sistema de lluvia(bomba para mas tiempo de funcionamiento)

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola, esado viendo cosas, y me surge la duda de alguna bomba como las de los tipicos sistemas de lluvia, pero algo mas grande , de tal manera que pueda estar funcionando mas minutos sin riesgo de quemarse..... queria preparar algo para los melleris, que se sabe que es recomendable darles buenas duchas, y asta ahora las duchas se las doy con un pulverizador de esos de 5L , el tema es que hay que hacerlo todos los dias por lomenos una vez y de varios minutos asta verlos beber( si no no me quedo tranquilo) y me gustaría preparar algo asi para darles unos 4 o 5 minutos al dia de una buena lluvia, incluso en periodos de primavera algo mas, para asegurarme de que todos los dias puedan beber a sus anchas y sin mi presencia, incluso si me ausento algun dia no tener que pedirle a nadie que lo aga......
se que hay sistemas enganchados directamente a la red de agua de la casa, con un temporizador supongo que tipo los de jardin, pero en la habitacion no tengo , y me supondria un largo recorrido de tuberia, aparte de que ahora en invierno seria un poco traumatico una ducha tan fria para ellos...
gracias, haber si alguien sabe algo sobre eso ;)
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
por responderte algo podrias montar 2 bombas y asi ponerlas por circuitos diferentes y tenerlas funcionando alternativamente asi como unos 4-5 minutos,es decir 90 segundos la primera luego otros 90 segundos la otra y volverias a la primera.
de este modo tendrias 6 minutos cada hora por ejemplo
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo tengo la misma duda que tu.. para la época de lluvias en el terrario tropical, me gustaría hacer lluvias de bastantes minutos..
Mirando por tiendas y por internet, he encontrado eso:

http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=23_32&products_id=1109

Es un poco carilla.. jeje y no sé exactamente cuánto tiempo puede dejarse sin riesgo a que se queme, supongo que será cuestión de preguntarles.. Por ahora aun estoy con la construcción del terrario, fondo y demás, pero por ahora he pensado en lugar de ponerle un sistema de lluvia como la mayoría, que pulverizan agua, ponerles algo así con una bomba de agua de caudal en lugar de presión, que no se queman:

Cámara de lluvia Habitat Herp 01

Por lo menos a mi, me da aspecto mas natural de lluvia..supongo que irá en gustos..

Un saludo, espero haberte ayudado!
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
me parece mucha agua pero parecidon puedes hacerlo con los aspersores de jardin y alguna bomba de agua del limpiacristales de los coches
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo bueno que tienen las bombas de caudal es que las hay que puedes controlar el caudal, además puedes controlar la cantidad de agua haciendo más o menos agujeros..
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
y pregunto, para esto no valdria una bomba de acuario potente para el circuito? es decir un circuito en el que el agua que cae vuelva a el un recipiente que se encuentra abajo con la bomba de acuario sumergida completamente, esta sube el agua y va conectada a diversos aspersores.. estas bombas no tienen problemas de limitacion de minutos..

Nose, creo que no me e explicado muy bien, aver si puedo subir un dibujito para ver si consigo dejarlo mas claro... pero bueno lo mismo es un disparate esto que propongo, simplemente al leer se me a ocurrido, puesto que no mantengo terrarios tropicales.. pero si algun acuario.Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi terrario también tengo un filtro de acuario, es un filtro de botella y la caída del agua está hecha con una manguera de riego gota a gota, las boquillas de salida son las típicas de espesor regulables y con la presión de casa llegaban a hacer espesor pero con el filtro que es de 500l/h no hace más que gotas, puedes regular la cantidad de gotas pero no saldrá a presión. Para mantener la humedad es un sistema ideal pero para regar no va tan bien, una solución es poner un microtubo por el techo del terrario y hacer agujeros, así consigues que caigan gotas desde el techo y moje también las hojas de las plantas. Otro problema es que se etapa muy rápido porque coje agua sucia, la solución es fácil, simplemente desconectando el filtro un minuto el agua vuelve a caer al filtro y con ella la obstrucción. Para nebulizar el agua hace falta mucha presión y un agua muy limpia.
 
Arriba