sistema goteo acabado...duda

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Hola a todos, es el primer sistema de goteo que he hecho, me ha quedad bastante bien, le he puesto un grifo para cerrar y si lo afinas bien incluso la intermitencia del goteo. Si quereis fotos os pongo alguna.

Cae sobre una hoja que a la vez se divide por otras. En el suelo del terrario he puesto una cubeta, con bolas de arcilla, encima rejilla mosquitera y un poco de turba y una planta, en breve pondre 2 plantas mas.

La duda......el agua cae en el tiesto de la maceta y un poco fuera (pero dentro de la cubeta con las bolas y la turba).....como el sistema solo lo dejare puesto durante el dia es suficiente asi:confused:.....o tendria que modificar para que el agua fuera a parar a un recipiente sin nada para poder sacarlo?.
La verdad es que de esta forma la planta se riega sola jejeje.

Un saludo.
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Por la descripción que haces creo que entiendo como lo tienes y me parece que se te va a encharcar, aunque solo sea gota a gota al cabo del día es mucha agua, deberías de desaguarla a un recipiente, sino la planta te casca seguro
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Pongo una fotillo para que os hagais una idea.
2013-03-02102942_zps78011724.jpg


La hojas estan recien pulverizadas, aun asi tal como tengo el goteo se divide entre varias hojas. Entones.....dejo la cubeta limpia (sin bolas de arcilla y turba) para poder sacar el resto del agua mejor.....o pongo el goteo en otra zona mas baja donde solo caiga en una hoja y poner un recipiente mas pequeño donde caiga ese agua y tenerlo asi mas controlado?
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Solucionado.....he puesto el goteo en otra zona, una liana al lado y la gota cae limpiamente en un recipiente mas pequeño. Probare asi unos dias. De esa forma no se encharca nada.
 
Arriba