Si tienes perro o gato y se pierde en Madrid........Nueva ley

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
pobres animales las perreras seran campos de concentración y exterminio en plan industrial,cada vez vamos más hacia atras con el supuesto progreso,no se como acabaremos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
A veces pienso que esta señora hace todo lo posible por caer fatal a la gente, es un hobby que tiene la moza.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
3 dias....
el final de articulo no podria ser mejor jajaja : Esperanza… Su bautizo fue el paradigma del sarcasmo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Estoy SEGURO que muchísima gente me saltará al cuello después de este post, pero, después de dejar claro que lejos de estar de acuerdo con la medida que ha tomado esta señora, tengo que decir que hay que tener diversas cosas en cuenta:
Sí que es cierto que, los gatos y perros despiertan mucha simpatía en los seres humanos, pero, también, en estado silvestre o semisilveste como se encuentran en los núcleos urbanos o sus periferias, son unos grandes destructores de la fauna autóctona.
Es totalmente injusto que, un perro que se ha escapado, que se ha perdido, o que por un despiste ha echado a correr, pero que tiene un núcleo familiar asentado, en tres días sea sacrificado, ahora bien, creo que es totalmente injusto que, se defiendan los núcleos urbanos gatunos cuando estos destrozan las poblaciones, antes estables, de reptiles, anfibios y mamíferos (véase el ejemplo del erizo en Collserola, Barcelona).
Entonces, aunque no me parece ético ni moral el hecho de que decenas de perros y gatos con familias que los acogerían sin ningún tipo de problemas, o que simplemente son suyos pero se han escapado por mil causas diferentes, sean sacrificados, tampoco me pare ético ni moral el hecho de que se defienda a las poblaciones de gatos y perros establecidas que son unas reconocidas destructoras de nuestras especies autóctonas.

Saludos!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno...una vez aclarado el tema de por que se ha borrado un comentario que he hecho, que o no me he sabido explicar, o algunos son un poco susceptibles...y antes de ir de moralizadores y politicamente correctos deberiais hacer examen de que sabeis sobre ciertas cosas y a quien podeis estar diciendoselo o juzgando lo que opina, y sabe sobre el tema el juzgado.

Seguidamente....tengo mil motivos para que esta mujer me parezca la ultima opcion a votar para ningun puesto...pero este se lleva la palma...y miedo me da que encima se vaya a mantener subida a su burra en proximas elecciones...por que si esto se lo hace a perros y gatos....esperad sentados a ver que se le ocurre hacerle a nuestra pasion

PD. esta dama, lo que pretende es que solo haya perros "de raza"....si es que se le ve el plumero
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una verguenza,esta señora es una hijda de p*** con todas las letras,saben de sobra que en 3 días no da tiempo a encontrar a un perro que se ha perdido,si se te escapa el perro o el gato dalo por muerto,porque es imposible encontrarlo en ese período de tiempo.
No veo lógico por ningún lado reducir el período de 15 días a 3 días,si en una semana es difícil¿Qué narices puede hacer alguien en 3 días?,encima de prohibir que se alimente a los animales abandonados,cosa que tendrían que hacer ELLOS,y mucha gente se preocupa por alimentarlos,darle asistencia veterinaria y controlarlos,de SU PROPIO BOLSILLO,tienen la desfachatez de prohibir que los alimentemos,es una puta verguenza,que se puede esperar de una """""señora"""""" a la que le encantan las corridas de toros,¿Protección animal?más bien TORTURA animal,asi de fácil se quitan los problemas con el abandono de los animales,3 días y ya esta,en unos meses no van a haber perros ni gatos en las perreras para adoptar,lo peor de todo es que la siguen votando,si tiene ese desinterés por los animales,a saber lo que le importan las personas.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Roma dijo:
Estoy SEGURO que muchísima gente me saltará al cuello después de este post, pero, después de dejar claro que lejos de estar de acuerdo con la medida que ha tomado esta señora, tengo que decir que hay que tener diversas cosas en cuenta:
Sí que es cierto que, los gatos y perros despiertan mucha simpatía en los seres humanos, pero, también, en estado silvestre o semisilveste como se encuentran en los núcleos urbanos o sus periferias, son unos grandes destructores de la fauna autóctona.
Es totalmente injusto que, un perro que se ha escapado, que se ha perdido, o que por un despiste ha echado a correr, pero que tiene un núcleo familiar asentado, en tres días sea sacrificado, ahora bien, creo que es totalmente injusto que, se defiendan los núcleos urbanos gatunos cuando estos destrozan las poblaciones, antes estables, de reptiles, anfibios y mamíferos (véase el ejemplo del erizo en Collserola, Barcelona).
Entonces, aunque no me parece ético ni moral el hecho de que decenas de perros y gatos con familias que los acogerían sin ningún tipo de problemas, o que simplemente son suyos pero se han escapado por mil causas diferentes, sean sacrificados, tampoco me pare ético ni moral el hecho de que se defienda a las poblaciones de gatos y perros establecidas que son unas reconocidas destructoras de nuestras especies autóctonas.

Saludos!

+1

Además, todos sabemos (por lo menos yo) lo peligroso que es encontrarte en carretera un perro (o tres en mi caso) corriendo hacia tu vehiculo y no poder esquivarlo, quien paga eso? los que dan de comer a esos pobres perritos abandonados? o te jodes y lo pagas tú, eso si no te matas! :mad:

Si alguien pierde su perro o su gato tiene tres dias para ir a la perrera a buscarlo, si no está puede seguir intentandolo cada tres dias sucesivamente.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
me da miedo decirlo... pero lo dire xDD

la culpa no es de esta "señora", la culpa es de todos esos seres despreciables que abandonan a sus mascotas, somos el pais de la union europea que mas perros y gatos abandonamos ....

el problema es que somos el pais del mundo con mas tontos por metro cuadrado, y claro, nos compramos un perro, nos cansamos, lo soltamos, y tan panchos....

si las perreras fueran ocupadas por perros perdidos accidentalmente, estarian vacias, lo que hay son cachorros abandonados en una caja de carton en un parque, perros que aparecen y nadie los reclama (abandonados vaya)...

a mis ojos es como el que se compra una molurus y cuando mide dos metros se la quiere vender....

pd: no me linchéis xDDD
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Siempre estamos en los mismo :

Falta de educación.

Si un animal es tuyo , tu eres el responsable. Es muy facil matar al animal y acabadoel problema.
La verdad es que es muy dificil hacer normas para que todos las cumplan .. si a los tres dias no has reclamado tu animal que se ha escapado pasas de ser un DESCUIDADO a un IMBECIL , y si lo as abandonado de IMBECIL a HIJO DE P_:::

Esto se acabaria chipando a todos y el que no lleve CHIP multa..... y el que no es reclamado a los 3 dias multa a pagar.... o sea la manutención ( Coste Diario de mantenimiento en perrera hasta su DONACION )

Ya veriais que pocos ... habrian
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo-Kim dijo:
Siempre estamos en los mismo :

Falta de educación.

Si un animal es tuyo , tu eres el responsable. Es muy facil matar al animal y acabadoel problema.
La verdad es que es muy dificil hacer normas para que todos las cumplan .. si a los tres dias no has reclamado tu animal que se ha escapado pasas de ser un DESCUIDADO a un IMBECIL , y si lo as abandonado de IMBECIL a HIJO DE P_:::

Esto se acabaria chipando a todos y el que no lleve CHIP multa..... y el que no es reclamado a los 3 dias multa a pagar.... o sea la manutención ( Coste Diario de mantenimiento en perrera hasta su DONACION )

Ya veriais que pocos ... habrian


Que razon tienes Yo-Kim!!!!!..pero ya sabemos que en este pais..lo de "muerto el perro se acabo la rabia" se toma como lema para todos los problemas
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que es un poco escesivo lo de los tres días. Pero como bien han dicho, si el animal tubiese chip no habría problema porque las perreras y veterinarios están obligados ha contactar con el propietario del animal en caso de extravo o de encontrarse en manos ajenas a las del propietario. Así que en teoría da igual si es un día o treinta. No se porque por culpa de gente que no cumple las leyes, el resto tiene que asumir las consecuencias.

En Barcelona (no se si en el resto de mi comunidad autonoma pasa lo mismo) no se pueden sacrificar los animales. Esto hace que sea más fácil aun que se suelten perros y gatos. Y provoca unos grandes costes a los gestores (esto incluye a ayuntamientos y también parques naturales (eso me lo dijo el director del delta del Llobregat que perdían mucho dinero en los gatos). Porque si, la gente alimenta a los gatos de manera altruista, pero la esterilización de los gatos no es gratis y no lo pagan esta gente. Todos los gatos que se capturan en los alrededores de Barcelona se lleban a Montjuïc. Allí hay unos baracones instalados permamentemente al lado del nuevo jardín botànico (en la parte de arriba a la izquierda) que se han habilitado para ser unos quirofanos para esterilizar a los gatos. Allí los gatos son esterilizados, pero no son devueltos a sus municipios de origen, sino que se liberan en Montjuïc, lo que hace que esta montaña tenga una carga de depredadores immensa. Actualmente en Montjuïc de micromamíferos prácticamente sólo quedan las ratas, ya que los gatos han aniquilado el resto. Esto ha hecho que haya desaparecido la lechuza y que este a punto de desaparecer el mochuelo. Y aun no se como quedan serpientes en montjuïc pero aguantan. Y hay una población de rana común en esta montaña que sufre una presión depredadora brutal, ya que de las 400 ranas que hay, sólo un tercio son machos (normalmente es al rebés) y además casi todos los machos son jovenes (su esperanza de vida es mucho menor que la de las hembras), y todo porque hay una colonia de gatos, donde hay una gata especialmente aficionada a hacer rondas por todas las charcas buscando ranas.

Esta gente se escuda en decir que mucho corre de su bolsillo. Pero el coste ecològico de mantener poblaciones de depredadores en una altisima densidad (muy por encima de lo que se daría en la naturaleza) quien lo paga? Además, como he dicho antes, lo único que queda cuando hay una colonia de gatos, son las ratas que además, en estas circunstancias, es cuando abundan más, ya que al desaparecer el resto de competidores (el resto de micromamíferos) pues tienen muchos más recursos para vivir y reproducirse. Entonces, ¿quien paga los tratamientos raticidas para controlar estas poblaciones? ¿Quien a provocado esta situación o el ayuntamiento de turno (osease todos)?

Además, estoy deacuerdo con todos los grupos animalistas, que el problema no son las perreras y las colonias de gatos. El problema está en el hecho del abandono. Y precisamente por ello, creo que el no sacrificio de los animales abandonados es un error. Ya que no estamos en un mundo perfecto donde los recursos económicos no son ilimitados. Así que lo qu eno podemos hacer es destinar una gran cantidad de recursos en mantener unos animales que nadie adoptará, además en unas condiciones deplorables (al estilo carcelario), cuando se podrían destinar estos recursos en hacer campañas de divulgación y en recursos para hacer aplicar la ley (osease, ir a los propietarios y a las clinicas veterinarias para ver si los animales tienen chip o no). Pero esto no se hace, y lo único que se consigue es que se abandonen aun más animales, con lo que aun hay que gastar más recursos en los animales abandonados.

No puede ser que en para hacer reformas provisonales en la perrera de collserola (en espera de encontrar un nuevo emplazamiento para este centro) se haya gastado medio millón de euros. Y además, yo estuve hablando con las asociaciones que llevan este centro, ya que querían hacer su perrera en montjuïc, justo donde hay el núcleo poblacional más grande de musaraña nana en la montaña. Además decían una gran verdad, que la perrera hay que ponerla algún lado y que por eso alguna cosa u otra habrá que cargarse (lo dijeron más fino). Pues motivo aun mayor para que se haga el sacrificio de lso animales abandonados (así la perrera es de menor tamaño el daño también es menor). Y además también tenían las narices de decir que los animales nunca saldrían del recinto (es que la perrera estaría en la última zona no transitada por gente), pero a mi que me cuenten si estos amantes de los animales no les gustaría que los animales pudieran o no correr un poco entre los matorrales, y no me harán creer que alguien que vaya a adoptar a un perro no sacará a pasear durante un buen rato el animal para ver como se porta. Pues además del impacto ambiental que esta perrera supondría a las poblaciones de malpolon, psammodromus, sunchus etruscus, mus spretus, falco tinnunculus, etc. también hay que añadir que el coste que tenían pesando para hacer la perrera (no su mantenimiento, sólo hacerla) era de 8 millones, ya que esta tenía que ser como un centro recreativo para los animales (y así en teoría no tendrían porque sacar los animales a pasear).

No puede ser que todos estos recursos económicos vayan destinados al mantenimiento de los animales abandonados, y no en evitar su abandono (que nos saldría al final más varato). Además, es perverso que se destine tanto dinero en infraestructuras y recursos económicos en perros y gatos, cuando se destina tampocos recursos a la fauna autóctona, que en gran medida sufre precisamente por culpa de los gatos, y especialmente en las zonas periurbanas (lugares donde la productividad de los ecosistemas suele ser elevada (el ser humano historicametne se ha instalado donde había comida) y donde la biodiversidad suele ser elevada). Y por poner un ejemplo, lo que a mi me pagan para gestionar 70 puntos de reproducción de anfibios en Barcelona, no me da para independizarme, pero en cambio el cementerio de Montjuïc paga a una persona unos 800 euros al mes (no me hagais mucho caso porque no se la cifra exacta, pero esta muy cercana a la realidad) para alimentar a la colonia de gatos del cementario.

Además, la mayoría de gente de estas asociaciones animalistas son muy hipócritas. Y os pondré un par de ejemplos, como bien ha dicho el compañero Roma los gatos pueden ejercer una presión sobre los erizos, pero esto básicamente se da en ejemplares muy jovenes. Los adultos no suelen ser atacados por los gatos. Y resulta que en el zoo de Barcelona ha quedado una población aislada de erizos (creo que el claro), de la cual hay ejemplares que de vez en cuando pasan la reja y se van a los comederos de gatos, donde apartan a los gatos para comerse su comida. Pues resulta que los animalistas que deberían velar por el bien de los animales en general, les decían a los del zoo que por favor controlaran los erizos (cuando estos son animales salvajes) que esto no se podía tolerar. O por poner otro ejemplo, en las zonas limítrofes con Collserola, los comederos de gatos son asaltados por los jabalís. Pues los animalistas dicen que hay que sacar a los jabalís de allí que esto no puede ser (osease, sacar un animal de su hogar, para que ellos y sus gatos esten tranquilos), además también he oido alguno insinuar que si hace falta pegarle un tiro al jabalí pues que se haga (sencillamente demencial).

Cuando el animal es mono como un peluche entonces es facil ser animalista, pero el resto del mundo que les den.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Como a todos me parece una locura reducirlo de 15 a 3 dias, cuando en paises de europa esta prohibido eutanasiar perros abandonados, solo porque no tengan dueño. Pero esa noticia esta muy mal redactada, si se le escapa el animal despidase d el...........venga ya..... si se escapa...... tu deberias estar tranquilo porque lo microchipastes (OBLIGATORIO POR LEY), que la gente le pica mas el bolsillo que los intereses de sus animales, aparte de que si se escapa tu tienes que DENUNCIAR, que se te ha escapado. porque la ley dice que dueño con perro perdido y no denunciado, ES ABANDONO, y es una buena multa.
Con la crisis vamos a ver muchas medidas como estas, por ejemplo no se como se van a pagar la alimentacion de los animales de los CREAs. Por lo que tambien hay que pedir responsabilidad a los dueños.

un saludo
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo-Kim dijo:
Siempre estamos en los mismo :

Falta de educación.

Si un animal es tuyo , tu eres el responsable. Es muy facil matar al animal y acabadoel problema.
La verdad es que es muy dificil hacer normas para que todos las cumplan .. si a los tres dias no has reclamado tu animal que se ha escapado pasas de ser un DESCUIDADO a un IMBECIL , y si lo as abandonado de IMBECIL a HIJO DE P_:::

Esto se acabaria chipando a todos y el que no lleve CHIP multa..... y el que no es reclamado a los 3 dias multa a pagar.... o sea la manutención ( Coste Diario de mantenimiento en perrera hasta su DONACION )

Ya veriais que pocos ... habrian

Totalmente de acuerdo, todo empieza por educar a la población y prevenir, el siguiente paso es castigar de manera ejemplar a los dueños irresponsables. Un amigo me comento que cuando entro a Singapur, en el paso fronterizo le hicieron firmar un papel (si no lo firmaba no podía entrar) donde se especificaban una serie de normas y las consecuencias muy duras que tendría el no respetar estas normas. Me comentaba que muchas tenían que ver con el civismo, drogas etc.. El tirar una colilla al suelo o fumar en sitios prohibidos era una multa mínima del equivalente a 1000euros incrementado según normativa, siendo la cárcel más multa la más grave. Resultado Singapur es un país extremadamente limpio y cívico. Con esto quiero decir que si se pusieran duros con estos individuos irresponsables, otro gallo cantaría.

Saludos compañeros
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
joer menos mal que soy de Valencia , por que mi gato ya le a dado por irse por las terrazas y ya me toca salir a llamarlo por que el tonto se perdio ayer y no paraba de maullar y lo llame y vino corriendo al oir mi voz. Y cada vez que se va me sabe mal por que nose si volvera o si alguno lo cojera , o como pongan veneno por ahi y se lo carguen. He oido que para que no se vayan tanto con la castración vale pero que aun asi se ira =mente cuando le plazca
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Alucino... no salgo de mi asombro. Vivo en Holanda y el otro día vi cómo un grupo de voluntarios de una protectora llamaba a la ambulancia de animales ane la imposibilidad de sacar a un gatito de un contenedor de basuras. El gatito salió perfecto y con adoptante :'(. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no ntiendo cómo puede haber tantísima diferencia.

De todas formas, en un país en el que la gente, el paro y las condiciones personales importan tan poco, no se puede esperar más para los pobres animales. Vergüenza me da.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
reptiliano_vlc dijo:
joer menos mal que soy de Valencia , por que mi gato ya le a dado por irse por las terrazas y ya me toca salir a llamarlo por que el tonto se perdio ayer y no paraba de maullar y lo llame y vino corriendo al oir mi voz. Y cada vez que se va me sabe mal por que nose si volvera o si alguno lo cojera , o como pongan veneno por ahi y se lo carguen. He oido que para que no se vayan tanto con la castración vale pero que aun asi se ira =mente cuando le plazca

bueno, le a dado por irse por las terrazas porque o se escapa o porque lo dejas suelto...
Lo siento, pero como soy victima de los gatos y sus destrozos en mi terraza , rompiendo cosas , molestando a las tortugas y peces, y cagandose donde les da la gana....
pues creo que es responsabilidad tuya que el gato este controlado...
Lo siento, pero es que este tema ya hace meses que me tiene cansado, ver gatos cada dos por tres con collar por la terraza, en verano incluso entrando en casa.... y yo recogiendo mierdas y cosas rotas... pues la verdad, si lo hace mi perro vale, porque es mio y sera por no haberle enseñado, pero pringar por el egoismo de otros..... que quieres que te diga, no me hace ni p*** gracia....
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no veo bien , que anden los gatos a su rollo sin controlar .pero ni mucho menos veo mejor lo que la pallasa esta kiere hacer .
la unica culpa esta claro que es del dueño pero siempre puedes tener un error ,o un descuido no¿
que culpa tiene el perro o gato ¿
solucion chipar a todos y listo como an dicho mas de uno aqui .
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
markos dijo:
no veo bien , que anden los gatos a su rollo sin controlar .pero ni mucho menos veo mejor lo que la pallasa esta kiere hacer .
la unica culpa esta claro que es del dueño pero siempre puedes tener un error ,o un descuido no¿
que culpa tiene el perro o gato ¿
solucion chipar a todos y listo como an dicho mas de uno aqui .
porsupuesto, ningun animal debe pagar por su dueño!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cat dijo:
reptiliano_vlc dijo:
joer menos mal que soy de Valencia , por que mi gato ya le a dado por irse por las terrazas y ya me toca salir a llamarlo por que el tonto se perdio ayer y no paraba de maullar y lo llame y vino corriendo al oir mi voz. Y cada vez que se va me sabe mal por que nose si volvera o si alguno lo cojera , o como pongan veneno por ahi y se lo carguen. He oido que para que no se vayan tanto con la castración vale pero que aun asi se ira =mente cuando le plazca

bueno, le a dado por irse por las terrazas porque o se escapa o porque lo dejas suelto...
Lo siento, pero como soy victima de los gatos y sus destrozos en mi terraza , rompiendo cosas , molestando a las tortugas y peces, y cagandose donde les da la gana....
pues creo que es responsabilidad tuya que el gato este controlado...
Lo siento, pero es que este tema ya hace meses que me tiene cansado, ver gatos cada dos por tres con collar por la terraza, en verano incluso entrando en casa.... y yo recogiendo mierdas y cosas rotas... pues la verdad, si lo hace mi perro vale, porque es mio y sera por no haberle enseñado, pero pringar por el egoismo de otros..... que quieres que te diga, no me hace ni p*** gracia....

A ver si te crees que un gato tiene la misma docilidad que un perro o le dices que no salga y no sale... lo tengo el mayor tiempo encerrado en casa pero todo el dia no puede estar dentro tiene que salir a la terraza a su caja a acer sus necesidades. Y en el momento que te descuidas pues sale a la terraza y se sube al muro.
 
Arriba