Sistema de lluvia "ULKA"

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Antes de nada comentar que he estado buscando por el foro y lo que he encontrado es de hace mas de un año.

Me quiero hacer con un sistema de lluvia basado en una bomba ULKA (la tengo localizada por 19 euros), pero, por lo que he leído, el principal problema en los sistemas de lluvia caseros son los nebulizadores. Alguien me puede recomendar algunos?.

Por otro lado no tengo mucha idea de esto y no tengo claro que piezas se necesitan para montarlo. A parte de la bomba se necesita alguna pieza especial para conectarla al tubo que va al depósito y al que lleva el agua a los aspersores?

Y por último, la bomba aspira el agua del depósito sin necesidad de cebar el tubo o hay que hacer alguna operación especial para que entre en funcionamiento?

Muchas gracias

Rafa
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sinceramente hoy por hoy , no creo que te convenga hacerlo tu mismo, por ahi encuentras sistemas de lluvia completos desde 50 €.
Mas que nada por la dificulta de andar buscando las piezas y eso contando que te quede todo como tu querias.
De todas formas en Aki he visto boquillas de aspersion que pueden servir, y sí, necesitas cebar la bomba.
Un saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hombre, si me dices donde lo puedo encontrar por 50 euros no me lo pienso, a pesar de que tambien me gusta enredar y hacerme la cosas yo.

Lo de cebar la bomba también habrá que hacerlo con los comprados, no? o es que funcionan de distinta forma?.

Y por último esto solo se hace la primera vez que se utiliza y después ya no hará falta, no?

Gracias
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo la de terribilis y no la cebo nunca. Si alguna vez se ha vaciado el tubo de aspersion, porque haya estado en desuso o lo que sea, simplemente acciono la bomba y dejo que aspire por ella sola. El agua no tarda tanto en llegar a la bomba como para quemarla, aunque quien sabe, puede que me la este cargando, pero por ahora me funciona bien
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Te cuento , tengo uno casero y hay que cebarlo, pero es muy simple de hacer, con una geringa le metes un poco de agua y listo, luego tengo otro de lucki reptile, al que no hace falta.
Bueno no son 50, pero poco mas
http://www.faunarium.com/catalog/product_info.php?products_id=752&osCsid=b043ea05f7511e5252eedf0173edb5af
Un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver rafa yo tengo 3 sistemas de lluvia
dos de terribilis la mar de buenos y uno casero tambien bueno eso si me ha dado mas problemas que los de terribilis.

Estos son los precios que tienen en su wb
una boquilla 62 euros 2 boquillas 80 y pico ahora si te dire no es la misma calidad una bomba como la de terribilis que una eihem por ejemplo las de terribilis si no recuerdo mal dan 7 bares me parece, mientras que una eihem d ela smas pontentes no llega con eso que logramos, una lluvia mas pulverizada mas fina y mucho mejor. En las agalychnis tengo de la lluvia de sistema de riego y de la de terribilis y me quedo con el sistema de lluvia de bomba de alta presion mucho mejor que las bombas de acuarios.
 
Arriba