener , como han comentado obervarlos es una pasada y tanto camaleon como colubrido deberia ir siempre todo automatizado por las ventajas obvias. piensa en los camaleones que son una pasada pero si al final te decides por un colubrido o boido ya nos pasaras alguna fotillo ;)


jajaj ya me inicié con las serpientes y abrí un tema presentandolas ;)
 
U

unai2

Guest
¿Hay algún factor que te limite? Por ejemplo, espacio para su terrario o económico? No es lo mismo mantener una serpiente que un camaleón. Una serpiente no necesita cambiar los fluorescentes cada x tiempo, ni comer todos los días. El camaleón sí, lo que te implica mantener insectos vivos o tener acceso a ellos en tienda ( lo que encarece más porque comen de muy buena gana).
Las bichas te permiten ausentarte varios días sin problemas, los camaleones son sólo para ver en su terrario y comen todos los días, las bichas puedes manipularlas sin problemas (dependiendo de la especie, claro está), aunque partimos de la base de que ambos animales no aprecian ningún tipo de contacto...
He mantenido y mantengo los dos. Por comodidad me quedo con las bichas.Tengo un calypo macho que rescaté siendo una cría recién nacida, le falta la cola y una pata, pero hace vida totalmente normal. Te aseguro que un tokay es más cariñoso. ;)
De bichas, salvo las regius que son algo más caprichosas a la hora de comer, una guttata es una opción muy buena, si dispones de terrario tirando a grandecito.Son muy tranquilas y comen de maravilla, tanto vivo como muerto, que eso es otra ventaja a considerar. Preferiría tener ratones en el congelador y no vivos, pero es lo que tiene una regius caprichosa.
Las heterodon nasicus también son una opción muy interesante, por tamaño los machos, son mucho más pequeños y aceptan muerto sin problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba