Siglas!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola siempre que leo en foros extranjeros salen las típicas siglas (CB, NZ...) conozco alguna que otra, pero me gustaría saber la majoria porque aveces no encuentro significado, Si alguien tiene una guía o ilustración, así ayudariais a mas de uno me supongo! (lo he buscado en el foro pero encuentro las que ya sé!)

Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Uri, los términos empleados son relativos porque depende de a que campo se refieran.
A mí al principio me liaba mucho, pero bueno luego empiezas a diferenciar los términos sobre genética, tipo het, double het, dinker, siblingF1,F2...
Los términos sobre orígen CB captive bred, FB farm bred, WC wild caught...
Y ya me mataron las líneas de fases de criadores tipo VPI vida preciosa internacional, GHI Got to Have It...
No sé si hay alguno en especial que no sepas...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad es que es un poco Kaos a veces,

Porque CB para algunos significa captive born, deduzco que éstos serán los descendientes nacidos en terrarios de hembras preñadas de origen. Un significado similar le dan a CH captive hatch/-ed.

CBB, Captive bred and born.

CF/FB, captive farmed o farm bred este se ve menos y se refiere a las crías nacidas en granja de hembras grávidas capturadas.

A veces es un cachondeo según donde leas...
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Eso es a lo que me refería, leia lineas como VPI y claro puede ser mil cosas si no lo explican. Por lo que veo cada vez que vea alguno raro tendré que preguntarlo! jajajaj que remedio!

Gracias un Saludo_
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
A medida que vayas leyendo y leyendo, e indagando verás de dónde vienen los nombres de alguna fase y que hay diferentes líneas incluso de la misma fase, por lo que se diferencian añadiendo el nombre del criador...véase Graziani Pastel, VPI (Vida Preciosa Internacional) Axanthic...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba