Sin animo de crear polémica

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hace tiempo que no opino en el foro, pero lo leo diariamente y personalmente comienzo a estar cansado de tanta hipocresía y ética basura, muchos parecen que no quieren entender que los aficionados a este mundo del terrario simple y sencillamente somos depredadores, nos satisfacemos con la privación de libertad de animales que tendrían que estar en lugares mucho más maravillosos que nuestros terrarios , cuando no son cajas de plástico, que están muy de moda.
Entiendo que puede haber diferencias abismales entre unos aficionados y otros, unos son depredadores que más o menos “respetan” la vida y otros ni eso, son cazadores crueles, que matan lentamente hundiendo al animal en una miserable caja con más mierda que aire para respirar, pero todos nos alzamos como defensores de la dignidad animal a la primera oportunidad y nos alteramos cuando vemos como una escolopendra se merienda un pájaro nacido en libertad.
Mañana nosotros le romperemos el cuello a un ratón para alimentar a nuestra mascota, pero claro, el ratón nació en cautividad, eso nos libra de toda culpa.
Si acepto ese argumento, tengo que aceptar que torturen a un toro en la plaza, porque nació en cautividad y para ese fin, pero por ahí no paso.
Muchos ven en la reproducción el pilar ético de nuestra afición, la idea de poder abastecernos de animales nacido en cautividad y de esa forma no esquilmar la naturaleza, parece atractiva , pero ahora entran en acción los amantes de los colorines, autentica deformación de este mundo del terrario, ya es difícil toda la nomenclatura científica para tener que aprender los ridículos nombres que al forrado americano de turno se le ocurre para su nueva creación.
Hoy no es difícil encontrar a compañeros de afición que desconocen absolutamente nuestra herpetofauna pero son auténticos expertos en las fases de la serpiente del maizal americana, curioso y un poco triste.
No me considero poseedor de la verdad absoluta, ni creo que pueda dar lecciones a nadie, pero la relación del hombre con la naturaleza es un mierda y nosotros con nuestra afición, estamos metidos en ella hasta el cuello, ya que estamos ahí deberíamos de hacerlo con más de estilo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Malo es que me llamen hipócrita pero desde luego peor que lo haga un ignorante.Vayamos por partes ya que a mi me nombras subliminalmente (sí soy el del pajarito y la escolopendra).Yo en ningún momento veo mal echarle un animal vivo a la escolopendra que es lo que come,si no coger un animal del campo cuando podemos usar animales criados en cautividad (cuyo fin no es ni más ni menos que primero facilitarnos las cosas,y segundo no tener que usar animales de la naturaleza para alimentar nuestras mascotas).

Segundo creo que es beneficioso que hay animales en cautividad porque es un reservorio que en momentos de difciultad para una especie puede ser muy necesario.Además creo que el fin de esta afición es únicamente mantener animales en condiciones lo más similares a su hábitat y creo que no es ese el de Vitorino con sus toros así que por favor no nos compares con esa fiesta arcaica y despreciable.Por supuesto que habrá gente que los tenga hechos una mierda pero eso pasa con todo.

En cuanto a lo de los colorines y fases podrás decir que eso no te gusta pero lleva miles de años haciéndose,se llama selección artificial para tu información,y perros gatos y hasta los tomates que te comes en la ensalada la han sufrido (y mucho más ahora con la era de los transgénicos) así que nuevo no es en absoluto.

Referente a que haya gente que sabe más de eso que de la fauna de aquí pues es como todo,la gente no aprende una cosa que no le atrae por puro hobby.Habrá a los que les interesa y la conocen y a los que les importa un pimiento porque son albañiles u oficinistas o yo que sé y hacen esto por hobby y les interesa tanto saber qué es una Hyla arborea como a mi me interesa la vida obra y milagros de los Reyes Godos y eso hay que respetarlo siempre y cuando no hagan daño a nadie.Un saludo.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
No se...mas que depredacion yo lo veo como curiosidad cultural. El ser humano tiene que expandirse de forma mental por necesidad (para aprender, para desarrollar su inteligencia, para poder comunicarse, etc...).Eso lleva al ser humano a pintar, escribir, cantar...y a querer emular a la naturaleza. Hemos querido volar, bucear, nadar, saltar como gamos...y eso nos ha llevado a descubrimientos a los que luego se les ha dado una utilidad comercial, militar, benefica y un largo etc...

Mas lo veo con el fin con el que alguien quiere tener animales en casa e intentar reproducirlos. Si un torero saca a un animal a la plaza, esta claro para que lo saca, para matarlo. ¿Que tiene el tio cojones? desde luego. ¿Es etico? obviamente no. La cultura no deberia ser a priori un medio para dañar a nada ni a nadie, pero suceder sucede.

¿Que cometemos errores que llevan a la muerte al animal nuestro?Indudablemente, pero no es ese nuestro objetivo. Mas deberiamos preguntarnos si estamos o no preparados para cuidar de ese animal.

Muchisimas veces vemos como vamos relajando las condiciones de mantenimiento del animal, porque el chavalillo de turno se ha pillado un bicho X, y por no mandarlo a la mierda, le deseamos suerte, ese es nuestro error.

No se, respeto tu opinion pero creo que mas deberiamos fijarnos en la intencion. Personalmente me veo mas como un entrometido que como un depredador (en cuanto a mascotas se refiere), porque gastronomicamente si que lo soy.

En fin, a ver si no se caldea el ambiente, porque habia un articulo muy bueno sobre este tema y merece la pena ser discutido en plan bien.

Un saludo, Israel.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues yo me rio, se acaba de cargar las bases de nuestra aficion en dos minutos.
esto es como todo, nosotros proporcionamos cuidado, alimento y proteccion a esos animales q tenemos, a cambio de tenerlos en el terrario, q igual sueltos estan mejor, si? o no?, igual sueltos nacen y a los dos segundos yega un depredador y fuera se le acabo la vida, en cambio con nosotros tienen una oportunidad, les proporcionamos la oportunidad de vivir a cambio de estar en un terrario.
como a dixo peny q lo a clavado, esta aficion no es de ahora, ademas q de malo ay en crear nuevas fases?¿? creo q cuanta mas variedad haya mejor q mejor no? q es antinatural?, si, pero no estan en al naturaleza, estan en nuestras casas, mientras no se altere la naturaleza con estas especies genial.
entiendo eso de los animales como alimento, si lo piensas friamente kienes somos nosotros para elegir un raton y matarlo, pero es la cadena trofica el depredador grande se come al chico. creo q no los matamos por hobby, sino por necesidad, q haya tarados q agan sufrir a animales, los hay en este mundo ay de todo por desgracia, pero no nos metas a todos en el mismo saco, q aki muxos nos dejamos el tiempo, dinero y lo q sea por nuestros animales, y no por obligacion, sino por gusto.

la diferencia del toro y el raton esta en q uno es por alimentacion y el otro por diversion, un gran abismo ay aki, no se parece ambos caso ni en lo mas minimo, y cuando se dice toro se dice animales q matan pa pieles etc etc.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos por partes (como dijo jack el destripador)

Lo primero, me parece cómico, poner un post así…y titularlo “sin animo de crear polémica”. ;)

Lo segundo, este es un debate mucho más profundo, y más complejo que admite unos planteamiento muchísimo mas elaborados y unos razonamientos mas correctos.

. Alimentar a un animal, con un ser vivo…no es mas que recrear lo que en la naturaleza sucede. Te aseguro que me da por culo, ver eso documentales, donde se ven a miles de tortuguitas nacer en la playas…y zas cuando van a llegar al agua viene un avispado pelicano (o lo que sea) se la merienda…o ver como pequeños flamencos mueren porque a las patas se les pega no se que sustancia…o ver a una gacelilla herida devorada por un león…etc…etc.

. Es absolutamente erróneo plantear el debate por ese lado, lo cruel seria intentar alimentar a pirañas con espinacas…no por nada, sino porque morirían.

Yo aliento a mis Dendros con moscas vivas…te aseguro que preferiría hacerlo con pienso…y creo que hablo por la mayoría…el alimento vivo, es lógicamente mas caro…y mucha mas incomodo. También echo Artemia viva a mis peces…pudiéndole echar congelada o liofilizada…pero me gusta verlos ”cazar” ¿crees que es cruel? Pues no tienes mas que darte una vuelta por el campo…y veras millones de ejemplos…

. Como decía “el Rey león” el circulo de la vida…seguramente mis ranas se alimenten de mosquitos…tus tarántulas de mis ranas…sus lagartos de tus arañas y las serpientes de aquel, de tus lagartos…y así..hasta formar un ciclo que hace que hoy estemos aquí…

Otro tema diferente, es cuestionar, si esta bien o no sacar animales de su hábitat para mantenerlos en cautividad.
Sobre esa cuestión habría que aclarar:

1º Que muchos de ellos cada vez tienen menos “hábitat” o directamente no tienen.
2º Que los nacidos en cautividad…no pueden ser liberados.
3º Quien asegura que están peor en mi terrario que en la selva?

Podría pasarme 2 horas hablando de esto…para mi, es “ético” siempre y cuando se respeten las condiciones de vida del animal y sus requerimientos…en esto hay mínimos y máximos.

Esto es desde un complejo sistema de tuberías, calefacción, aparatos de lluvia, niebla luz, ventilación etc..etc…para mantener ranas…o un simple tuper para mantener una araña.
Lo importante, es que este cómoda allí…te aseguro que una araña necesita muy poco…siempre hay gente que se lo curra, porque le gusta mas…y se monta un terrario con plantitas y tal, pa su bichito….(yo lo prefiero).

La comparación de los toros… :(sencillamente es pueril y de una bajeza intelectual como he visto pocas…Detesto los toros, pero compararlos con la alimentación de animales…en fin…prefiero reír… ;)

Y por ultimo..EFECTIVAMENTE, yo también creo que no estas en posesión de la verdad…
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo solo te quiero preguntar una cosa...

Te gustan las zanahorias??

Pues solo son naranja desde hace pocos siglos, antes eran moradas.

(no estoy en contra de las selecciones artificiales siempre que no se junten especimenes con problemas de salud, como ocurre con los hurones y los patrones blancos y su correspondecia con sorderas, esta claro que quien tiene cabeza no cria de animales geneticamente enfermos).

Saludos!

Pues bueno, opiniones hay en esta vida.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas,yo  tambien me considero un entrometido de la  naturaleza (tambien puedes  llamarme depredador)sobre el tema de la alimentacion,claro esta  k si mis ejemplares solo comieran  lechuga¡¡NO SABES EL FABOR  K ME HARIAN!!!.

Por  otra parte  por muy contradictorio  k parezca,veo k sus  palabras   nos  puede abrir  los  ojos  a muchos  y concenciarnos  k  tampoco se trata  en  vamos a por todas,sinceramente nunca e estado  a fabor  del os  hibridos  e  intentos  de hacerlos(siempre  se  nos puede ir de las  manos por muy controlado  k diga  k lo  tiene  uno,pues....... no me gustaria  influir en la fauna)pero lo k vengo a decir por k puede concenciar a la  gente este  post, es  k no se trata  en cuanta mas  cantidad tenga  uno mejor es  en esta aficcion,CREO K UNO ES MEJOR  en esta aficcion en cuando mejor sean las condiciones  del animal y rekisitos conozcas del mismo,pocos pero en bueno estado,pueden estar/vivir  mas  k en su habitat.
lo k no veo correcto ni le encuentro las  vueltas ,es k...  como se  atreve a comparar esto  para "disculpar" a  los  toros,es lo k no le veo  ni pies  ni cabeza.
en fin de esto se a  hablado algunas  veces y siempre hemos terminado echandonos  al  cuello en nuestra defensa   pero  vamos a intentar  meternos  en la opinion contraria (escarbar en ella)

un saludo a todos   y k haya paz  k os veo venir ........
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A mi me parece estupido tres cosas.

1-Una publicar esto aqui sabiendo que mas de la mitad del foro se te va a echar encima.

2-Intentar convencer a otro de que cambie su opinion, por el mero hecho de ser diferente a la tuya. Si sólo se expresasen opiniones en vez de intentar cambiar la opinion del otro, todo seria mejor. Tan facil como usar, un "yo creo que..." o " en mi opinión..." el tema se distiende y no hay ataques entre los usuarios.

3-Que yo mismo intervenga en este tipo de platica absurda.

Un saludo
Carles
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Cauita dijo:
Hace tiempo que no opino en el foro, pero lo leo diariamente y personalmente .....................................................



bueno ,yo e  intentado hablar bien  por k empezo  bien,por poco k comparta su opinion sera escuchado por mi almenos,,,,,,,
 
M

Morgul

Guest
vende tus bichos , rompe tus terrarios y haz como si nunca hubieses sido bichero...... sin animo de crear polemica voy a decir un par de cositas yo tb.....
- mmmm asi estamos ya ke no vemos la realidad??
dentro de esta forma de vida , porke para mi los bichos son lo unico ke me hacen desconectar de todo , habra gente , ke sepa muy poco de autoctonas , no es mi caso , habra gente ke si lo sacas de las ranas , no se enteran de nada , y habra gente para todo como en todos laos , habra gente ke tenga sus terrarios llenos de mierda , etc , sip hay gente pa to ,
lo ke no se puede decir es siendo parte de todo esto ke tu dices , es inadmisible pensar ke hago mal por darle un raton a la serpiente para comer , simplemente no puedo pensar ke eso esta mal hecho ,
respecto a los hibridos y las mezclas ..... haya cada cual tio , no puedes sojuzgar ke todo es una mierda , y si es asi me remito a la cabecera de mi post , vende tus bichos , kema tus terrarios y reniega de esto para convertirte en otro mas, porke para bien o para mal , TODOS PARTICIPAMOS EN ESTO , mejor peor con mas conocimiento , con menos , pero todos amamos a los bichos , no me entra en al cabeza leer lo ke leo , me recuerda a la tipica charla del ke no ha tenido ni un canario de jaula peeero ke respeta mucho a los animales , amarlos es esto , "caer en el egoismo" de encerrarlos , eso si el dia ke no haya nada , ni habitats ni nada , el unico futuro ke tendran estos animalitos tristemente sera este , pero por lomenos vivir asi ke desaparecer , gracias a nuestro "egoismo"
desde luego a mi esta opinion me entristece un minuto pero trankilo ke seguire con esta forma de vida hasta ke me muera.
creo ke se te han muerto demasiados bichos a ti......
eh pero todo esto lo digo sin animo de crear polemica ......
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No creo que el tema sea para empezar a rasgarse las vestiduras. Las opiniones son libres y, como tal, hay que respetarlas. Cauita ha dado la suya y los demás la vuestra. Pero, por favor, con RESPETO ;)

Los hombres somos caprichosos por naturaleza. Siempre hay algo que queramos. Cuando lo tenemos, vamos a por otra cosa más. Somos ambiciosos y muchas veces nos excusamos en que lo hacemos por el bien de todos cuando realmente es por nuestro propio interés. Los reptiles son otra moda más y como tal, surge de "nuestro afán investigador/ curiosidad". Con el término moda, quiero decir que es un capricho más. Algunos nos lo tomamos en serio porque entendemos que estamos cuidando un ser vivo que necesita atenciones y unos requerimientos y otros se lo toman como quien colecciona cromos (este lo tengo, este no lo tengo, este te lo cambio y este lo dejo en una esquina porque lo tengo mil veces y nadie lo quiere...).

Es muy peligroso generalizar porque siempre existen las excepciones, para lo bueno y para lo malo. Decir que todos somos depredadores es igual de válido que decir que todos los que estamos en este foro sabemos lo que hacemos y queremos a nuestros animales. MENTIRA!

No quiero entrar mucho más en este tema, pero no creo que la opinión de Cauita sea como para echarlo a los leones. De hecho, si lo leeis con atención, en más de un punto tendréis que reconocer que tiene razón. Otra cosa es que nos guste escucharlo o no.

Desde mi punto de vista, deberíamos escuchar siempre a los que piensan distinto para entender cómo se ve nuestra afición desde otras perspectivas. Si todos recurrimos al pensamiento único o a la "corporativismo", mal vamos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Amyae dijo:
Desde mi punto de vista, deberíamos escuchar siempre a los que piensan distinto para entender cómo se ve nuestra afición desde otras perspectivas. Si todos recurrimos al pensamiento único o a la "corporativismo", mal vamos.

Amén
 

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Saludos a todos:

Es más que posible que mis palabras no estén bien escritas, de echo en la ultima frase me olvide de añadir una, pero no es importante, quizás también es posible que algunos de los que respondieron parezcan que están deseosos de entablar un combate dialéctico a cualquier precio, eso explicaría que me ataquen defendiendo exactamente la misma idea que yo defiendo en mi texto, curioso.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Personalmente creo que, se debería tener en cuenta de qué animales hablamos, tener animales capturados si lo encuentro cruel ya que hemos colaborado para privarles de su libertad, pero si se trata de nacidos en cautividad no veo la crueldad en ningún lado.

Claro está, que es una opinión más...;)

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Cauita dijo:
eso explicaría que me ataquen defendiendo exactamente la misma idea que yo defiendo en mi texto, curioso.

oviamente  cauita, diste en un sitio  k  la gran parte(por no decir  todos) de los k te contestan son AMANTES  de los animales ,normal k defiendan ALGUNOS PUNTOS(no todo)  de tus palabras,tal vez sea  logiko no curioso
e inkluso ahi tienes la prueba  k a algunos te han contestado, nos daña/duele  k nos  tachen o nos pinten asi
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
sera uno opion o no, pero tu lo q defiendes es absurdo, lo q haces son comparaciones q no tienen sentido, comparas el alimento con la cruelda de los toros, cosa q no tiene ni pies ni cabeza, luego t kejas de los "colorines" su nomenclatura, no es tan complicado ni nada, y ya me diras q tiene de malo, es seleccion no es natural pero es una seleccion q se hace.
luego comparas el saber de la fauna iberica y la americana, cosa q tampoco veo logico. cada uno tiene sus propios intereses, es como si criticas q la gente no sepa de informatica aunq use el ordenador, q por tener un ordenador tenemos q ser informaticos?, si no le interesa y le llama mas la atencion otras cosas, o aver si por tener un animal t obliga a saberte la historia de la humanidad.
vamos q creo q los animales en cautividad tienes sus fines, tanto buenos como malos, y esta claro q depende de cada uno.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
varanus para  escusas tambien podemos agarrarnos  k  recuerda  k por la cautividad en explicitos  sitios repueblan intentan  la no extincion de algunos animales (aunke pensandolo bien nos lleva al mismo punto una extincion k  hemos influido en ella  y  pretendemos reparar)era  por k tampoco podemos  generalizar  ya  k  si a la cautividad cuando nos  interesa,,,,,,,

pd: EN MI OPINION TAMBIEN CREO K MAL VAMOS  SI VEMOS ESTO COMO UN  CAPRICHO ,MAS  BIEN ES  UNA DEDICACION/OBLIGACION  K AÑADISTE A TU VIDA
 
Arriba