serpiente verde

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,hoy he estado en una tienda de hobbyzoo,y tenian una culebra que llamaban serpiente verde,no si si era una philodryias,yo creo que era una p.aestiva,alguien ha visto en alguna tienda hobbyzoo esta especie?.me resultado curioso tambien el pecio que era de 45 euros.muy barato para mi poco entender para esta tienda.Mas que nada por informarme de los cuidados y saber que especie es exactamente,por que me quede enamorado,y no descarto comprarla un poco mas adelante.
Saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,la especie es opheodris aestivus,el precio es correcto,son ejemplares capturados.Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ten cuidao a ver si al ser capturada te va a dar problemas con la comida o algo... Nunca entenderé cómo puede ser legal sacar los animales de su habitat y joderlos de esa manera para venderlos por 2 duros :( :( :(
 

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok,pos nada,entonces no se si me decidiré,por que tengo una regius capturada y me da una de problemas a la hora de comer....De todas formas si es capturada y en la tienda donde la tienen,pos que te diría,mucha idea no tienen,quizás de peces,perros o gatos saben,pero de reptiles..,así que la pobre no se donde ira a parar.muchas gracias por aclararme las ideas ;).
saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a leirus dices nunca entendere como pueden hacerse eso .solo pensar de donde han salido los primeros eubles ,las primeras boas y todas las variaciones y fases de colores e ibridos que puedas tener.porque nos creemos amos de todo es mi opinion
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
JOAQUIN dijo:
a leirus dices  nunca entendere como pueden hacerse eso .solo pensar de donde han salido los primeros eubles ,las primeras boas  y todas las variaciones y fases de colores e ibridos que puedas tener.porque nos creemos amos de todo es mi opinion

Eso digo siempre yo, los que están totalmente en contra de los animales capturados no deberían tener estos bichos en cautiverio. Al fin y al cabo alguien tuvo que capturar las primeras boas, los primeros geckos, etc., para que ahora podamos tenerlos nosotros en nuestras casas. Es más, continuamente se siguen capturando bichos, algunos de ellos muy raros (fases nuevas, etc., etc...), que luego son criados y comercializados entre 'aficionados'.
Pero claro, ojos que no ven, corazón que no siente.

Me parece que no es así. Yo estoy de acuerdo con la captura de este tipo de bichos, siempre y cuando se haga de una forma responsable.

Saludos
Bothrops
 
J

jump

Guest
la mayoria de gente esta en contra de la captura de animales salvajes pero no tiene problemas a la hora de mantener toda una vida a un animal entre cristales...... y es mas con la tasa de mortalidad que tiene esta aficion. me gustaria que la gente dijera la cantidad de defunciones que ha tenido a lo largo de su aficion y la cantidad de crias que ha tenido si es que las han tenido.... las cifras asustarian!!
pero es mas facil criticar las importaciones que es lo que hacen otros
saludos

JUAN
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
jump, te aseguro que este año con los 50 geckos leopardo que me han nacido sumado a las alrededor de 30 serpientes que llevo criadas... compensan sobraaaaaaaaaaaaaaaaadamente los reptiles que se me han podido morir jeje ;)

El problema no son las capturas, sino las capturas inútiles que eliminan ejemplares, es decir, que no se reproducirán y moriran tempranamente (regius, opheodris, anolis, cordylys y un laaaaaaaaargo etc...)

Capturar para abastecer el mercado general .... no está bien
 
J

jump

Guest
estoy de acuerdo contigo y te felicito pero cuantos caprichosos hay, y gente que ni se informa ni le importa.... te aseguro que si todo el mundo fuera como tu las importaciones serian minimas.

esta claro que las importaciones masivas son malas, que no benefician pero imagino que detras del CITES hay un monton de gente mas competente que nosotros haciendo estudios de poblacion y comercio como para que nosotros pensemos que sabemos mas y mejor.

sin importaciones nadie tendria ni un solo animal exotico en casa y si lo tuviera seria traido por el o algun conocido y seria ilegal y un expoliador...


este es el tema de nunca acabar, es como todo, en su medida no perjudica

volviendo al tema, CUBENSIS1978 yo si fuera tu por el bajo coste y lo atractivo de la especie me la compraria, yo mantengo ahaetullas, philodryas baroni y langaha madagascariensis y estoy enamorado por este estilo de serpientes y si no fuera por la proximidad de HAMM la compraria yo mismo

es mi opinion

JUAN
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Leiurus dijo:
Pues ten cuidao a ver si al ser capturada te va a dar problemas con la comida o algo... Nunca entenderé cómo puede ser legal sacar los animales de su habitat y joderlos de esa manera para venderlos por 2 duros :( :( :(

Opino lo mismo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
es como todo, como bien abeis dixo, todo los animales an pasado en sus atecesores por ser libres.
aora bien q se vendan animales q son facilmente adquiridos nacidos en cautibidad veo una crueldad q compremos animales capturados, por evitarnos unos euros, encambio q se compren animales q son dificiles de conseguir criados en cautividad no veo nada malo ya q con eso se ayuda a q en el futuro se puedan conseguir criados en cautibidad, seran bien recibidas.
yo siempre e cogido animales criados en cautibidad, aun siendo mas caros y mas xiqitinos q los capturados en la mesa de al lado. tambien tengo ophiodris capturadas y criadas en cautividad, xq como sabeis las criadas en cautividad no abundan.
saludos.
Javi​
 

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola acabo de estar con un amigo y le han regalado una Opheodrys aestivus,supongo que era la misma que vi,se la han regalado y el chaval pos no tiene mucha idea,ero acabo de ver informacion que indica que esta especie no tiene nº cites.a pesar de ser capturada supongo que entonces con la factura de compra del ejemplar sera suficiente para tenerla en regla,no??.y otra cosa es posible que coman pinkis??.saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No necesita CITES, y con la factura de compra, es ams que suficiente.
NO le des ningun pinky, pues no se te lo comera.
Dale Grillos, pues es una serpiente insectivora.
Respecto al tema de capturas o no....
Simplemente indicar, por ejemplo, las granjas que existen en Africa sobre las regius, tan criticadas y alabadas las importaciones, que si alguno de los que las critican, que indiquen que es lo que han visto de mal en las mismas.
Cuanta gente vive de las mismas ?
Porque indicais que estan mal ?
Yo, particularmente, opino lo contrario, pero bueno, a lo mejor visteis otras, o de otra manera se imaginan lo que es capturado o no....
Visitar una granja de Africa, en la cual despues se exportan los animales, las instalaciones, como estan, si estan bien cuidadas o no, la gente que vive cuidandolas, y por mi parte, pienso que no tiene nada que ver, con lo que uno se imagine.
Por mi parte, estan mejor que quieren, NO se extrapolian de la selva, como algunos se imaginan, y ello evita el mercado negro, que este tema, si que es preocupante y peligroso para todo el Mundo.
Carlos & MAguito
 

cubensis1978

Active Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok.a mi amigo todavia no le ha comido lleva 1 semana con el,le estaba dando grillos,
saludos
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola, pues yo si que estoy en contra de determinadas especies de capturarlas, ya que no se reproducen, O QUE LAS PUEDES ENCONTRAR FACILMENTE EN CUALQUIER TIENDA O CRIADERO, claro que todo lo que tenemos en un principio han tenido que ser capturados para que se reproduzcan y poder tenerlos, pero hoy en dia veo una tonteria capturar y comprar especies que las puedes encontrar en muchos sitios solo para ahorrarte unos duros.
Tambien estoy en contra porque la mayoria de los animales que traen capturados mueren, y solo unos cuantos sobreviven.
Me parece bien que capturen e intenten reproducir especies que no hay o que hay muy pocos en cautividad, pero que los reproduzcan gente capacitada no venderlo a cualquiera.
Deberia de ser ilegal vender animales capturados y venderselos a cualquiera.
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Que nadie compre mas animales salvajes que se puedan encontrar en tiendas o criaderos, si dejamos de comprar dejaran de traer y los dejaran en libertad que es lo que se merecen. ;)
Me da mucha rabia que la gente diga me gustan los animales, pero en realidad a muchos no les gustan, porque si fuera asi no comprarian animales salvajes, para meterlos en una jaula o en un terrario. :(
 
Arriba