SILICONA ESPECIAL?

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,estoy montando poco a poco mi nuevo vivario para Dendrobates y me gustaría preguntaros si creeis que para pegar el Xaxim y demás elementos es necesario poner alguna silicona especial o con una normal vale.De ser una especial,donde peudo encontraala?Soy de Madrid.Muchas gracias.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como ya puse en otro post, en este tema yo soy tajante.
Para dendrobates, sea para xaxim, para fabricar terrarios, lo que sea, utiliza silicona de acuarios, de la llamada "silicona acética".
La puedes encontrar en casi todas las tiendas buenas de acuariofilia.
El precio es de 4-5 eurillos, como ves la diferencia a otra normal es de un par de euros. Por un par de euros yo no me la jugaria y mas si han habido casos por la muerte subita de ranas por la utilizacion de silicona "normal".
Un saludo.

p.d. si quieres saber donde tienen y te la envian a casa mandame un privado y te lo comento.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Peny si no te irá muy bien con el " No mas clavos " no es silicona pero es estupendo para lo q quieres acer ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El no mas clavos, es un tipo de cola si mi memoria no me falla..y pongo la mano en el fuego ( y no me quemo seguro) de que el "nomasclavos" tiene mas elementos nocivos para las dendrobates que no la silicona normal.
un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo utilicé silicona neutra... que no sé si es lo mismo que la acética... El caso es que no me ha dado ningún problema.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A samuel:
Puede ser que a corto plazo los efectos no se manifesten pero a la larga puede ser que si. No puedo afirmarlo al 100% porque puede ser que no te pase nunca. Pero si te fijas en el post que te pongo, un usuario de la web tuvo bajas por la silicona y aparte de el han habido mas casos.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3949.msg48677#msg48677

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Nínguna de las dos siliconas os dará problemas con las ranas siempre que respeteis los dias de secado, el caso es que las siliconas "malas" las baratas al cabo de un tiempo acaban perdiendo su poder adhesivo, es decir lo que pegueis se os puede venir encima debido a la humedad constante del terrario. Yo uso silicona para acuarios WURTH, vale el doble pero se nota la diferencia.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la verdad es que no se si la mia es mala o no...yo se que me costo en torno a 6 euros el bote... y la use y hasta los dos meses no puse plantas ni humedad. De momento el no se ha despegado nada..pero en fin ya me habeis asustado...estare atento
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola aprovecho este post para haceros otra pregunta.la silicona negra es distinta aparte del color??viendo la construccion de un terrario en black jungle utiliza silicona negra xo no especifica nada mas?q seria lo mejor silicona negra acetica??existe??.


Saludos
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En la web de WURTH pone las caracteristicas de la silicona especial para acuarios, y en QUILOSA creo que también.
Son siliconas acidas de altas prestaciones. La de QUILOSA es el modelo K-95.(esta silicona es muy buena)

PD: tengo un bote sin abrir desde hace 3 años ¿pasara algo por usarlo?
 
Arriba