siguen haciendo solar raptor con balastro incorporado?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, el otro día me regalaron una solar raptor, yo estaba contento pero sabia que me iba a tocar comprar el balastro hasta que leí en un costado de la lampara "balastro incorporado" es decir, que se puede enchufar directamente a un soporte normal. Mi pregunta es
La siguen haciendo? El que me la dio la uso poco pero la compro hace ya unos 7 meses
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Creo que si hace poco vi una preo creo que no es tan fiable como con el balastro por separado... no he probado ninguna de las dos asique no puedo decir cuanto de verdad hay... pero supongo que si siendo de la misma marca tiene las dos opciones y con tanta diferencia de precio algun problema habrá... A ver si alguien que haya probado ambas o sepa algo mas nos dice :) ( yo tambien ando buscando nueva iluminacion raptor jaja )
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale, creo que la bombilla Solar Raptor UV flood-beam HID es la que necesita balastro y la Solar Raptor UV flood es la que lo lleva incorporado, estoy en lo cierto?
He tomado como referencia a harkito
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La bombilla que te han regalado es esta?

timthumb.php


o ésta?:

a1290532911.jpg


No te fijes en los watios, sino si en la caja pone que es una bombilla "HID&quot :(/b] (iluminacion por halogenuros metálicos) o si es "UV Mercury Vapor Lamp&quot :(/b] (bombilla de vapor de mercurio). La marca Solar Raptor tiene estos dos tipos de bombillas, que corresponden a sistemas de iluminacion diferentes, aunque ambos sirvan para proporcionar la radiación necesaria para la síntesis de la vitamina D3 y su metabolización por lo del tema del calcio en reptiles.

Los halogenuros metálicos (HID), que yo sepa, necesitan un balastro aparte, mientras que las bombillas de vapor de mercurio no, porque ya lo llevan incorporado.

QUizas tu bombilla, aun siendo de la marca SR, no es HID sino de Vapor de Mercurio.

A lo mejor me estoy equivocando, pero creo que pueden ir por ahí los tiros.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias, la caja no la tengo, me dieron solo la bombilla. Por lo que dices creó que es de vapor de mercurio. En un costado de la lampara pone balastro incorporado, de ahí me venia la duda
Muchas gracias
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
A mandar.

¡Ah!, pues si sólo tienes la bombilla, también puedes ver si es HID Solar Raptor o de Vapor de mercurio Solar Raptor, por su forma...

La de Vapor de Mercurio (no necesita balastro) es más redondita en su base:

solar-raptor-uv-100-w-.jpg




La HID (necesita balastro) es plana en su base:

solar-raptor-lampara-35w.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchisimas gracias por las fotos, es la primera, la de vapor de mercurio
 
Arriba