si o no a los hibridos y otras mezclas?¿

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
Como todo en esta vida habra opiniones con fundamento para todos los gustos .
yo opino ke hay ciertas especies ke son mas bonitas puras , pero , he visto hibridos absolutamente increibles , luego estan las mezclas no hibridas , ejemplo mezclar una bichos de la misma especie pero buscando destacar algun caracter genetico , tambien me llama la atencion , la gente es reacia a estos animales a veces , otras no ......
ke opinais a este respecto?
tiene una importancia negativa o positiva o simplemente lo veis parte del juego?
un saludo y espero no crear polemica( ;))
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Lo que yo pienso es que tampoco es para tanto obtener hibridos de especies o subespecies siempre que se tenga mucho control .pero opino que cuantos menos cruces mejor; por que si no se puede perder la pureza si no se anda con cuidado.


saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En la terrariofilia lo que se busca son cosas nuevas (ya sean nuevas especies que no estaban en el mercado, nuevas fases, incluso hibridos intermedios que sean distintos a ambos padres).
Habra gente que este a favor y otros que esten en contra, pero lo que si se es que normalmente, los que estan en contra afirman que asi se destruyen especies, que asi destruimos los animales salvajes, que es jugar a ser Dios, que es antinatural, etc..... cuando leo esto siempre pienso cosas como: las especies no se destruyen porque 4 frikys como nosotros tengamos un animal en casa, se destruyen por contaminar, destruir y transformar su habitat natural, que yo sepa nadie hace hibridos para soltarlos en el campo, y menos aun voy a viajar 12.000km para soltar un hibrido en el habitat natural de sus padres..... soy ateo, asi que sobre el papel de Dios y demas simplemente como no creo ni lo menciono, y si fuera anti-natural...... pues no tendrian descendencia alguna.
Cada uno que piense lo que quiera que sea cual sea su opinion es totalmente valida, pero los 4 frikys que tenemos esto como aficion buscamos siempre como una de las metas obtener algo distinto al resto, y si una forma de conseguirlo es hibridando (solo por ver el resultado) pues bienvenido sea...

P.D: En la naturaleza tambien aparecen hibridaciones sin intervencion del hombre.....
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si me permites “QPasaNa3 “me quedo con tu cita En la naturaleza también aparecen hibridaciones sin intervención del hombre.....

Yo estoy en principio a favor, en “mi tema” es chungo porque las hibridaciones de dendros suelen dar ranas con malformaciones, y eso …no mola tíos…

Tampoco me parece aceptable…algo monstruoso, yo que se un oso con un cerdo…un tigre con un león… pero cruzar dos clases de tigres para a obtener otro con unas líneas mas o menos marcadas, me parece permisible, mas si como decía el colega en la naturalaza pasa a menudo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

En tu primer caso, hablando dentro del mismo animal (Ejm: regius x regius), no veo mal el buscar y resaltar diferencias de colores , patrones, etc, "cria selectiva". Por el contrario, si encuentro mal el hacer resaltar alguna malformacion, problema genetico, etc, hasta hacerle heredable y llamarle MORPHO, con eso si no estoy deacuerdo.
En cuanto a Hibridar pues que te puedo decir, a mi no me gusta!!, o son peras o son manzanas.  Adicionalmente no existio, existe , o existira un control sobre estos animales, "en los mas comunes" ya es una lotería comprar un animal para un proyecto de cría debido a que la carga genetica que posee es conocida por mandraque el mago.  En muchas de ellas ya se debe ser experto para saber que es, y aun siendolo podemos equivocarnos, si no, preguntenle a los dueños novatos de Boas constrictor, no saben si es Imperator o constrictor, o aquí en USA (no se en España) a los dueños de Panterophis que suelen tener parientes rat, bull, pine, ratxbull, etc,.....ya ni hablemos de King y Milk snakes, o de estas con las anteriores,............En eso es que yo no estoy deacuerdo.

En fin, es muy personal, pero no me gustan los híbridos.

Saludos  :D
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para mi responde a una comedura de coco comercial importante.

Donde este una auténtica constrictor constrictor de Peru o de Brasil que se quiten todas las superwonderbracheesburger heterozigoticas para el submarinismo.

Con las guttatas la ida de olla es descomunal, con las regius ni te cuento: que si hay una que tiene el amarillo un poco más subido de tono de lo normal pues a bautizarla como "la hija del sol" y a pedir 250.000.- euros por las crias, y asi un largo etc ..

Si que es cierto que algunos morfos son bonitos, pero en general para mi hay muchos que no son nada especiales, pero como el guru tal americano con nombre peculiar (Rony Mac hirtchfield) dice que es el no va más, pues ala todos a la moda y a "flipar".

Un saludo.

Boeleni.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Casi todos los animales en cautividad son de una forma o otra artificiales,Mirad, Gatos, Perros, Gallinas, Vacas, caballos, y en menor estancia, Loros, canarios, y ahora reptiles.. si no hubiesemos hibridado ni sacado esas fases donde estariamos hoy y cuanta mas fauna y flora hubiesemos destruido :cool:
lo echo echo esta y por mucho hablar no cambiaremos el mundo :rolleyes:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Eso es cierto, al fin y al cabo los perros son Canis lupus familiaris. Y yo todavía me pregunto como del lobo ha salido el chihuahua, el pekinés, el caniche, y demás...
 
M

Morgul

Guest
espero no ver en un futuro cocodrilos porosos del tamaño de un phelsuma...... lo digo por lo del lobo y el chihuahua......
yo personalmente la mezcla para resaltar caracteres me gusta , lo ke veo mas perruno es ke se pidan cantidades astronomicas por un poco de mas amarillo o lineas mas definidas ....... en cambio veo fatal ciertos cruces tigre por leon ...... es un cruce con mal gusto , no se como expresarlo.......
y porsupuesto cruces ke fomenten cosas insanas a los animales tampoco me gustan obviamente...... y si muchas especies no ganan nada cruzandose porke ya son preciosas puras , pero en otras y con gusto , o con experiencia es muy interesante.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Cuando digo estar a favor de la hibridacion, en ningun caso es para criar animales con malformaciones, sino por ver que puede salir de 2 animales estrechamente emparentados (pensar que del cruce de un koala con un canguro nunca saldra un koalguro).
Sobre las fases (entendamos como fases un animal no hibridado) comparto la opinion de que es ilogico y de vergüenza algunos de los casos que se pueden ver por ahi (ponerle nombres de fase equivocados, llamar a una mutacion de color de 500 formas distintas segun el criador de donde venga, etc...) pero pensar que lo que se busca casi siempre es sacar algo totalmente distinto a lo que hay en el mercado (ya sean animales albinos, con mucho color rojo, sacar dobles o triples mutaciones en un mismo animal, etc...) y como son animales que nunca volveran al habitat de sus antepasados, me parece bien que se hagan estas cosas.
Entiendo que muchas veces hay problemas serios por saber si tu animal es fase "Juan" o fase "Pepe", o bien si es de Suecia, Noruega o Finlandia, o bien un cruce de ellos, pero la culpa es nuestra por darle tanta importancia a la fase, al origen y todo eso, y si esto es asi es porque al fin y al cabo, a todos nos gusta en algun animal las variantes que tenga.....
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
A mi me nacen solos , tengo JERBOS "Black-night" , "Hi yellow-gold-more gold" , "Grey matter" , "White-snow" y tambien "Grein-twister" , y que conste que ellos solitos ; si las hibridaciones son naturales...por mi esta bien , ya les buscare precio , ya...

;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A mi me parece que lo unico antinatural es lo que la naturaleza no deja realizar, por ejemplo, mezclar un oso con un cerdo, no es posible y por eso es antinatural, pero mezclar un tigre y un leon es perfectamente posible y por tanto natural y si la naturaleza lo permite no veo que haya nada de malo en ello.

Una cosa esta clara, esos animales no estan "hecos" para ser soltados en la anturaleza. Tampoco creo que sea menos "jugar a ser Dios" (si alguna de las dos cosas lo es) el cruzar dos animales de especies diferentes que el recrear un ambiente en un terrario de cristal, mantener alli unos animales y hacer que se reproduzcan.

Por ultimo no hay que confundir la seleccion con la hibridacion, todas las razas de se han conseguido seleccionando otros perros que habia anteriormente y criandolos para resaltar las caracteristicas deseadas, no tiene nada que ver ni con la hibridacion ni con los transgenicos (otro tema del estilo del que opino lo mismo, si la naturaleza hace que sea posible, entonces no es antinatural).

Un beso

Mariajo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
los trangenicos tiene de natural bien poco, si estan modificados geneticamente q tienen de natural?, es como lo del tigre y el leon. eso no es q sea natural eso es una aberracion, dudo muxo q en plena naturaleza los leones se apareen contigre panteras o cualkier felino.

como poder se puede acer muxas cosas antinaturales mediate la genetica, asi q generalizar de ese modo y decir q si se puede naturalmente esta bien exo, eso es estar muy ekivocado.

lo de los perros no es una escusa para generalizar, de exo tienen mas problemas de lo q aparenta, muxas veces se cruzan hermanos para sacar la raza tan pura, por eso los perros callejeros suelen ser mas fuertes, ya q no traen tanto problema sanguineo.
asi q mezclar los perros con el tema hibridaciones no veo q sea el caso de reptiles.
estais confundiendo lo q algunos decis seleccion a hibridacion.
abra hibridos mas "correctos" q otros y siempre y cuando no se suelten.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Por que usais la palabra aberracion para llamar asi al cruce de un tigre y un leon? Si estos animales estan estrechamente emparentados y de su cruce puede salir una cria, no creo que sea antinatural (porque si no, no sucederia). Si por esta razon tenemos que llamar asi a todos los cruces aberraciones...... ¿una mula es una aberracion? (una mula es el cruce entre un caballo y un burro)
Tambien podreis decir que de estos hibridos no se puede obtener descendencia porque son esteriles, asi que por lo tanto antinaturales...... eso es una regla que "se suele" cumplir en mamiferos, ya que en reptiles la cosa funciona de otro modo, y aun asi, algunas mulas sin son fertiles, al igual que otras especies de mamiferos hibridas en algunos casos.
Sobre hibridos de reptiles, la gente los vende de muchas especies de serpientes (boas, pitones, culebras, etc...) y la gente no pone el grito en el cielo, al contrario, algunos hibridos tienen un precio bastante alto....

Para mi antinatural es creer que se puede mantener una iguana a base de lechuga y grillos dandole calor con una piedra termica con arena de sustrato y en un terrario de 50x50x50..... esto si es una aberracion y antinatural, y sucede todos los dias en millones de sitios....
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues si lo sigo diciendo aberracion, ay cruces y cruces y creo q cruzar un tigre con un leon es una aberracion y mas yamar q eso sea natural, de natural tiene bien poco.
pa mi lo natural no es q tu cruces adrede una especie, en el momento q el ombre se interpone y cruza algo adrede deja bastante a parte l oq se entiende por natural.
decir q si es viable ese cruce es natural, es no entender como funciona la naturalez, vamos asi lo veo yo, si eso fuese natural abria cruces de por si en la naturaleza sin influenciar en ellos.
asi la mula a sido exa adrede, como muxas clases de perros q se an creado a base de cruces, y no por ello kiere decir q sean naturales. :D q geneticamente tambien se peude acer barbarides, y no pro ello es natural, aunq esten ahi esas barbaridades, no son naturales.
un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Que un tigre y un leon puedan tener crias entre ellos es, segun tu, ¿porque ha intervenido la mano del hombre? ¿es que acaso a esos animales se les ha metido en un laboratorio y se les han realizado experimentos para que puedan tener algo entre ellos? el hombre no tiene nada que ver en esto (al contrario que con la seleccion artificial que hemos realizado en todos los animales domesticos y muchos exoticos).
Segun tu explicacion, una aberracion es todo lo que va contra lo "logico" por lo que un leon blanco es una aberracion, puesto que no es de color dorado. Que yo sepa, las mutaciones son naturales (no interviene el hombre, quien interviene es el ADN que es muy caprichoso) y por tanto, guste o no guste (o el hombre haga cruces para buscar dicha mutacion) siguen siendo naturales puesto que a los animales no se les ha tocado geneticamente.

Otra cosa, en la naturaleza hay muchisimos cruces entre especies estrechamente emparentadas, ya sean ambas salvajes o entre especies salvajes y animales domesticos, pero en ambos casos no hay una persona que los mete en un terrario, establo, jaula, etc... para ver si crian, simplemente se juntan ellos solos.
Quien crea que esto es asi, espero que tambien llame aberracion a todos los animales domesticos que conozca, ya sean mamiferos, aves, peces, etc... ya que absolutamente todos al estar seleccionados, no son como su antepasado salvaje, y por tanto tambien las deben considerar "aberraciones".

P.D: La mula no ha sido creada adrede, ya que cuando aparecieron las primeras mulas hace muchisimo tiempo, ni tan siquiera se conocia la genetica ni el hecho de que pudieran cruzarse especies entre si y obtener descendencia, simplemente surgieron de tener juntos un caballo y un burro. Muchas clases de perro han sido creadas adrede.... no, absolutamente todas las especies de perro estan creadas adrede.

P.D.2: Si algo se da porque la viabilidad lo permite, es algo natural, puesto que si no lo fuera, no sucederia........ antinatural=no natural, si la naturaleza lo permite, natural debera de ser
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues no, estas muy ekivocado, aplicais la logica aplastante q por q se pueda cruzar dos especies eso ya es natural?¿? tamos apañaos.

yo no critico el albinismo en ningun momento, solo digo q un tigre y un leon no es natural, q se pueda aparear, no digo q no pero no es natural y no me aferro a la frase, de si se puede es natural, de ahi q diga q se saque hibridos "correctos" y otros no tan correctos q se convierten en aberraciones por el mero exo de sacar el bixo mas raro, si eso no es atentar contra un animal?¿ >:D >:D >:D .

es una peli de ficcion pero explica muy bien el ansia por el ombre de controlarlo todo, la peli es la isla del Dr.muroo( nose como se escribe el nombre del doctor pero la pronunciacion anda por ahi;) ). pues veetela y veras como salen aberraciones por sacar bixos raros.
en la naturaleza dudo muxo q un tigre se cruce con un leo, vamos me juego lo q kieras, podria darse el caso muy exporadico, pero q eso sea algo natural, no es ni de lejos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Te basas en una pelicula de ciencia-ficcion?
-Que yo sepa, en la pelicula: "La Isla del Doctor Moreau" dicho Doctor a lo que se dedica es a hacer experimentos con animales y seres humanos, no a juntar animales estrechamente emparentados a ver si obtiene una cria de ellos.
Dices que como en la naturaleza un tigre y un leon es dificil que se junten, es una aberrarion...
Este año se ha descubierto en la naturaleza un hibrido de oso grizzly y oso polar (le han realizado una prueba de ADN que lo ha confirmado). Entonces.... ¿este animal es una "aberracion" o antinatural? Porque si lo es, no lo sera tanto ya que se ha dado sin la intervencion del hombre en plena naturaleza, y si no es una aberracion y es algo natural, en que se diferencia de los animales que estan en cautividad?.... en estos, el hombre solo interviene por tenerlos juntos, no hace nada mas....
En libertad se dan muchos casos de hibridacion, por ejemplo en plantas, asi como en algunos reptiles, aves y mamiferos... por lo que no sera tan "antinatural" o una "aberracion".
Con lo que expones tu, todo animal diferente a "lo normal de su especie" es una aberracion o antinatural, ya que las fases son mutaciones, y estas son debidas a un fallo en el ADN, asi que si es un fallo, es antinatural, por tanto una aberracion.....
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno o no lees bien o lo interpretas mal, no digo q todo sea o blanco o negro pero bueno, es absurdo seguir con esto, juntaremos pingüinos con cigüeñas aver si sale algo bonito, como todo es natural, pos na aver si ay suerte ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ves, a eso me refiero, es que si juntas una cigueña con un pingüino creeme que nunca saldra nada, porque no tienen nada que ver entre ellos, al igual que como dije en un post anterior, del cruce de un koala y un canguro no saldra nunca un koalguro, y si cruzas un hombre y una araña, el resultado es una araña espachurrada, no el hombre araña...... mientras el cruce hibrido sea viable y no intervenga el hombre tocando artifialmente el ADN, no le veo ningun problema.
 
Arriba