Serpientes arboricolas

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Tengo un terrario arboricola en el que me gustaria meter alguna especie de serpiente arboricola pero no me queda claro cual por el tema de la agresividad etc. Aver si alguien me puede aconsejar algunas especies (el terrario es grande) no agresivas o que se pueda tratar la agresividad con paciencia.
Gracias
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Corallus hortulanus, por ejemplo. Usa el buscador, hay varios posts sobre arboricolas.

Saludos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Para nada, las hortulanus por mucho que las manipules nunca seran serpientes con buen caracter y siempre tienes riesgo de llevarte un bocado, con delicadeza puedes manipularlas pero siempre son algo nerviosas y te pueden lanzar algun besito. Eso si, son unas serpientes increibles, con paciencia se pueden manipular, siempre y cuando mantengas movimientos lentos pero si te sale una con mucho temperamento olvidate ni de acercar la mano, tengo una hembra que es malisima y no hay quien la toque...

Podrias probar con alguna Chrysopelea, muy curiosas para mi gusto

Saludos,
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Alejandro, has pensado en colúbridos en vez de boidos?

Gonyosoma Oxycephala
Elaphe Taeniura Blue Beauty
Rhynchophys Boulengeri...

Todos son dóciles o terminan haciéndose con la manipulación y de hábitos arborícolas.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Hola Alejandro, has pensado en colúbridos en vez de boidos?

Gonyosoma Oxycephala
Elaphe Taeniura Blue Beauty
Rhynchophys Boulengeri...

Todos son dóciles o terminan haciéndose con la manipulación y de hábitos arborícolas.

Saludos,
Isaac Rodríguez

La Blue Beaty no es una serpiente muy fácil de coger. No lo son obligatoriamente agresivos, pero no es tan raro. Además son serpientes muy rápidas, que ya alcanzan proporciones ya relevante y son muy activas cuando se maneja. Por supuesto, con un manejo adecuado y paciente la serpiente tiende a ser más tranquila, pero nunca fiando. Mi machito, que recientemente ay adquirido, a mí me parece que fuera de lo terrario se comporta bastante bien, pero dentro del terrario Jesús ... parece una bestia.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
thorgarth dijo:
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Hola Alejandro, has pensado en colúbridos en vez de boidos?

Gonyosoma Oxycephala
Elaphe Taeniura Blue Beauty
Rhynchophys Boulengeri...

Todos son dóciles o terminan haciéndose con la manipulación y de hábitos arborícolas.

Saludos,
Isaac Rodríguez

La Blue Beaty no es una serpiente muy fácil de coger. No lo son obligatoriamente agresivos, pero no es tan raro. Además son serpientes muy rápidas, que ya alcanzan proporciones ya relevante y son muy activas cuando se maneja. Por supuesto, con un manejo adecuado y paciente la serpiente tiende a ser más tranquila, pero nunca fiando. Mi machito, que recientemente ay adquirido, a mí me parece que fuera de lo terrario se comporta bastante bien, pero dentro del terrario Jesús ... parece una bestia.

Muy de acuerdo thorgarth , mantengo una pareja y a mi macho le pasa exactamente igual, aunque la hembra es poco menos que una guttata en cuanto a docilidad se refiere. Creo que si estaban planteando cualquier boido arborícola, hay una diferencia muy notable en cuanto a comportamiento con estas culebras, que aunque con caracter, pueden llegar a ser completamente manejables :)

Por cierto podrías enseñarme una foto de ellas?Qué tamaño tienen?(por aqui si no es molestia para Alejandro o por privado). Las mias tienen un año y medio y el macho debe medir ya 2.5 metros y come rata adulta, mientras la hembra es la mitad en cuanto a grosor. Muchas gracias :)

Isaac Rodríguez
 
M

Morgul

Guest
yo creo que tambien hay un caracter individual de cada bicho , yo tuve a la hembra de isaac cuando era joven y el tenia al macho y los dos salieron diferentes habiendolos manejado a los dos bastante
lo mismo me paso con unas elaphes carinatas supuestamente agresivisimas¡¡¡¡ y con tendencia a apestar al que pillaban con su glandula , yo con la que tuve , no tuve JAMAS ningun problema de agresividad , lo mismo con boigas cyaneas , agresivas supuestamente y opistoglifas , cero problemas teniendolas desde baby
tengo la teoria de que con manejo todo es posible depende de ti y solo de ti.

una cosa es cierta en mi opinion , las serpientes arboreas tienden a ser mas quisquillosas que las demas , pero con paciencia..... , y lo mas importante , perderian mucho encanto sin ese caracter , esas poses que cojen cuando se alteran son la caña , perderian la gracia y se perderia el reto de manejarlas , yo me quedo muy agusto manejando a mis arboreas sin cobrar ni un mordisco....y cuando me lo llevo pues tampoco pasa nada porque tampoco van a hacer demasiado daño (os reto a manejar una reticulada de 3 metros agresiva) :D
saludos¡¡¡¡¡¡

PD: hablamos de animales NC garantizados claro , si no obviamente la cosa cambia.
 
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos i gracias por vuestras repuestas. e estado investigando i e mirado la opcion de una morelia spilota. E leido que no son demasiado agresivas i son arboricolas. e localizado una por 120 euros de unos 8 meses de edad i mi terrario cumple sus necesidades de espacio. Aver que os parece!
GRACIAS
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Generalizando, boidos arborícolas puros y que sean mansos por norma no existen, o por lo menos no los conozco. Otra opción son los semiarborícolas tipo Morelia Cheynei o Bredli que alternan las perchas con el suelo, y que podrían ser una opción válida. Respecto a su carácter suelen ser nerviosas de peques y se van tranquilizando con el crecimiento y manipulación, tampoco su mantenimiento es complicado.

Respecto a la Spilota que has mencionado y por el precio que comentas me da la impresión que se trata de una Cheynei (amarilla y negra).

Saludos.

José Angel Romero
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto, que diferencias hay entre las Elaphe Taeniura normales, o las Elaphe Taeniura Blue Beauty?? O las dos son la misma pero el primero es el nombre simplificado.

Y, ¿cuanto crecen este tipo de serpientes,¿sabeis de algun criador? No son venenosas, no?

Gracias, y un saludo. Tocayo suerte con tu adquisicion.
 
M

Morgul

Guest
las taeniura blue beauty son especie aparte , incluso creo que dentro de las blue beauty hay subespecies diferentes
el problema es que aun no estan clasificadas y por eso son taeniura spp
realmente son bastante diferentes en coloracion a una taeniura frisei (la mas comun que veras por españa) o que la taeniura taeniura o que la taeniura ridley
son serpientes todo terreno mas que puramente arboreas , pero a las blue beauty en particular les gusta trepar bastante , no son venenosas y llegan a crecer 2.5 metros normalmente , se crian en españa , de hecho isaac tiene una pareja apunto de ser reproductora.
saludosssss
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ajam, correcto, yo esque he visto un par de Elaphe Taeniura, normales creo, (como las que pones en imagenes google), y son super voraces... INCREIBLES... las vi sanotas, pero nunca las he visto trepando nada, simplemente en el suelo y tal a su bola.

Me molan ami esas malas bestias.Como se tiran a morder...a traves del cristal la mano y todo.

Esas, las taeniura ''normales'' o mas faciles de ver, ¿crecen tambien cerca de los dos metros?
 
M

Morgul

Guest
cerca no , mas de dos metros , la que usualmente veras a la venta es la taeniura frisei y la taeniura ridley
ambas superan los 2 metros siendo la frisei mas robusta
desde luego ninguna de las que yo vi era tan agresiva como la que tu comentas , eso es producto de ser capturada o de no tocarla por miedo desde que es baby y empieza a vacilarte
es un circulo vicioso , si de pequeña se mosquea y tu no la cojes o la cojes con miedo , se crecera , y cada vez sera mas agresiva , porque ve que funciona.....con lo que cada vez tendras mas inseguridad y ella se crecera mas y asi es imposible
te tiene que dar todo igual , hay que perseverar.
aunque parezca que no , algo de psicologia animal hay que usar con estos bichos.
saludos¡¡¡
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues sí Alejandro, es una pitón que cuando fija su coloración definitiva (2años) es realmente bonita, y como te dije sus cuidados son bastante sencillos, por lo que podrás iniciarte perfectamente en el mundo de los boidos con esta especie.

Ahora ya sabes, recopilar información por todos lados, preparar el terrario teniendo en cuenta las necesidades de su futura inquilina y a disfrutar que es de lo que se trata.

Pues nada, si tienes dudas ya sabes donde estamos.

Saludos.

José Angel Romero
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaa si, si, ENSERIO LO QUE DICES,pasa de verdad, Esas lo que les pasa es que son de tienda... y claro... son manipuladas lo justo... QE PUTADA lo de los 2 metros... aun asi, un terrario 100*40*40 les iria bien, seguro, no?, haber si mas adelante...

Bueno que se desvia del tema principal y no quiero general polemicas...

Un saludo.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Por supuesto que tanto las Cheynei como las Bredli son muy buena opción para iniciarse con los boidos. Una hembra de Cheynei normalmente ronda los 1,8 mts. como mucho 2, los machos son algo más pequeños. Son serpientes estilizadas que se manipulan perfectamente y tampoco requieren terrarios inmensos cuando son adultas.

Saludos.

José Angel Romero
 
M

Morgul

Guest
hombre , morelias¡
una chey es super facil de mantener , pero tambien puede meterte un poco de miedo en el cuerpo si no estas acostumbrado , dentro del terrario pueden chulear un poco , aun asi son muy faciles y no crecen mucho , vamos , de lujo.
los terrarios a lo alto , no a lo ancho....
saludos¡¡
 
Arriba