Silicona para pegar cristales

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, estoy arreglando un terrario y necesito unir dos cristales. He utilizado varios tipos de silicona y selladores, incluso pegamento, pero nada aguanta.

Que silicona se utiliza en los terrarios para unir los cristales?
Casi todos los terrarios comerciales que he visto tienen el mismo tipo de silicona negra pero no se cual es! a:mad:

Gracias.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
No es silicona es sikaflex es como silicona se aplica igual (con una pistola de silicona o de sicaflex) pero es muchisimo mas duradera y pega muho mas
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Como te dijo koolio el sikaflex es muy usado y va perfecto.
Como siliconas tambien va bien la orbasil k-95( que es una silicona especial para cristales) ,yo la use para un acuario hace años y sigue perfecta y sin fugas, lo unico que es acida y hay que dejar unos 5 o 7 dias que se vaya el olor bien..
Con una poca maña y un buen secado en el que no se muevan los cristales, con estas opciones ,no debes de tener problema.
1 saludo!!
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo he usado tanto la k95 que va muy bien como la de la marca Olivé que va todavia mejor. Eso si no la he encontrado traslucida nunca, solo negra. Pero me ha funcionado a la perfección en construcción de acuarios y terrarios
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si, yo las e visto ambas en el AKI, pero buscalas mejor en ferreteria grande.
La sika se usa muchiisimo en fontaneria.

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La k95 la tienen en Leroy merlin. La de Olivé yo la compraba a través de un mayorista por lo que no te puedo decir. En tiendas de acuarios la tienen o la pueden pedir, los mayoristas de peces la tienen en sus listas
un saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ayer fui a ver que tipo de siliconas tenia y una de las que utilicé era la K-95. Según el fabricante se utiliza para sellar y no para pegar. A mi no me dio buen resultado, aunque también puede ser que no esperé suficiente. Probaré otra vez a ver que tal va.
 
Arriba