Silkback en mal estado

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros! Es la primera vez que me paso por aquí (para escribir) ya que hace mucho que no tenia ninguna pogona, el caso es que hoy me ha llegado una pogona Silkback orange hypo het trans es una hembra de 9 meses (o eso me han dicho, hembra es seguro, pero yo la veo peque para tener 9 meses), el caso es que en las fotos que me pasó el vendedor se veía el cuerpo de la pogona y no se veía en mal estado, a demás doy por sentado que si estas vendiendo una pogona estará en buen estado, pues hoy yo y mi pareja llegamos de trabajar y hemos recibido el paquete, cuando hemos visto a la pogona, nos hemos puesto las manos en la cabeza... Esta en un estado lamentable, le falta mucha cola (una tercera parte mas o menos), y al vendedor se le ha pasado comentarme ese "PEQUEÑO" detalle, tiene mordidas de otras pogonas por todo el cuerpo, todo esto me ha preocupado, pero al fin y al cabo son heridas recuperables, lo que ya creo que es un desfase son sus dedos, el pobre animal tiene casi todos los dedos (de todas las manos, y le falta el dedo mas largo de una pata trasera) con gangrena, me parece espectacular como hay gente con tanta cara, os pongo unas fotos para que la veáis, el caso es que os quiero pedir ayuda en cuanto a sus dedos, nunca me ha pasado esto, ya que yo procuro tener a todos mis reptiles sanos y de momento me va bien con lo que nunca me había encontrado con algo así... La bañare cada día 25 minutos con agua tibia, puedo hacer algo mas a parte de esto? Le pongo crema hidratante? Y lo que mas me inquieta, esos dedos se van a perder del todo no? Hará vida normal ella? Ya que escalar ya no podrá escalar igual si le caen las uñas... A ver si me podéis ayudar, saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • WP_20150821_14_34_11_Pro.jpg
    WP_20150821_14_34_11_Pro.jpg
    142,5 KB · Visitas: 519
  • WP_20150821_14_33_49_Pro.jpg
    WP_20150821_14_33_49_Pro.jpg
    138,6 KB · Visitas: 315
  • WP_20150821_14_33_25_Pro.jpg
    WP_20150821_14_33_25_Pro.jpg
    103,9 KB · Visitas: 290
  • WP_20150821_14_33_41_Pro.jpg
    WP_20150821_14_33_41_Pro.jpg
    119,5 KB · Visitas: 362
  • WP_20150821_14_34_37_Pro.jpg
    WP_20150821_14_34_37_Pro.jpg
    165,3 KB · Visitas: 378

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Madre de Dios!, me parece una barbaridad que te la hayan vendido asi. Ese animal ha estado en un terrario con muchos otros, y ademas de dominada. Lo de las pomadas hidratantes nunca he tenido que usarlas, pero si las usan en casos importantes como este, en slgun post se que hablan algo de ese tema, buscalo, y a ver si alguien que las haya usado te comenta su experiencia. Desde luego dale los baños, y ponle un refugio humedo en plan Eublepharis por si se quiere meter. Tienes motivos suficientes para decirle al vendedor que se la devuelves y te devuelva el dinero, o que te envie otro ejemplar....aunque viendo como esta este, los demas tampoco estaran muy alla. Las heridas parecen recientes, se las puedes curar con un poco de betadine diluido en agua, pero que no le entre en la boca ni los ojos. Si decides quedartela, que tengas suerte y vaya bien.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Quico! Se que lo correcto seria que le devolviera la pogo a esa persona y él a mi em dinero, pero no quiero enviar esta pogona a una muerte segura, ahora ya me ha pasado, con lo que me la quedaré, y la curaré, lo único que me da rabia es el hecho de haber pagado una pogona sana y que me haya llegado esto, y el hecho de pensar en su futuro, ya que nose como le va a sentar la falta de gran parte de sus dedos... Si alguien me pudiera decir algo sobre como podría actuar al no tener dedos, en fin... salud y gracias.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues vaya palo, tu todo ilusionado esperando al animal y que te llegue en ese estado, ya ni hablamos del precio, porque seguro que has pagado lo suyo por la fase y tal, como para recibirlo en ese estado, si el vendedor fuese serio te hubiese dicho con anterioridad todas las taras que tenía, que eso degrada muchísimo el precio, a mi no se ocurriría vender un animal así, ni siquiera tenerlo en esas condiciones en casa, tiene un cúmulo de errores importantes, ese tío es un listo de.. Yo diría su nombre por aquí para que nadie se le ocurra comprarle algo, dicho esto vamos con las pogona, siento decirte de que Orange tiene poco, aunque en estos reptiles el cambio de color suele ser notable según su estado de ánimo o el estado de su piel, una de las cosas más importantes ahora mismo y viendo su estado es cuarentena extrema, viendo las condiciones en las que llega no te extrañe que pueda portar alguna enfermedad incluso, así que aislada de otros animales, atiendela la última, usa siempre guantes desechables y llevala al veterinario de exóticos a hacérle un coprológico cuanto antes, hazle un cropo completo donde también busquen cripto y tal, en cuanto a la piel, baños de agua tibia a diario, si puedes mantener la temperatura del agua tibia durante 20 minutos perfecto, justo después de sacarla y con mucho cuidado intenta ir retirando esos restos de muda de los dedos, debes tener mucho cuidado y paciencia, no saldrá toda el primer dia pero poco a poco irá saliendo, crema hidratante para la piel excepto en la heridas que sino tardará más en cicatrizar, puede que pierda algún dedos más pero podrá hacer vida normal, alimentala bien y por supuesto aporta calcio y vitaminas que a saber la dieta que tenía la pobre, lo demás paciencia y suerte, si te queda alguna duda comentala,
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ayo_se, muchas gracias por toda la información, la verdad es que si a sido un palo bastante grande... Ya la tengo en cuarentena, esta en un terrario sola, ayer ya la bañé 25 minutos con agua tibia, le pusimos crema hidratante y le metimos iodo mezclado con agua en las heridas, no creo que este parasitada, ya que tiene un apetito voraz supongo que lo que le debía pasar es que no le daban de comer y la pobre es un pozo sin fondo... Ahora me toca cuidarla, que lo haremos con muchísimo mimo y ganas estoy seguro de que aquí en casa estará mejor que nunca ha estado en su vida y la recuperaremos (lo he hecho con eubles que estaban peor que esta pogona jeje y ya es decir...), en fin, muchas gracias por vuestra ayuda compañeros! Espero que a nadie le pase lo mismo que a mi, ya que la desilusión que te llevas es grande (moraleja: Antes de comprar pedid fotos detalladas de las patas, cola y cuerpo del animal, que se vea todo 100% perfecto), saludos compañeros!!
 
Arriba