Sistemas para enfriar terrario...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os agradecería me dieseis todas las ideas que podais para enfriar este verano un terrario de unos 40x40x40 de cristal con parte superior de mosquitera. La temperatura habitual en verano es de unso 32º, por lo que durante el dia tendría que bajarla unos 4ºC y por la noche unos 6ºC.
Gracias
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Puedes probar con un ventilador de ordenador puesto arriba lo mismo asi se baja vale poco y si lo buscas en un sitio de reciclaje lo mismo te lo regalan.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tengo uno doble de los que se ponen debajo de los portatiles para enfriarlos, pero no se si será bueno para los camaleones tener esas corrientes de aire. :confused:
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
el ventilador lo tendrias que poner al reves. es decir que saque el aire hacia fuera, de manera que se crea una absorcion dentro del terrario, el ventilador tendria que ir conectado a un temporizador y que se activara un 1/4 de hora cada hora por ejemplo. saludos
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
En mi terrario Exoterra iluminado con el "Exo Terra Compac top" (donde van las bombillas), le puse un ventilador de ordenador extrayendo aire en una de las 3 ventilaciones superiores que tiene y tapé la ventilación del centro para que se hiciera una corriente de aire desde la 1º ventilación hasta la del otro extremo, y al menos eso hacía que el calor de las bombillas no aumentara la temp. del terrario.

Otra cosa es que quieras bajar la temp. del terrario por debajo de la del ambiente.
La solución más cara sería tener el/los terrario/s en una habitación con aire acondicionado.
Sino lo único que se me ocurre es tener una nevera portátil de la que puedas extraer aire frío, pero el montaje creo que sería un lío, habría que poner un termostato con descarche para que encienda la nevera cuando fuera necesario aire frío y la apaque cuando ya esté suficientemente frío el terrario.
Igual es una m... pero es una idea :)

Saludos!
 
Arriba