Snú no habre los ojos

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo un problema con mi pardalis mitsio no parece q tenga bien los ojos.

Ya hace una semana q uno de ellos no lo habria y ahora no habre ninguno de los dos, el veterinario me dijo q le diera unas gotas en el ojo,pero no lo habre todavia de esto ya ha pasado dos semanas, como me dijo q le diera cada dos dias. pues bueno al parecer ahora son los dos.
Mi pregunta es si alguien sabe q puede ser y si a alguien le ha pasado con alguno de sus camys.
no parece q tega nada en los ojos por q los habre de vez en cuando y cuando lo enfadas un poco ,pero eso si muchas veces lo q hace es rascarse muy fuerte el ojo contra las ramas y me da mucho miedo q se haga daño tb le da muchas vueltas y lo hincha mucho, creo q los q tenies camy ya sabeis lo q kiero decir con q hincha el ojo y le da mil vueltas por dentro.

Pitu o jorge19 por fa si leeis esto poneros en contacto conmigo tengo mucho miedo q le pueda pasar algo en los ojos. espero q me podais decir algo.
De todas maneras mñn va al veterinario estoy muy preocupada.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo solo puedo decir que tras mi experiencia con 3 pardalis k tuve paso eso...cerro los ojos..i el primero alas 2 semanas la palmo i los otros les paso eso i directamente al dia murio...ojala supiera que es uno para no cometer ese mismo error i dos para poder ayudar...

mira a ver si la radiacion de la luz no es muy fuerte..i mas si es una cria...

suerte..
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:( :( :( :( :( :(
a:'( a:'( a:'( a:'( a:'(
:( :( :( :( :( :(
no me digas eso q me da algo por favor, las luces las tiene bien y ademas si asi fuera por q serian las luces?.
lleve asi ya mas de 1 año con esas luces y le deveria de haber salido antes no?
joeeeeeeeeeeee , socoro. ya me estoy poniendo negra. q no se me muera por favor. a:'(
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
aver io te digo lo que me a pasado no te preocupes porque no quiero decir k lo mismo te pasara..ok??
asi que empieza por trankilizarte sabes que ese tubo tiene k ser un 5.0¿ no sabes k se tienen que cambiar cada año...
mm puede que no tenga la suficiente radiacion i no le de los vitaminas d3 creo que son...puedes poner fotos del terrario?? i del bixo por fi

un saludoo
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si te pondria fotos pero no puedo por q nadie me explica com ponerlas, ademas me dice q son muy grandes y no me las manda. hay por favor. a:'(
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
deja de preocuparrteee xD que las cosas se peuden acerr xD eniamelas
a mi correo
es el_westfalia@hotm...
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui estas la foto
 

Adjuntos

  • P1020794.JPG
    P1020794.JPG
    38,9 KB · Visitas: 228
  • P1020794.JPG
    P1020794.JPG
    85,9 KB · Visitas: 220

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los tiene achicharrados, creo que es problema del terrario, me refiero a iluminación, cuentanos que tienes puesto y haz alguna foto que lo veamos.
Saludos.
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno creo q esta bien el foco de arriba esta a unos 20 cm y mucho calor no le llega como para achicharrarse.
tiene sistema de lluvia . y no se q mas hos pocria decir.
 

Adjuntos

  • P1020796.JPG
    P1020796.JPG
    66 KB · Visitas: 268

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya he llevado al veterinario a Snú me ha dado una pomada y unas gotas para la boca por q al parecer tienealgo en la boca como una infeccion o algun virus de esos de los huevos, tiene las comisuras de la boca un poco amarillas le ha cojjido muestra por si acaso hay q analizar, espero q se le pase porq sino me da algo.
gracias a todos por las respuestas q me habeis dado.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola,

eso es una cosa bastante mas comun de lo q creemos. A muchos camaleones les pasa, incluyendo otras especies. Mi experiencia ha sido con camaleones calyptratus y me ha pasado varias veces, sobretodo con las crias. Decir q los tengo en la terraza con sol y sombra a su antojo, y a veces de un dia para otro amanecen asi.

Una posible causa q yo he pensado, aparte de exceso de temperatura o ultravioleta, es q los grillos sobrantes les hayan mordido en los ojos, pero es algo q no he visto, todo ocurre de noche y no lo descartaria.

Si se pilla a tiempo se puede curar abriendole (forzandolo) el ojo y con un baston de los oidos darle baños abundantes en el ojo de agua con sal disuelta. Eso ayuda a limpiar el ojo y a curar la infeccion si es sal yodada. Tb te digo q no funciona en el 100% de los casos sobretodo en los tardios, pero es mejor q nada, y a mi me ha funcionado en la mayoria de los casos. Es bueno mantener el ojo hidratado con baños de agua y sal, unas 3-4 veces al dia, asi ademas de curar, evita q el ojo se seque y se pegue.

BUeno, pues ya nos cuentas. Suerte con esa preciosidad.

Saludos
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues Gracias por tu ayuda y lo intentare como me han dicho y tb como tu me has dicho. si no se le cura supongo q mandaran los analisis de lo q le han cojido de la boca para ver q es lo q tiene.
Tengo q esperar hasta el jueves para llamarles y decirles si ha mejorado o no.

Ya hos contare como va la cosa.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A simple vista parece que tiene muda retenida en los ojos y que por eso no los abre...
Tienes que contestarme a algo. ¿cuándo mudó pr última vez? y ¿Cuál es la humedad relativa del terrario?
Deberías subirle la humedad y darle baños de agua tibia todos los días.
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no es muda retenida lo q pasa q de las gotas se le ha secado un poco mas. hoy esta haciendo la muda. y de humedad la tiene a mas de 60% y no creo q estae mal
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Athenia dijo:
bueno creo q esta bien el foco de arriba esta a unos 20 cm y mucho calor no le llega como para achicharrarse.
tiene sistema de lluvia . y no se q mas hos pocria decir.

Perdona que insista pero la iluminación que creo que tienes no es muy apropiada. Los tubos fluorescentes que tienes que marca e índice UVB tienen?, y el spot es de Exoterra el sun glo halogen neodinium lamp?

Saludos.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
mas que el tubo fluorescente que ya dijo que los tiene hace un año y quizas ya sea hora de reemplazarlos el spot ese que se ve en la foto que marca es y que wattiaje tiene:confused:
 

Athenia

Active Member
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si tiene esa de spot y marca de uvb uno tiene 5 y otro 2 si eseso a lo q hos referis. y los tubos no tienen mas de 1 año lo dije en el otro post
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los tubos yo que tú los cambiaría entre los 6 y 9 meses. Y el spot, yo lo cambiaría por uno normal con neodimio el de la caja verde, el spot que tienes lanza un haz de luz y calor importante, yo lo probé cuando salió y se me disparaba la temperatura y despedía una luz muy brillante.

Saludos.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siento mucho no haber podido ayudarte antes pero ando liado.Yo tambien me quedo con los tubos fluorescentes o el foco.
Cuentame algo.LO siento de veras chicos.Lo que te dijo Jorge de los baños muy buena opcion.

Yo a los mios cuando me ha pasado les doy Torbex de venta en farmacias 3 veces al dia.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola Athenia, no te molestes ,no todos leemos todos los post ni estamos en grado de acordarnos que es lo que tiene cada quien, en la foto se ve que tiene un spot, pero preguntaba la marca y si es especial de reptiles o donde lo comprastes? y que wattiaje tiene, generalmente los tubos de reptiles comienzan a perder su efectividad despues de seis meses de uso y no emiten lo que deberian emitir correctamente ,pero para mi el problema de los ojos no se por que me huele a que viene del spot,,, solo dime y aclararemos el asunto,,,
 
Arriba