Sistema de lluvia en terrario de malla

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, dentro de poco tendre en casa un nuevo inquilino, que será un pardalis ankaramy. Como tal necesita de un terrario de malla/rejilla que sera un "exoterra screen terrarium" y de una humedad relativa considerable.

Tengo un par de terrario tropicales que los mantengo con un sistema de lluvia y asta el dia me va fenomena, claro.. son de cristal.. lo que me gustaria seria usar ese mismo sistema para el terrario de malla, y aqui mi pregunta va a quienes lo usen y de que manera lo tienen para que, aparte de llover dentro.. no llueva fuera.

P.D: El sistma de lluvia es por aspersion, los que vende terribilis de doble salida.


Saludos.
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Se me ocurren dos formas para solucionarlo. La primera es poner un vaso de plástico al revés y que la boquilla se sitúe en el fondo, luego regulas la profundidad del vaso para que se abra la pulverización a tu gusto, si el vaso es de plástico transparente no queda muy antiestético. La segunda es colocar un caudalímetro en el tubo que entra al aspersor con esto consigues regular la cantidad de agua que llega a la boquilla y por lo tanto el tamaño del chorro de agua que sale por el aspersor llegando incluso a dejarlo como un goteo.

Un Saludo.
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias por tu respuesta, la cual no se me habia ocurrido. Optare por usar un vaso pequeño de plastico, de los de cafe, a ver si asi para el agua difuminada que me deja la boquilla.


Saludos y gracias.
 
Arriba