Sexaje de varanos peques

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Hola¡¡¡ Como ya he puesto me voy a comprar una pareja o trío de acanthurus, el problemita es que si me los compro babys (los que me compre) del tirón a lo mejor con la suerte que tengo me salen los 3 machos XD o 2 machos y una hembra.... al lío, quiero saber si se puede averigüar (Clínicamente supongo) el sexo de los bichejos desde mmmmmm 4 meses de edad más o menos y si se puede, más o menos que me orientéis con el precio, nota antes de que escribáis, si tengo que donar un riñón con los bichos + el análisis o lo que sea, intentad decirme una alternativa por favor. Pues eso... Un saludete¡¡
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
de babys nadie se va a atrever a decirte el sexo porque es fácil equivocarse. Dicho esto, se pueden intentar sexar de muy babys con una linterna mirando a tras luz la base de la cola. En los machos se ven dos zonas vascularizadas donde están los hemipenes. Pero cuando sexamos así los machos casi seguro que serán machos pero las hembras no es seguro, además también debe depender mucho de la experiencia del que lo haga. Yo todavía no lo he hecho así que no puedo dar mi experiencia, pero es lo que hay en la bibliografía.
Un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo el sistema de la linterna no lo he usado con varanos pero si con otra especie y resulto muy fiable, pero solo los primeros días después de nacer, cuando terminan de reabsorber y empiezan a comer ya podias cometer mas errores.

Un saludo
 
Arriba