Sobre la conducta de la lampropeltis.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una lampropeltis t. campbelli desde hace una semana poco menos... soy novato en esto.

Mi pregunta era sobre la conducta de este tipo de serpientes, pues informandome de ellas antes de tenerla, supe de buena tinta que eran tremendas e insistentes escapistas (de hecho asi lo comprobe al tercer o cuarto dia de tenerla, menos mal que estaba en un sitio accesible y la recupere... obstaculizando la via de escape).

Mi pregunta era si son tambien extremadamente nerviosas, o es que me ha tocado a mi un relampago "animalificado". Trato de sacarla de cualquier refugio para manipularla y que se acostumbre a mi, y no se deja para nada... pega espantadas constantes, huye incesantemente de mi... una vez que la tengo ya en las manos, la verdad que aunque se mueve, es tranquila... y cuando la dejo en el terrario de nuevo suavemente, no hace por salir pitando... pero cuando trato de cogerla de nuevo, sin dejar pasar un minuto... parece que pierde la memoria y me teme de nuevo.

Es normal esa actitud en la lampropeltis? es la mia muy nerviosa? cambia ese nerviosismo a medida que crece?

Gracias
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues la verdad es que si son nerviosas, es dificiil que se dejen coger asi sin mas, a no ser que la sakes de escondite casi sin que se de cuenta.... pero en cuanto la hayas cogido y levantado se calmara porque vera que no habia tanto peligro...... es muy importante acostumbrarla a cogerla para que despues no se ponga como un tigre enjaulado.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga