Sexo de phelsuma

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola a tod@s, tengo una pareja de phelsumas M. Grandis de 6 meses aprox. y tengo un problema, uno es mas grande ke otro, mas cabezon, mas fuertote vamos y tiene los poros femorales super marcados, es decir es un macho y el otro mas pekeñajo esmirriado pense ke era la hembra, pero en este mes y pico ke llevo con ellos, me e dado cuenta ke no tiene bolsas de calcio y ke los poros tambien se le marcan bastante.
Puede ser ke sean dos machos? Tambien se pelean y se persiguen, pero con 6 meses ya empiezan a marcar y a pelearse los machos? no tengo fotos en cuanto pueda las cuelgo, pero se supone ke las hembras no tiene los poros marcados verdad? ni amarillo chillon ni nada?

Por fa ayuda, no kiero ke se hagan daño, por peleas de machos y tendria ke vender al peke y cambiarlo por una hembra.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me vendieron un macho (se le veían los poros) que no era adulto todavía, era grande, unos 18 cm, y una supuesta hembra algo más pequeña (15 cm) que no marcaba ningún poro ... Los tuvimos separados y los juntamos, dandonos cuenta de que la supuesta hembra tenía puro terror al macho grande, no estaba nunca en el mismo sitio que él, se escondía en la pared, entre las plantas, no tomaba nunca la luz en el bambú. Un día nos fijamos que le había dado un bocado el macho en el costado, arrancándole la piel y las escamas, y entonces los separamos. Un mes o así después, ya se le notaban claramente los poros, pues evidentemente era un macho, y nada mejor que otro macho para saberlo .... el otro macho lo supo desde el primer día, si le hubiéramos hecho caso ...

La cosa es que como te digo, un macho más pequeño, dominado, en presencia de otro macho, puede que no marque los poros como el macho más grande, pero la cabeza es ancha como la de él.

Las hembras no marcan nada de poros, son inapreciables, una fina línea nada más. Yo le cambié mi macho a una compañera, y en cuanto metí la hembra (lleva apenas unos días con ella) el macho parece adorarla, no la persigue, no les he visto aparearse, pero la respeta totalmente, ella se pone donde quiere para asolarse y el macho la mira desde otro sitio. No hay ningún tipo de persecución y ella no intenta esconderse. Es un cambio total de comportamiento.


Mira, esta sería una hembra:

http://i257.photobucket.com/albums/hh240/Dyesub_Dave/Geckos/PhelsumaGrandisVent1.jpg


Y un macho no del todo adulto (la foto es de isg86):

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=58243.0;attach=128362;image



Un saludo!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Ok, muchas gracias Gaua, pos tengo dos machos, asike tendre ke cambiar a uno de los dos por una hembra o venderlo y ya mas adelante me comprare una hembra.
Saludos
 
Arriba