Sexo tritones vientre de fuego

prapador

New Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos! Lo primero decir que soy nuevo en este foro y que me encanta la cantidad de información que en él se encuentra, Felicidades!
Bueno el asunto es que si me podríais ayudar a sexar a mis dos tritones vientre de fuego. He leído acerca de sus diferencias pero no me atrevo a dar una conclusión :confused: . Os paso unas fotos:

13284624.jpg


63510461.jpg


47230982.jpg


46201703.jpg


83095114.jpg


Como podéis ver el 1 está mas delgado que el otro (También como un poco menos) no se si tendrá algo que ver... Si necesitáis fotos desde otra perspectiva decírmelo.
Por cierto una última cosa, ¿a partir de que edad aproximadamente pueden reproducirse?

Un saludo y gracias!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Debido al bajo peso corporal y el mal estado de salud, las caracteristicas sexuales secundarias estan reabsorvidas y es imposible saber el sexo.
Ambos animales estan en malas condiciones, pero especialmente el mas delgadito esta peligrosamente desnutrido. A estas alturas las probabilidades no son nada buenas, pero intenta ofrecerles gusanos de la miel y lombrices para ver si recuperan algo de peso. Mantenlos fresquitos (por debajo de 20ºC), en condiciones optimas de calidad de agua y molestalos lo menos posible. No les andes sacando del acuario ni manipulando.
 

prapador

New Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿En serio están tan mal? :confused: La verdad que yo no les veo tan asi... Están en un acuaterrario de unos 50l y comen bien, este verano han pasado casi todo el tiempo en la zona terrestre supongo que por las altas temperaturas a pesar de que tengo colocado un ventilador para bajar la temperatura del agua la cual está ahora a 24º y están comenzando a sumergirse ya. comen larvas de mosquito congeladas y de momento no me ha hecho falta darles comida viva. no los saco nunca del acuaterrario, solo los saqué para hacerles las fotos mejor. También son pequeñitos todavía. Aunque haré caso de los espertos :D
Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estar terrestres es señal o de altas temperaturas o de mala calidad del agua. Si ahora estan a 24ºC supongo que antes era mas asi que habra sido por la temperatura, si. El problema es que las temperaturas altas afectan al sistema inmune, inhibiendolo y dejando al animal indefenso antes infecciones, parasitos, etc. Ademas aumenta el metabolismo por lo que la nutricion es mas importante y las larvas rojas son un alimento muy insuficiente si se usa exclusivamente.
Asi que con temperaturas inadecuadas, fuera del agua por el estres termico, debilitados y mal alimentados, es normal que no esten en buenas condiciones.
No se deberian notar los huesos de la cadera y las patas deberian ser mas robustas. No lo digo por desanimarte ni nada, simplemente te digo lo que hay, ambos animales estan malnutridos.

Consigue lombrices y gusanos de la miel si puedes. Las lombrices deberian ser la base de la dieta. Baja aun mas las temperaturas (por debajo de 20ºC es optimo), asegurate de que la calidad del agua es tambien optima.
Cunatos litros tiene el acuaterrario? Deberias tener un minimo de 40l de agua para los dos tritones. Si el acuaterrario es de 50l en total, dudo que alcances los 40l de agua. Las partes terrestres elaboradas son una total perdida de espacio ya que en condiciones adecuadas son totalmente acuaticos y solo necesitan como muncho un trozo de corcho de alcornoque para subirse una vez cada año bisiesto por la noche un ratin....
 

prapador

New Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de los huesos de la cadera si me había fijado, me lo vendieron así y ha aguantado ya 4 meses el pobre. la temperatura del agua soy incapaz de bajarla mas, a ver si este último mes bajan las temperaturas y consiguen aguantar. el acuaterrario solo dispone de una plancha de corcho flotante y la arte acuatica está decorada con abundante vegetación aunque como ya te dije, últimamente están bajando más ya que antes estaban a casi 30º, lo que debería ser fatal para ellos. Tengo una bombina en otro acuaterrario y la doy grillos, ¿les sentaría bien a mis tritones o me recomiendas mas las lombrices?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los grillos estan bien para la bombina,pero para los tritones mejor las lombrices ;)
 

prapador

New Member
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He comprado lombrices en una tienda de pesca y les he dado una partida por la mitad, el más grande se la ha comido pero el otro parece que era demasiado grande para él. mañana intentaré darle un trocito mas pequeño aunque parece que les gusta ya que van muy rápido a comer :D .
Os mantendré informados :cool:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dales trozos pequeños por ahora. Especialmente al pequeño. Tras un periodo de malnutricion, si comen demasiado pueden sufrir un shock metabolico. Empieza con poco y ve aumentando segun ganen peso.
Me alegro de que esten respondiendo a las lombrices, a ver si se recuperan.
 
Arriba