Servidor de información de anfibios y reptiles de España

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Hace poco me han dicho que existía esta aplicación de internet creada por la AHE y cuya finalidad es obtener datos de distribución espaial y temporal de los herpetos españoles. Lo bueno es que permite crearte un registro propio y organizado de tus citas (puedes poner las cordenadas del GPS o se puede utilizar el google maps). No hace falta ser socio de la AHE para utilizar este servidor. Y creo recordar que también puedes pedir todas las citas de la localidad que quieras (independientemente de si se es o no socio de la AHE), la idea es que también puedan pedir estos registros los ayuntamientos.

El enlace es este:

http://siare.herpetologica.es/

La idea es que sea una heramienta para facilitar la investigación, conservación y gestión de nuestros herpetos autóctonos. La idea es hacer una base de datos equivalente a la que hay para otros grupos donde las observaciones de los aficionades son también importantes (ornitologos por dar el ejemplo más claro). Así que invito a todo el mundo que vaya por el campo, que mire de utilizar esta aplicación, ya que sus datos pueden ser de mucha importancia para la conservación de las poblaciones que precisamente conoce.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo estoy metido en el proyecto SIARE con un cuadrante propio.

Eso funciona de esta manera:

1-. Te pones en contacto con ellos.
2-. Te piden tus datos y te asignan un cuadrante cercano a ti, (normalmente puedes elegir)
3-. Te mandan los papeles necsarios para recuentos.. etc..
4-. Te vas dando paseos de dia y noche para ir contando, observando, buscando...etc..
5-. Cuando llega el momento, te piden los datos que has recopilado y comienzas de nuevo con el trabajo.

Mas o menos de manera resumida es así.

Un saludeteee
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira el mapa que tienen, y si haces salidas que encajen con alguno de los cuadrantes, hazlo, no lo dudes!!
 
Arriba