Significado del color

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, como muchos otros soy novato en el cuidado y mantenimiento de camaleones, concretamente de C. calyptratus y me gustaría saber dentro de lo posible, el significado de los colores que manifiestan.

Sé que no se puede generalizar pero si entre todos pudiéramos hacer una lista con nuestros conocimientos y experiencias, creo que a alguno podríamos ayudar, entre ellos a mi.

Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Básicamente, a colores más chillones significan estrés o agresividad.
En el caso de las hembras, además, indican si están grávidas o si han copulado (y por tanto no quieren machos cerca).

Los camaleones no tienen oído, así que ésta es su forma de comunicarse (*).

Hay otras especies que se oscurecen o se ponen más claras para termorregularse, pero no es el caso de los calyptratus.

No soy camaleonero así que no puedo hablar desde la experiencia. Cualquier rectificación será de agradecer.

(*) Encuentro en http://www.faunaexotica.net/foro/como-andan-de-oido-los-camaleones-t27450.0.html más información.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
En el número 16 de Reptilia en la pagina 54 sale la interpretación de color en el camaleón común con fotos y todo muy bién explicado, vale la pena.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
Mi hembra.cuando se estresa le salen puntos negros.gravida con puntos amarillas y algun tono morado...y se pone oscura para cojer mejor el solete..del macho no se pero sera igual ..
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2vb2zxg.jpg


Aunque no se ve muy bien, este es más o menos el aspecto de mi hembra. ¿Alguna ayuda?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
igual estoy liándola, pero me da que tiene mucha cresta para ser una hembra del yemen, alguien confirma? Al menos así de primeras esa impresión me dio
 

J.P.V.V

New Member
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Checa su talon si tiene un espolonsitos es macho, si no sabes que es el espolónes eso: los camaleones tienes 4 dedos y estan pegados endoscopia en dos pero los machos tienen como dedo atrás de los dos. POR cierto no tiene espolón ,es hembra.porestas razones:tiene espolón,tiene el casco chiquito y colores mas claros
 

J.P.V.V

New Member
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Checa su talon si tiene un espolonsitos es macho, si no sabes que es el espolónes eso: los camaleones tienes 4 dedos y estan pegados endoscopia en dos pero los machos tienen como dedo atrás de los dos
 
Arriba