Sistema de lluvia

Zhowman

New Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, sigo montando mi terrario poco a poco, y mientras se seca la espuma, encuentro la silicona negra y demas, he pensado hacer un sistema de lluvia artificial y necesito una mano.
Ya tengo la bomba a presion, pero lo que no encuentro son las boquillas difusoras, los cables, los codos...y todo lo que transporta y hace posible el sistema de lluvia, algien sabe donde puedo encontrarlo?
Cuando encuentre todo os hago un post de un brico muy wapo sobre como hacerlo, porque el resultado es optimo y mucho mas barato que los que se venden en cualquier tienda, y dentro de poco, cuando acabe la espuma silicona coco y demas os hago otro post por si le ayuda a alguien, va a estar bastante currado con troncos de manglar haciendo cuevas, una cascada con dos lagos y cosas asi, jeje, es el primero, y puede que salga mal, pero para aprender hay que empezar a lo grande!
y ya que estoy, donde puedo encontrar silicona neutra negra, porq en leroy merlin no habia, en tiendas de bricolaje, carrefour, alcampo....nada tampoco.
Gracias por la ayuda.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No te lo puedo asegurar pero estoy harto de leer malas experiencias con la silicona y la fibra de coco. Yo he utilizado resina y también un pegamento en espray y la verdad es que se pega la fibra muy bien. La silicona dicen que es muy engorrosa y además se despega, la verdad es que no la he usado y no puedo opinar pero si quieres puedes buscar información. Te pongo unas fotos de un fondo hecho con reina y el pegamento que te digo, así podrás ver como queda.
4de55740-0c7e-bdc0.jpg

4de55740-0cab-d9c2.jpg


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buenas,

Yo siempre he usado la silicona y nunca he tenido ningún problema, ni se me ha despejado ni nada de nada, supongo que para que no se despegue la clave es echar una buena capa de silicona y no una capa finita. Si bien es cierto que, es un poco coñazo extender bien la silicona y, que el spray para eso es más cómodo. Yo siempre la he comprado en ferreterías de barrio, suelen tener de varios colores, incluso la he llegado a encontrar marrón.

En cuanto a lo del sistema de lluvia, hasta ahora (tampoco es que me haya matado a buscar..) yo solo las he encontrado en terribilis, ya que las que hay en centros como leroy merlyn, no pulverizan el agua.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.883
Puntos de reacción
48
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Otra cosa muy importante es secar muy bien la fibra de coco, horneándola por ejemplo en el horno varias veces, a no muy alta temperatura, porque si queda mínimamente húmeda, aunque no se note al tacto, no quedará bien pegada a la silicona.

Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.

Lo que son las boquillas difusoras, los codos, las "T", pasamuros etc, creo que si no lo quieres comprar en una tienda de exóticos es muy difícil de encontrar por ahí, y no se si ahorrarías tiempo y dinero.

Además cada tienda tiene su boquilla, algunas pulverizan más fino (menos litros por minuto de caudal) y otras pulverizan más grueso (mojan mucho, molesta a algunos animales, y son muchos litros por minuto).
Algunas boquillas son de plástico negro y con la presión de la bomba se les desencaja la rosca (hasta ahora las vende sólo una tienda en Madrid), cosa que es un marrón.

En general son todos productos de riego para invernaderos, que no se dónde se pueden conseguir si no es en una tienda de exóticos.

El cable te lo puedes hacer o comprar incluso en Leroy Merlín, con que tenga el enchufe y una llave para encender/apagar, ya te vale, si acaso le puedes agregar los terminales "fastons".

Saludos!
 
Arriba