Sexar Uromastyx

camorrera

Active Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues a ver si alguien me puede echar una mano a sexar uno de mis Uromastyx jeje. En principio yo creo que es hembra... ya que tiene un color mas negro y cuando la da el calor se pone rojiza.Son geyris.He notado( Creo) que el macho la echa como cosas blancas por encima del cuerpo, vamos que tiene como cositas blancas por la espalda XD, alguien sabe si esto es normal?
El caso esque los he comprado hace poco y el que me los vendio me dijo que el creia que eran hembra y macho, creo que el macho seguro que es macho, por el tema de que es amarillo amarillo. La verdad esque al tio que se los compre no los tenia muy bien cuidados que digamos... pero bueno, al menos voy a intentar darles una mejor vida :).








Un saludo y a ver si me podeis echar una mano a sexarlos!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los Uromastyx no se pueden sexar de forma fiable por los abultamientos de los hemipenes. Por la coloración, pueden ser macho y hembra o dos hembras, no veo mucha intensidad en el amarillo, aunque se puede deber a diferentes factores, hora del día, temperetarura, etc..
Que deposite los uratos sobre el rojizo, es signo de dominancia sino me equivoco.
Un saludo.
 
Arriba