Sistema de drenaje

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos! He leido y buscado por el foro temas sobre los drenajes de terrarios, en mi caso el proyecto sera para unas dendrobates. Pese a que he leido bastante aún tengo una duda que no consigo aclarar... El caso es que para todo drenaje de terrario para dendrobates, se ha de hacer un doble fondo y colocar rejilla y arlita? O hay alguna otra opción? Las rejillas donde se pueden conseguir?

Saludos y gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Doble fondo, arlita y rejilla juntas no, o doble fondo con rejilla plástica, o un sistema de drenaje con arlita y sustrato y entre medio de arlita y sustrato algún estropajo o tela mosquitera plástica que los mantenga separados.

Sobre dónde comprarla no puedo ayudarte, si no la encontraras puedes usar otros métodos, por ejemplo lo he visto hacer con cajas de fruta de plástico, cortándolas a medida, el resultado es el mismo y más barato ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tienes que diferenciar entre los dos fondos que se suelen hacer.
esta el ''complejo'' digamos que es el que se suele colocar para hacer cascadas o drenar con desagüe. este consiste en colocar unos tubos de pvc, resopal o algun material similar de unos 5/6cm en el fondo, encima de este se pondría la rejilla,el cable, algo que separe el sustrato de la zona del agua (estropajo, filtros...) y ya encima el sustrato.hay gente que entre el sustrato y el estropajo pone una capa de arlita para que no se sature con las fibras del sustrato y filtre un poco el agua pero con un suelo adecuado esto no pasa.
IMG_0354photo.jpg


vivario_RET_06.jpg

luego esta el ''simple'' que se suele drenar con un tubito. este consta de una capa de arlita de unas 5/6cm algo para separar el sustrato de la arlita (estropajos,filtros...) y el sustrato. este es el que yo tengo y me va de lujo lo unico es que drenar con una jeringuilla es un poco pesado pero bueno. ted ejo unas fotillos por si te sirven.

20130429102030.jpg


el filtro esta desenterado para la foto. de normal esta enterrado en la arlita


img1145q.jpg


y este es el post del terra de las fantasticas por si le quieres echar un ojo!
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.0.html

saludos!
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por la aclaración respecto a los drenajes... No tenia muy claro como hacerlo! De todas maneras, me recomendais el de la arlita mejor que el otro?

Por cierto Panto, muchas gracias por compartir el post y las imágenes! Ayuda mucho en especial cuando nunca se ha montado un terrario, como es mi caso... Y leyendo el tuyo me he dado cuenta de un tema importante, el drenaje para las plantas que se ponen en la espuma de poliuretano... :eek:
 
Arriba